29 junio, 2009

Don José Antonio, 42 años de maestro en Casalarreina

Se ha jubilado D. José Antonio. El maestro, tal y como se le conoce en Casalarreina, colgó la tiza este junio. Después de 42 años (¡42!) en Casalarreina dedicado a la docencia se ha jubilado, y su pueblo ha querido darle un homenaje en gratitud por estos años.

Por ello, el pasado sábado el Ayuntamiento, en nombre del pueblo de Casalarreina, organizó un homenaje para agradecer a D. José Antonio, los años de dedicación como maestro en nuestra escuela.
Fue un acto humilde y entrañable, pero acorde con lo que ha significado para todos nosotros su paso por la escuela; el Centro Social Municipal estuvo a tope, lleno de ciudadanos que quisieron agradecer sus años de dedicación a los niños y niñas de nuestro pueblo; acudieron antiguos alumnos de todos los pueblos cercanos, pues a Casalarreina siempre han acudido alumnos de Sajazarra, Villaseca, etc. Él y su familia se emocionaron, y no era para menos. Los discursos de los antiguos alumnos, de los actuales, de su familia, de sus compañeros y de un servidor, quisieron reflejar la humanidad y los años que nos ha dedicado a educarnos.

El Ayuntamiento, en nombre del pueblo, hizo lo que debía. Le dimos un reloj grabado y una placa en nombre de cada uno de los ciudadanos de Casalarreina. Todo a pedir de boca, salvo que algunos representantes municipales, (PP), los de siempre, no acudieran. Que pena.

Pero bueno, detalles menores al margen, lo importante es el apoyo del pueblo y el cariño de los muchos alumnos que hemos pasado por sus manos. Felicidades D. José Antonio, en nombre de tu pueblo y gracias.

5 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Enhorabuena por haber tenido el detalle de honrar a un trabajador del pueblo.
Más de cuarenta años de trabajo dedicado a un pueblo y a sus gentes.

"SENTIOS ORGULLOSOS TODOS"

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

en un acta nada politica, siempre hay que meter la pullita de la confrontación.
Mal talante sr. caperos, mal talante.

Félix Caperos dijo...

¿La verdad es confrontación? Acaso hubo algún concejal del PP, y estaban en el bar, antes y después, en el reconocimiento a D. José Antonio. Qué lástima no saber estar a la altura.

Félix

Anónimo dijo...

Nunca se dará las gracias y se verá la gran importancia que tienen en una sociedad democrática los maestros, yo prefiero llamarlos profesores, y desde estás líneas mi reconocimiento a D. José Antonio por su labor y dedicación.

Un saludo.


Bobby_Kennedy

Anónimo dijo...

Insisto Felix, cualquier tema no político lo utilizas para buscar la confrontación(como lo haces insistiendo en la respuesta al otro anonimo). No es esa forma de actuar, puedes comentar el homenaje perfectamente sin tener que echar en cara quien estuvo y quien no estuvo