30 noviembre, 2010

En memoria de José María Fernández

José María Fernández, "Mari", ha muerto de una larga enfermedad. El puñetero cáncer se lleva a uno de los mejores.

De Mari se pueden decir muchas cosas, pero creo que lo que mejor lo define es que, ante todo, ha sido una buena persona. Una extraordinaria persona.

Mari se va, y nos deja un vacio enorme. Su familia y sus amigos estamos destrozados, y no es para menos. Aunque puedo decir con conocimiento, que en estos duros meses de larga enfermedad, su familia, no sólo ha estado a la altura, sino que han dado un ejemplo de entereza digno de admiración. Han hecho lo imposible por él. Ha sido impresionante observarles, todos juntos, toda la familia de Mari, unidos en torno a él. Mari estaba muy orgulloso de su familia, y yo he visto con mis ojos todo ese amor.

El PSOE de Casalarreina también está triste y de luto. No era uno más. Era único. Mari, siempre estaba disponible. De interventor, de apoderado, en las listas, a los mítines..., incluso en estas últimas semanas en el hospital, cuando le visitaba (y le veía tan malito) siempre destacaba por su optimismo. Él estaba haciendo planes de futuro. Así era Mari. Se preocupaba más por los demás y por sus principios, que por su enfermedad. Por cierto, ha luchado hasta el final como un jabato.

He vivido muchas cosas con Mari y eso nunca puede morir. Se va, pero le recordaré toda mi vida. Y Casalarreina también, pues hizo muchas cosas por su pueblo, fundó el Casalarreina C.F., estuvo en la Coral, fue Concejal en el Ayuntamiento, representando al PSOE, estuvo siempre en casi todas iniciativas que mejoraban el pueblo. Pero ante todo, se le recordará como un hombre bueno. Descanse en Paz.

Hasta siempre amigo.

26 noviembre, 2010

Casalarreina estrena nueva página web

http://www.casalarreina.es/  es  la dirección de la nueva página web del Ayuntamiento de Casalarreina. Por fin. Espero que os guste nuestra nueva página web.
Hoy toca dar las gracias al maravilloso equipo de gobierno que me acompaña, pues gracias al impulso de los concejales, y su gran trabajo, estamos logrando que todas las áreas de nuestro pueblo se modernicen. 

No quiero pecar de vanidad, pero hay que decir las cosas como son, y el trabajo que se está haciendo se nota.

Y se nota en muchos aspectos, porque si las obras y los grandes proyectos han transformado el pueblo (Avenida La Paz, el nuevo Frontón, La Florida, El Gimnasio, etc.); en otros aspectos no tan vistosos, pero no menos importantes, no nos hemos quedado atrás, al contrario. Y es ahí, en la vida diaria, donde más ha progresado la calidad de vida de nuestro pueblo y de los ciudadanos (Cine para los niños en invierno, Jornadas culturales, Cursos, nuevas fiestas, obras pequeñas, etc.).

En fin, que sólo faltaba algo tan importante como estar en internet en condiciones. Por cierto, también hemos abierto una cuenta en Facebook sobre Casalarreina y tenemos otra cuenta en twitter donde contamos lo que ocurre en nuestro pueblo al instante. Y, por supuesto, cómo no, la nueva página web que hoy ve la luz. En definitiva, Casalarreina 2.0

Cambiamos Casalarreina para ti.

21 noviembre, 2010

La Banda Municipal de música de Casalarreina

Entre estas dos fotografías hay unos cuantos años, unos veinte (más o menos) pero en esencia se trata de la misma fotografía. Es la Banda Municipal de música de Casalarreina. La de antes, la que retomó nuestra magnífica tradición de músicos en Casalarreina y de Bandas de música Municipales (ya teníamos Banda a comienzos del siglo XX) y la actual, la de hoy.



Ayer sábado celebramos Sta. Cecilia, patrona de los músicos, y la verdad es que como Alcalde, y como ciudadano, me sentí muy orgulloso al escuchar el extraordinario concierto que ofrecieron los músicos de la Banda de Casalarreina. También me alegró especialmente la buena respuesta del público (la sala estuvo abarrotada). Por ello, desde aquí, quiero felicitar a todos los integrantes de la Banda, y en particular a su director, Miguel, así como a Pedro José, el Concejal Delegado, por su magnífico trabajo.

16 noviembre, 2010

Atropello a Casalarreina por parte del PP

Una cacicada. Una "cacicada", un atropello y una agresión en toda regla es lo que ha realizado el Gobierno de La Rioja (PP) contra Casalarreina.

De manera arbitraria y desvergonzada, anteponiendo los intereses (oscuros) de Isasi y del PP a los del pueblo de Casalarreina, el Gobierno riojano, con la Vicepresidenta Vallejo (sí, la de las viñas ilegales) ha declarado nulo el P.G.M. de nuestro pueblo. Por cierto, el mismo Plan que aprobaron en julio y del que dijeron que era un extraordinario Plan para el progreso de Casalarreina. No tienen vergüenza ni la conocen.

Audio de la rueda de prensa en la que he valorado esta mañana el atropello sufrido por Casalarreina de la mano (por la mano oscura) del Gobierno riojano del PP.

13 noviembre, 2010

Diez niños mueren de hambre cada minuto

Cada minuto mueren 10 niños en nuestro planeta. 

Ésta es más que una frase terrible. Es una realidad, una triste realidad.

Fijaros que hoy andaba yo tentado de hablaros de un "atropello"  o "cacicada"  realizada por el gobierno riojano (del PP) contra Casalarreina (nos han tirado el PGM a la basura, después de llevar meses aprobado por ellos mismos, y publicado en el BOR), pero casi mejor lo dejo para otro día.

Hoy me apetece escribir de lo que realmente importa. Y lo que realmente importa es que en este mundo de abundancia en el que vivimos, cada minuto que empleamos en leer, por ejemplo este post, mueren 10 niños. Y al siguiente minuto, otros diez...Y así, sin parar. Terrible, ¿verdad?.

Y es terrible, porque mientras la humanidad, que ha sido y es capaz de haber realizado las cosas más increíbles y jamás soñadas, todavía hoy es incapaz de evitar que seres humanos (especialmente los más indefensos) mueran de hambre. La FAO nos ha vuelto a recordar que 925 millones de personas pasan hambre en la tierra (hoy, cuando tú lees esto) y, lo que es peor, 10 niños mueren cada minuto que pasa!!!


Podemos mirar para otro lado y pasar, pero cada minuto seguirán muriendo 10 niños (600 a la hora...). Por cierto, a finales de este mes, en Roma, se reúnen los principales mandatarios del mundo, ¿Acaso no pueden hacer nada? yo creo que sí y deben hacerlo http://www.1billionhungry.org/felixcaperos/

11 noviembre, 2010

El PSOE, con Aldama, a por el cambio

16 años en el poder son muchos. Si además ese poder se ejerce desde la soberbia, más todavía.

Hay muchas razones para poner fin, después de 16 años, a la época de Pedro Sanz al frente de La Rioja. Es cierto que durante años los riojanos le han dado su confianza, pero también es cierto que en los últimos tiempos las cosas han cambiado mucho.

El hartazgo de muchos sectores es patente. El mundo del vino y la crisis a la que ha metido Sanz a los agricultores es insostenible; la falta de empleo; las colocaciones de sus amigos a dedo; las corruptelas en el gobierno, etc... están cada vez más presentes en la sociedad riojana. La Rioja necesita un cambio verdadero, y ese cambio, hoy por hoy, el único partido que lo puede llevar a cabo es el PSOE.

Mañana, viernes 12 de noviembre, el PSOE presenta a su cabeza de cartel, Francisco Martínez Aldama

Con Aldama, y el apoyo de los riojanos, queremos poner fin a los 16 años de gobierno de Sanz. Nos acompañarán buenos amigos y vecinos de esta tierra, como el Lehendakari, Patxi López, o Eva Almunia, la candidata del PSOE de Aragón y Roberto Jiménez, en Navarra.

Ojalá quienes leáis este post, muy especialmente los riojanos, os incorporéis al cambio que os proponemos y pongamos fin a la pesadilla Sanz. Os esperamos. La Rioja lo merece.

07 noviembre, 2010

La página web de Casalarreina casi a punto

Casalarreina está apunto de estrenar página web: http://www.casalarreina.es/

Por fin. Se está haciendo esperar, es cierto, pero ya la tenemos casi a punto. En estos días, Igor Urquiga, de Fórmula Click, está últimando los últimos retoques y en poco tiempo la tendremos lista y a disposición de todos vosotros.

La verdad es que tiene muy buena pinta (os avanzo la página de inicio) y aunque las ganas de verla en la red nos pueden, todavía habrá que esperar algunos días o semanas. En todo caso, espero que el objetivo que nos marcamos desde el Ayuntamiento se consiga, es decir: disponer de una página web clara, útil, sencilla y atractiva.

03 noviembre, 2010