10 mayo, 2011

La Florida de Casalarreina


La maravillosa Plaza de La Florida de Casalarreina, aunque le pese al PP, es una maravilla, así lucía esta mañana

2 comentarios:

Discípulo de Plutarco dijo...

REPLICANDO A ZUMALACARREGUI (I)

Vaya por delante, Zumalacarregui, mi más cordial saludo.

Ya que sé que lees este blog, como yo leo el vuestro, si Caperos me lo permite, pues es personal, te contesto aquí a los comentarios que en vuestro blog colectivo haces referente a la política local.

En primer lugar decirte, Zumalacarregui, que tu memoria es selectiva, frágil y partidista. Acusas a Félix de no atender las supuestas lícitas demandas de medio pueblo representado en el PP, porque solo ganó por dos votos. ¿Atendió acaso el PP en el 2003 las demandas de medio pueblo, cuando Félix arrasó en las elecciones, quedando a un solo voto de la mayoría absoluta, y un pacto entre perdedores le privó de la Alcaldía? Y las demandas del PP son lícitas, pero ¿son justas? ¿son responsables? ¿Crees que realmente es justo y responsable proponer año tras año una bajada demagógica de la contribución, por poner un ejemplo que os gusta, habiendo dejado en el cajón facturas por 700.000 euros en deudas, y solo 38.000 euros para hacer frente a las mismas? ¡Qué fácil es proponer barbaridades cuando no se está en el gobierno! Porque mientras estuvo en el gobierno no se atrevió a bajarla más, hasta esos niveles irresponsables que después aireaba ¿Y con qué finalidad? La de desgastar y sobre todo, crispar y dividir al pueblo. Y eso solo lo hacen los partidos irresponsables. En Casalarreina, eso lo hace el PP.

Ya me has leído antes en otro post, que el PSOE en la oposición apoyó las propuestas de David: las buenas, bajada de la contribución hasta el nivel que hoy tenemos, y las malas, la creación del impuesto de plusvalía, que propuso el gobierno de entonces. Eso es ser responsable, y tener altura de miras, apoyar las propuestas que en cada momento se consideran beneficiosas para la colectividad, con independencia del color político que las proponga. ¿Puede decir el PP lo mismo durante la legislatura que ahora acaba? Pues no, porque todo le ha parecido mal, si no se beneficiaba su partido y sus afiliados, aunque se perjudicara el grueso de la colectividad, el pueblo en definitiva.

Respecto de la canalización de la Avenida de la Paz, te equivocas completamente, porque está canalizada, con lo cual si vais divulgando lo contrario, estáis mintiendo a sabiendas, y te recuerdo que las diferencias son lícitas, pero en política no vale todo, aunque sabemos que sí lo vale para el PP.

Continúa…

Discípulo de Plutarco dijo...

REPLICANDO A ZUMALACARREGUI (y II)


Miente David cuando dice que la previsión era hacer la renovación completa hasta el cementerio. Eso son golondrinos que él tendría en su cabeza, pero que nunca soltó prenda de sus intenciones, ni a su equipo de gobierno, ni por supuesto a la oposición. A toro pasado queda muy bonito lo que tal vez quisiera, que eso habría que verlo, pero la realidad es que no están plasmadas en ninguna parte tales previsiones, ni siquiera en un borrador de intenciones. Y sigo reiterando que el dinero obtenido, los 800.000 euros, no lo obtuvo él, pues las negociaciones y alcance de la partida económica lo fue con el PSOE. Siendo él alcalde se acordó que la antigua nacional pasara a ser una calle municipal, y contó para ello con el apoyo del PSOE. Fuera de eso, lo demás son pájaros en su cabeza y cuentos de la lechera.

Tú mismo reconoces, Zumalacarregui, que no hay ningún impedimento legal para que Caperos se presente para Alcalde. Es el pueblo quien decide quién quiere que le gobierne; por dos veces ha preferido a Félix, antes que a David; y esperamos que el 22 de mayo siga por la misma senda.

Respecto a donde pagan los concejales sus impuestos, tal vez David nos pueda decir dónde se paga el impuesto del coche que conduce; pues si él asegura que paga todos sus impuestos en el pueblo, será porque tal vez el coche lo disfrute de prestado, y conste que no hay nada de malo en ello. Porque eso es legal, pero ¿es moralmente aceptable? Ya ves, Zumalacarregui, tus mismas preguntas.

Respecto del Palacio de los Condestables, Zumalacarregui, no te crees ni tu propia demagogia. Dices respecto de su reconstrucción que: “Quedará esta tarea para el PP, aprovechando que el gobierno de la Nación será de nuestro color al igual que el de CCAA, por ello es otra de las razones para votar la candidatura del PP a la alcaldía de la Villa”.

Y es demagógico tu planteamiento, porque hay que conocer la realidad, y no vivir de ilusiones, y la realidad es que el Palacio es actualmente, y ha sido siempre, privado. Tú mismo reconoces que el edificio ha estado durante décadas abandonado, sin que ninguna administración se preocupase por él. ¿Y qué administración se va a mojar en un asunto privado? Pues igual de aquí en adelante, gobierne quien gobierne en cualquier administración. Aparte de que si alguna responsabilidad tuvieran las administraciones, a nivel local reflexiona quién ha gobernado durante décadas Casalarreina. Y lo que le ha importado el Palacio. E igualmente a nivel regional. ¿Y piensas que el pueblo se va a creer que es ahora cuando os importa? Tres años lleva durmiendo en el cajón del Gobierno regional del PP, la carta de respuesta a la petición de ayuda que le hizo el Alcalde de nuestra villa cuando el Palacio se derrumbó. Ahí se ve la importancia que el PP le da al Palacio. La misma que le dio durante décadas. Ninguna.

Y agradecemos que al menos reconozcas que la Plaza del Palacio ha quedado más práctica que cuando en ella reinaba el polvo. Treinta años olvidada por el PP, y en dos años el gobierno del PSOE consiguió ganar y adecentar un espacio más para la colectividad. Una razón más para votar al PSOE.

Un saludo, Zumalacarregui, desde la discrepancia.