26 mayo, 2014

Europeas 2014

Buenos días! Creo que un breve análisis de lo de ayer, desde la honestidad, sin fustigarnos pero tampoco poniendo paños calientes, es necesario hacer. No era lo que esperábamos como #PSOE y habrá que analizar y cambiar muchas cosas. Siento que no hayamos estado a la altura de lo que esperabais de nosotros. Tenemos que tomar nota. 

Clave local: Lo primero es agradecer de corazón a todos aquellos que ayer votasteis por el #PSOE en #Casalarreina, especialmente con la que nos ha caído en el resto de #España. Hay que agradeceros vuestro apoyo. ¡Sois la leche! ¡Gracias! A quienes esta vez no nos habéis apoyado, pero sí nos apoyáis en las locales u otras elecciones, o ta vez, habéis considerado que esta vez no había que votar al #PSOE o bien no habéis votado, deciros que os respetamos, que entendemos vuestro "cabreo" y que esperamos que nuestro partido haga los cambios necesarios para merecer vuestra confianza de nuevo como #PSOE. Aquí, en nuestro pueblo, es cierto que ha votado menos gente y que en estas elecciones nuestra gente no se moviliza tanto como la del PP, cierto que hemos mantenido el tipo (igual diferencia que en 2009 con el PP) e ideológicamente aquí la izquierda hoy es más numerosa en votos que la derecha, pero tenemos que trabajar más (¡y vamos a trabajar más!). En fin, deciros que os necesitamos. ¡Os necesitamos mucho, de veras! 

Clave Regional: Hay que leer bien los datos. Nos han dado un fuerte varapalo. Descalabro. Algo habremos hecho mal. ¡Algo hemos hecho mal! En lo externo y en lo interno (esas batallas internas que nos desangran...). Hoy no valen paños calientes, pero tampoco sangre. Yo, al menos no. Y mucho menos lecciones de quienes no hayan cumplido con la responsabilidad exigible a cualquier militante. A otra cosa. Ahora toca trabajar para analizar bien los desastrosos datos y el porqué los ciudadanos nos han castigado más que al #PP (con lo que está haciendo en España y#LaRioja). En todo caso, seguro que os habremos dado distintos motivos para no apoyarnos y os pedimos disculpas en la parte que nos toca, con el propósito de trabajar para merecer vuestro apoyo. Decir, por otro lado, que sólo el #PSOE puede cambiar esta tierra, me refiero a qué la alternativa de cambio riojana solamente pasa y pasará por el liderazgo del #PSOE (dicho esto con todo el respeto a los demás y con humildad, incluso pidiendo que todos trabajemos para acabar con Sanz y su #cortijo ). Por cierto, en esto todos deberían reflexionar sobre su papel en el cambio necesario de nuestra tierra, no sólo el #PSOE pues a veces el odio al #PSOE hace que algunos se queden tuertos con tal de que nosotros nos quedemos ciegos... Por cierto, en algunos sitios los resultado han sido buenos (enhorabuena!) En todo caso, ahora toca… Trabajar, trabajar y trabajar. 

Clave Nacional: La más importante de ayer. Nos hacen falta cambios. cambios rápidos y profundos. No es nuevo. Y estoy seguro de que así será. Nada puede permanecer igual. Los ciudadanos nos han castigado más que al #PP (¡increíble!). Es increíble, pero es cierto. No vale mirar para otro lado y estoy seguro de que la federal hará lo que deba (¡tenéis que hacerlo!). Toca adelantar todo y ser audaces (sin miedos). Quizá no sea hoy sea el mejor día para crear debate, aunque tampoco creo que haya que estar callados, por ello, y en este momento el #PSOE puede tener y tiene una alternativa a la que todos (¡todos!) podamos empujar… yo digo que hoy muchos socialistas estamos.... "Esperando a Edu" Eduardo Madina Eduardo Madina