02 diciembre, 2006

El sueldo de Esperanza...

La verdad es que hablar del libro de Esperanza Agurrirre da para mucho; por un lado podiamos hablar de las "perlas" que le dedica a su "compañero" Gallardón (en el que hace bueno el dicho de Romanones, aquel que indicaba que los enemigos están en el propio partido, y los adversarios son los del partido contrario...). Pero no, de lo que voy a hablar es de la afirmación sobre el sueldo que tiene Esperanza y de cómo se las ve mal, según la susodicha, para llegar a fin de mes... Por cierto cobra: 8.395,24 € al mes.

Es indecente, por emplear un adjetivo que pueda acompañar a semejante afirmación, lo dicho por esta señora, a la sazón Presidenta de la Comunidad de Madrid, que si bien es cierto días después de tamaña revelación, ha pedido disculpas (obligadas por el revuelo causado); sin embargo, eso no le excusa de lo dicho en su biografía. Y es que es indecente por parte de alguien que gana más de 100.000 € al al año (más de 16 millones de las antiguas pesetas, ¡¡¡ casi un millón y medio de pesetas al mes !!!), que se dedica a gestionar el dinero de los demás, afirmar semejante barbaridad sin sonrojarse. No me extraña que le hayan llovido críticas hasta en el carnet de identidad.

Que pueden pensar la mayoría de las personas, que mes a mes luchan por llevar un sueldo "digno" a casa, que por otro lado no es ni de lejos parecido al de esta señora, cuando escuchan tal desfachatez. Que una persona que se dedica a lo público nos salga con esta indecencia, con una frivolidad tan fuera de lo común, da, cuando menos, ganas de ponerse a llorar. Y digo bien lo que digo, que por otro lado lo podía decir cualquiera, porque los que nos dedicamos a la política, algo en lo que creo (¿seré de los pocos?) y entre los que me encuentro, no podemos hacer este tipo de declaraciones, sin pensar que pueden herir a quien lo escucha.

En fin, más de un millón y medio de pesetas al mes de sueldo y nos dice que hay meses que no puede pagar la luz... ¡venga ya!

No hay comentarios: