27 enero, 2008

El PSOE pone la directa. Zapatero se compromete.

Acabo de llegar de Madrid, de la Conferencia Política que ha celebrado el PSOE para aprobar el programa electoral.

La verdad es que el partido está por jugarse, pero pinta muy bien. El PSOE está como una piña alrededor de Zapatero, las propuestas son atractivas y la Conferencia ha sido un éxito.

Para ganar unas elecciones hacen falta varias cosas, pero sin un partido unido no puedes ganar unas elecciones. El PSOE lo está y se respira democracia. Por contra el PP está hecho unos zorros, sin democracia, se observa "cainismo", y todos juegan a postularse para el día después de la derrota (9 de marzo).

Por si fuera poco, Rajoy se ha cargado a quienes podían (aunque son bien de derechas) representar la imagen de centro, (Gallardón, Piqué y cía.). Así que estas tenemos, por un lado, los que mandan, los peones de Aznar: la Espe, Zaplana, Acebes...; por el otro, los defenestrados: Gallardón, Piqué, etc; y mientras los españoles pensando que éstos no merecen volver a gobernarnos ni por asomo.

Sólo las urnas parece que les van a obligar a renovarse, y es que mientras esta tropa no vaya a su casa y deje paso a otras personas, con este PP no hay nada que hacer.

Bueno, como decía la Conferencia muy bien, buenas propuestas y el partido a punto. Dejo algunas propuestas de Zapatero en la Conferencia:

1.- "Me comprometo a defender sin descanso la libertad de todos los ciudadanos de este país. La libertad se piense como se piense, se tenga la creencia religiosa o ideológica que se tenga, la opción sexual que se tenga, el color de piel que se tengan o sea cual sea el país del que hayan venido a trabajar y ganarse su futuro".
2.- "Me comprometo a garantizar una convivencia amable, tolerante, desde el diálogo en la que caben todos, salvo los violentos".
3.- "Me comprometo a defender el principio de igualdad, entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades. Favorecer a través de la educación esa igualdad para que el talento sea el único requisito de cada español a la hora de llegar a lo más alto".
4.- "A garantizar la igualdad en el acceso a los bienes y servicios públicos, la igualdad en la participación política en el compromiso por un proyecto".
5.- "A garantizar la igualdad de los españoles, vivan en el territorio que vivan, y de los españoles que vivan fuera de España".
6.- "A garantizar la igualdad de un esfuerzo de cohesión social y cohesión territorial que hemos hecho estos cuatro años y que aún tienen un gran recorrido por realizar en nuestro país".
7.- "Me comprometo a defender a cualquier ciudadano ante cualquier situación de injusticia, dominación y a combatir a los intolerantes"
8.- "A levantar mi voz frente a aquellos que quieran imponer cualquier dogma que sea contrario a la libertad de cada uno de nosotros".
9.- "Me comprometo a defender como principio esencial de las relaciones internacionales la resolución pacífica de los conflictos, el rechazo a cualquier intento de acción militar sin respaldo legal de Naciones Unidas".
10.- "Me comprometo, en un compromiso especial, a salvaguardar la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales ante las situaciones que se derivan de la interrupción voluntaria del embarazo".
11.- "Me comprometo a hacer de la cooperación con los países latinomericanos, con el norte de África y, especialmente con África, la mayor tarea de cooperación y lucha contra la pobreza y la miseria".
12.- "Me comprometo a cumplir los objetivos que acaba de definir la UE para reducir las emisiones contaminantes y hacer que nuestra economía cada vez más esté vinculada a las energías renovables y menos a las del carbono. Esto incluye mi convicción de que el mejor futuro para una economía innovadora, sostenible, leal con las futuras generaciones de hombres y mujeres en este mundo esta también vinculado a la reducción progresiva de la energía nuclear".
13.- "Quiero adquirir un compromiso muy singular dirigido a un segmento muy singular que me dio un respaldo muy amplio hace cuatro años. A los jóvenes quiero decirles que me comprometo de manera especial a que en este país nadie les pueda imponer nada, a que puedan respirar y vivir en libertad piensen como piensen y que se sientan con todas las posibilidades igual que en los países más modernos y más avanzados".
14.- "Me comprometo de manera singular a defender aquello que más profundamente sienten, porque son la mejor generación que ha dado nuestro país, la solidaridad y la paz. Me comprometo a que ello esté al frente de mi actuación como presidente del Gobierno"

5 comentarios:

Neftalí Reyes dijo...

Celebro compañero, que el fin de semana haya supuesto un enriquecimiento en ideas y un reconforta-miento moral. Lo importante Félix es defender la verdad, y a tí en eso sabemos que no te duelen prendas, que nos representas con seriedad y DIGNIDAD.

A trabajar como Dios manda, para que el día 9, se revalide la confianza en nuestro líder y podamos avanzar socialmente hacia la igualdad y la justicia social.

!A por la mayoría!, y !a por el 80%!

Salud y Progreso.


Neftalí Reyes.

Pablo dijo...

Hola Félix:

Todos los compromisos que has reflejado están muy bien y los comparto, pero la devolución de impuestos (400 euros) me ha matado, la verdad.

Un abrazo,

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Buenas noches Félix:

Ciertamente ha sido un éxito la conferencia política del PSOE. Ahora toca patear la calle como bien sabemos.
Como verás ya he puesto un artículo sobre nuestro evento y tengo que decir que aún estando invitado, asuntos familiares me impidieron asistir, no siendo finalmente un obstáculo, ya que interactivé con los compas "blogueros acreditados".
Así que de maravilla.

Salud y ¡¡¡Aupa!!!

J.L.G dijo...

Una vez más permiteme tu página para poner en conocimiento un comportamiento, cuyo titular en el Diario Vasco, me ha dejado perplejo.

"Admitida moción en el Ayuntamiento de Pasajes, gobernado por ANV con el apoyo del PP para investigar sobre las torturas realizadas en su declaración a los presuntos etarras Portu y Sarasola"

Que me lo expliquen. Como el PP es capaz de votar junto ANV para evidenciar el comportamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Qué pensaran las víctimas, sobre todo la AVT con este comportamiento?

Lo raro es que La Cope no haya recogido dicha noticia.

Bibliografía: Diario Vasco día 29/01/08 , página (el que quiera que la busque).

A propósito de "los amigos de..."


J.L.G

inno dijo...

BUENOS VIENTOS ANTICLERICALES
Bienvenidos estos días donde soplan buenos vientos en la sociedad, por un lado los obispos con su recuperada necesidad de hacer política desde el púlpito y por otro bienvenido el anticlericalismo de la sociedad civil que esta harta de tanto manoseo de la cosa publica por este grupo de ciudadano que se denominan obispos y representan a una religión como es la católica. Hay que disfrutar de estos tiempos por que creo que en situaciones como esta debemos plantearnos de una vez que el próximo Gobierno de España rompa el famoso Concordato con la Santa Sede y haga de estos "obispos" personas, sencillas, sin privilegios y dedicados al amor al prójimo que es lo que dice el mensaje de su fundador, un tal Jesús que vivió en Nazaret.
AMNE