04 septiembre, 2008

Fraga y las barrabasadas

Fraga:
"En la España de Franco, del otro lado hubo muchas más barrabasadas"

El Presidente de fundador del PP, antiguo Ministro de Franco, ha querido contribuir, una vez más a su destacado perfil centrista, que tiene justamente acreditado desde el inicio de la transición.

Así, con la fundación del partido Alianza Popular, donde defendió con su habitual prudencia y contiencia verbal las tesis más moderadas, pudimos observar durante los años ochenta como crecía su contribución al centrismo, que por cierto, años después otro gran centrista, José María Aznar, practicaría al frente de un país esquilmado por los rojos. Todos recordamos su magnifica foto de la Azores, en la que fuimos la envidia del mundo, y todos los países vecinos pudieron comprobar como España, no sólo, no se arrodillaba ante Bush, sino que era capaz de poner los pies en la misma mesa que USA, además de contribuir a que miles (y miles) de niños iraquies vivieran en paz hasta nuestras fechas. Por no hablar de la prometida bajada del petroleo.

Pero volviendo a Fraga, gran gurú del reformismo centrista que nos ocupa, todos recordamos su postura contraria a la Ley del Divorcio; el voto en contra (sí, en contra) al título VIII de la Constitución, e incluso como algunos de sus diputados de AP votaban en contra del texto completo de la Constitución (está en los libros). Incluso su abstención a la entrada de España a en la OTAN, demuestra que mientras los socialistas se pasaron, con armas y bagajes al bando belicista, el hombre de Estado, que siempre ha sido, renegó de su atlantismo, para abrazar una postura moderada, y que nada tenía que ver con desgastar a Felipe o un interés electoral.

También conocemos su postura contra las leyes sociales que se aprobaron durante los gobiernos de Felipe (y de Guerra), donde jamás se le agradeció (como es debido) su contribución y centrismo sin el que dificilmente Felipe hubiera aguantado tantos años al frente de España. Por último, vino lo del cambio de nombre de partido, que pasó a llamarse PP, ya que un partido moderno y centrista, como era Ap, debía dar un salto adelante en su moderación y transformarse. Después de eso, para matar un poco su tiempo, se dedicó a cazar, mientras compatibilizaba la Presidencia de Galicia y se hundían barcos como el Prestige. Ahora, nuestro centrista anda en el Senado obsequiandonos con grandes tardes de gloria y moderación.

Este es Manuel Fraga, quien nos ha revelado una "irrefutable verdad histórica", que para sí hubieran querido disponer los partidarios de la legitimidad del III Reich, o los partidarios de Mussolini. Quizás sea eso. Que no está tan lejos de aquellas posturas intelectuales, pues durante años, tal y como indica la foto, sirvió con diligencia a Franco. Lo hizo tan de pies juntillas, que además de jurar los principios del Movimiento, aquel que nació de un Golpe Militar y que se legitimó aplastando al poder democrático mediante una victoria militar, y no mediante los votos, siguió cobrando de la nómina del régimen, que supongo le firmaría el mismo que firmaba las penas de muerte.

Pero su centrismo le fue más lejos, y todos recordamos (o conocemos) como abanderó los sucesos de Vitoria, aquel 3 de marzo de 1976. Eso sí, hubo que matar a cinco trabajadores ¿Pero que es eso para un centrista como Fraga? ¿Qué importa que muriesen 5 trabajadores? ¿Acaso la calle no era suya?

Este y no otro es Fraga. El Ministro de Franco; el que dio la orden de cargar contra los trabajadores de Vitoria; el que afirma que "En la España de Franco, del otro lado hubo muchas más barrabasadas" Es indecente.

2 comentarios:

cibersocialista dijo...

Cada uno tiene el pasado que tiene y Fraga no puede cambiar el suyo. No s�lo fue Vitoria,la huelgal de Motor Ib�rica de Pamplona (Cinco d�as la ciudad cerrada y la polic�a disparando a la altura del pecho), Granada....todo porque la CALLE ERA SUYA...
M�s que el Estado en la cabeza lo que no le cab�a er la democracia en el alma (s�lo la org�nica claro).
Fraga es hoy un anciano senil pero ha sido el constructor-desetabilizador mayor de la Constituci�n Espa�ola.
Este fue cagado al congreso el 23-F...y ese levantarse cuando faltaba una hora para que se entregase Tejero y se sab�a que el Golpe no triunfaba...
Barrabasadas las que se hicieron desde los gobierno en los que �l particip� y lo sabe... y lo sabemos los que le sufrimos.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Indecente e impropio para cualquier ser humano con un mínimo de principios. Buen artículo Félix.

Salud y Progreso.