27 julio, 2009

El Gobierno prepara nuevas ayudas para dar un respiro a los ayuntamientos

"Os aviso de que voy a ser inflexible para que cumpláis vuestras obligaciones con los ayuntamientos" Pedro Castro, al Gobierno de España (de su partido).

Ya me gustaría a mí que cualquier cargo del PP dijera algo similar a los de su partido, y ya si fuera en La Rioja ni os cuento (impensable), que lo que les ha dicho Pedro Castro a sus compañeros del Gobierno de España en relación al municipalismo. Así es como se defiende una institución (la FEMP), y un forma de entender lo que deben ser los municipios y el municipalismo.

Pedro Castro es Alcalde de Getafe y Presidente de la FEMP. Cometió un error hace unos meses por el cual pidió perdón, pero el PP no le ha querido perdonar. Sin embargo, estoy seguro de que si alguien se está batiendo el cobre por los Ayuntamiento, tanto del PSOE como del PP, y de todos, ese es Pedro Castro. Como Alcalde, mi más sentido reconocimiento.

Por otro lado, me consta que el Gobierno de España está preparando nuevas medidas para apoyar a los Ayuntamientos. Éstas se articulan tanto en un segundo Plan E, que jamás fue posible con gobiernos del PP, como otras medidas que se suman a las que este Gobierno ha ido aprobando (compensación a los Ayuntamientos menores de 20.000 hb, mayor compesación por la supresión del IAE a los Ayuntamientos -con Aznar-, etc). Espero que esta legislatura sea la de los Ayuntamientos, y si lo es será gracias a personas como Pedro Castro (y también como Zapatero). Gracias Pedro, gracias por tu honestidad.

No hay comentarios: