04 agosto, 2009

Nuevo varapalo de la justicia al PP

El pasado viernes 31 de julio el Juzgado nº 1 de Haro dictó un nuevo auto por el que ha desestimado el recurso interpuesto por el PP al archivo (en junio) de la querella penal presentada, también en su momento por el PP, contra mi persona y contra la secretaria del Ayuntamiento de Casalarreina.


Es decir, nuevo varapalo judicial al PP en su estrategia de persecución y acoso al autor de este blog, así como al PSOE riojano. También supone un golpe judicial a la estrategia que perseguía, y persigue, amedrentar a los adversarios políticos que no pertenecemos al PP en La Rioja y "osamos" ofrecer una alternativa.


Era mentira. Todo era un acoso organizado, pues sabían que la querella era falsa, que se fundamentaba en la mentira y sólo buscaba hacer daño para lograr desgastar (incluso hoy han debido decir que gracias a la querella han conseguido la Mancomunidad). Pero, mirad, estas cosas terminan volviendose en contra de quien diseña estas mezquindades (que por cierto, vive en Casalarreina y pretende dirigir al PP). Con la de asuntos que tienen los ciudadanos en los Juzgados, y el PP bloqueando con asuntos como este...


Colgaré el auto completo, pero como uno de los "argumentos" que empleaba el PP para recurrir el archivo de la causa de junio fue que la jueza no nos había llamado a declarar en el juzgado a la secretaria y a mí (pues no lo consideró pertinente, y más después de haber escuchado a los denunciantes), os pego un párrafo que ilustra lo que la jueza ha escrito y ha visto (y todos) en la intencionalidad del PP: “…Es comprensible que, desde un punto de vista extra-procesal, una declaración en calidad de imputado conlleve una repercusión mediática y un desgaste político, pero estas circunstancias quedan totalmente al margen de los fines propios del proceso judicial.”


"Por lo que, en definitiva, y reiterando los argumentos del auto de 5 de junio de 2009, debe confirmarse integramente el mismo."


En fin, que no todo vale en política y aunque el PP ha debido contestar (de la forma que acostumbra), acaba de perder otra batalla judicial. No será la última, pues espero que a Agustín, en Santo Domingo, también le archiven la querella que le puso el PP. En todo caso, me consta que no pedirán perdón por sus falsas acusaciones, pues no saben ni quieren. Pero el dolor que han causado a personas que no se dedican a la política les debería hacer pensar para qué están en política. En el caso de Isasi, para defender al partido antes que a su pueblo. Aunque así defiende su sueldo (también proveniente de los impuestos de los riojanos, y que a fecha de hoy no hace público).


En fin, que os digo que ando feliz; que si deciden recurrir a la Audiencia, pues tampoco me llevaré mal rato, pues seguirán haciendo el ridiculo. Ridículo en el que algunos se han especializado, pero no sere yo quien les despiste de ese camino.


Por último, debo dar las Gracias a todos los que de una manera u otra me habéis animado y ayudado en estos meses con llamadas o mensajes. Gracias de corazón y especialmente a muchos ciudadanos de Casalarreina, que se me ha ido acercando para mostrarme su solidaridad y su repulsa por esta forma de actuar del PP, incluso a algunos personas del PP, que no comparten esta forma de actuar y que no aprueban estas maneras. Y, sobre todo, gracias a mis compañeros de partido y familia que han estado ahí en todo momento. Gracias.




Radio Haro, también lo informó.

26 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Brevemente, para darte las gracias por dar la cara por todos los SOCIALISTAS de los pueblos a los que has representado como Presidente de la Mancomunidad.

Esta triste página no se debería repetir jamás. Espero que los firmantes de la DENUNCIA PENAL reflexionen lo que han hecho y lo que han conseguido.

Esperamos que el Sr. Cuevas pida las disculpas que en política se exigen y que con este AUTO dé por concluido el espectáculo tan lamentable y bochornoso al que ha llevado a los representantes populares de la zona.

Félix, NOSOTROS los SOCIALISTAS DE CUZCURRITA lo tuvimos claro y estuvimos donde estamos CONTIGO.
Animo.


Salud y Progreso

PDT Me pongo a tu disposición para conformar un boletín informativo para los pueblos de la Mancomunidad.

Félix Caperos dijo...

Gracias José, sois muy buena gente y unos excelentes amigos.

félix

kike dijo...

La Judicalización de la vida política, amedrentando por la fuerza del poder a Alcaldes locales y comprometidos es una jugada que para nada puede salir bien a este Gobierno Regional. A tú ejemplar comportamiento se une como bien apuntas el de Agustín en

discipulo de plutarco dijo...

Enhorabuena, Félix, por tu transparencia y honestidad.

Sin embargo, no todo va a ser camino de rosas, y para muestra el siguiente botón.

En el diario La Rioja de hoy se publica:

"Solo una parte.
El PP aseguró que Caperos «sólo ha informado de una parte del proceso judicial y ha hecho ostentación de su actuación antidemocrática, por no respetar a la mayoría, lo que demuestra que tiene muy poca vergüenza y ninguna credibilidad». Para el PP, «los hechos siguen siendo claros y rotundos: Caperos no convocó el Pleno pese a la petición de la mayoría».

Claro que, los hechos nos recuerdan que Caperos sigue sin convocar el pleno, pese a la petición de la mayoría, y Caperos ya no es el presidente de la Mancomunidad.

¿Quién convocó el Pleno que les dio la Presidencia, pues Caperos todavía no lo ha convocado?
¿Era Caperos quién lo tenía que convocar?

Hala, señores del PP, vayan a la Audiencia, a ver si allí aparece otro amiguito del alma, como el valenciano De la Rúa.

Animo, Félix, la verdad solo tiene un camino.

cibersocialista dijo...

Félix, es un orgullo tenerte como compañero y amigo. A mí no me han extrañado todas y cada una de las sentencias que han reconocido tu honestidad como político y como socialista, pusimos la mano en el fuego por tí y la seguiremos poniendo. Espero que recompongais la convivencia entre los vecinos de esa cuenca que esos caciques de mierda han pretendido envenenar una y otra vez hasta intentar quitarte al precio que sea de en medio, y que sabíamos que no iban a conseguir.
Hay un diferencia entre el u diputado que es quién es no por sus iniciativas y conquistas para el bienestar de todos sino pos sus intrigas y calumnias.El típico ejemplo del que sin un cargo no es nadie, al contrario que tú que porque tu pueblo quiso y por tu trabajo diario, te dio la responsabilidad del mismo.
Nosotros nos vamos a Sudamérica a principios de setiembre y así como cuando llegamos nos encontramos un lodazal de insultos y calumnias, nos vamos orgullosos de que se haya reconocido en el foro judicial a donde te llevaron estos difamadores, que tu honestidad presidió todos tus actos. nosotros ya lo sabiamos por eso fuimos sin dudarlo a apoyarte con nuestra presencia.
Un abrazo socialista muy pero que muy fuerte y un beso de parte de Merche(eres un orgullo para todos).
Allá donde vamos hablaremos de cómo son nuestros alcaldes y cómo pelean contra la mentira y la injusticia...la derecha es la misma en todos los sitios, en unos hay caciques cizñadores y en otros oligarcas explotadores...siempre es igual.

Anónimo dijo...

Hola Félix, enhorabuena y un fuerte abrazo a tu familia.

Pedro dijo...

La derecha debería explicar ¿por qué motivo actuó así?.

Ramón Diez Malaina, Javier y Félix Garcia son vecinos y amigos y se les ha mandado actuar como nadie se hubiese imaginado.

Isasi queda inhabilitado para ejercer cargo público alguno, digo el sobrino no el tio que es un Señor en toda regla.

Unknown dijo...

Felicidades Félix, los que no dudabamos de tu inocencia, nos reafirmamos en tu honestidad.
¿Ha abierto la boca el caciquillo del valle?, o como niño mimoso que es, ¿está esperando a que el papito cacique trate de sacarle las castañas del fuego?.

Anónimo dijo...

Hola Felix!
Gracias a tí, que has mantenido el tipo como buen alcalde de tu pueblo y como buen socialista.
Un abrazo.

gabriel dijo...

!!!Quién va a pagar el sarao!!!.

Quién va a tener los "santos bemoles" para ante tu familia pedir los mil perdones que se te deben.

Isasi, el tiro te ha salido por la culata. ¿Lo esperabas?. La gente de estos pueblos no merece un servidor del pueblo como tú capaz de cualquier cosa con tal de obtener el poder. Has conseguido un precedente impropio de cualquier persona de bien.

Ya no vale el ir a los plenos a justificarse diciendo:

"Nunca pensamos que esto iba a tomar este caliz..."

...Estos (los firmantes Ramón, Javier y Félix Garcia) tienen el deber de disculparse ante Félix Caperos y por consiguiente ante todos los votantes SOCIALISTAS a los cuales él representó.

Enhorabuena Félix por no temblar ante tanta amenaza y tanto despropósito.

El PP no tiene remedio dijo...

Con tu permiso, Félix, y para que no se olvide, pego aquí el comentario que puse esta mañana a la noticia, en El Correo de hoy.

"05/Aug/2009 |08:51:10
El PP no tiene remedio
Señores del PP: Efectivamente son hechos claros y rotundos, y la prueba evidente de su inocencia es precisamente que se celebró el Pleno, y no lo convocó Caperos, simplemente porque no era él quién lo tenía que convocar. ¿O ya no recordáis los tejemanejes que os traíais con el nuevo secretario, esperando la fecha idónea de convocatoria para vuestros intereses; que fue, recordarlo, justamente después del ridículo que hicieron los demandantes en la declaración ante la jueza de Haro? ¿Y no fue el Secretario el que lo convocó, porque era él el que lo tenía que convocar? ¿Donde está la demanda contra el nuevo secretario por su tardanza en convocarlo? ¿A quién pretendéis engañar? Pero, seguid así, que vais por buen camino."

Gracias, Félix, y enhorabuena.

Amigos de Sajazarra dijo...

El tiempo da y quita razones. El tiempo Félix ha dicho quienes son unos desvergonzados.

Elvira y familia Alvarado dijo...

Félix sabes que cuentas con nuestro total apoyo.
Enhorabuena.

Elvira y familia Alvarado

David dijo...

Para Ana Lourdes Gonzalez.

Adjunta a portavoz, que pide que se tenga verguenza por engañar a quien. Pero Usted se cree encima que somos tontos. ¿A quién trata de engañar Ana?. ¿Pero Usted sabe de que se habla?. Mandáis firmar denuncias penales y encima te crees con altura ética para pedir verguenza TÚ pides verguenza ¿qué pretende?.

discipulo de plutarco dijo...

Y al hilo de las noticias sobre la Mancomunidad, pregunto a sus nuevos gobernantes: ¿Para qué querían la Presidencia? Acusaban a Caperos de mala gestión, y de ahí vuestro interés (el de Isasi) en apartarlo de la presidencia, y resulta que habiéndose celebrado el Pleno de la moción de censura el 4 de mayo, no ha sido sino hasta el 29 de julio cuando han ido a retirar la documentación del Ayuntamiento de Casalarreina, casi tres meses después. ¿Qué interés por la Mancomunidad y que gestiones se han hecho en estos tres meses? ¿Cuántos recibos han pasado al cobro ustedes, después de tanto criticar a Caperos por ello? Y no me vengan con el cuento de que ahora se ha aprobado el proyecto de la Florida, pues con el mismo ha pasado lo que le pasó a Verrocchio con la estatua del Condotiero Bartolomeo Colleoni.

Ya le advertí en su día a Félix en este mismo blog, (5/05/2009 9:49 PM), la vigencia del refrán “otros vendrán que bueno me harán”. No me equivoqué.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

David tiene razón, pero no es David Isasi, el otro David. Tratan encima de enmarañar y confundir a la opinión pública para de esta manera justificar lo injustificable.
La familia de Ana Lourdes quizas entienda lo que ella no es capaz de ver. Son muchos los meses que la familia de Félix lleva aguantando lo indecible y de ello somos muchos los testigos.

EN POLÍTICA NO TODO VALE.

O por lo menos no debería de valer. Cuando a un octogenario le brillan los ojos de impotencia no hablamos de juegos de niños. Hablamos del dolor que la calumnia, la amenaza y la denuncia injustificada produce. Cuando a la masa se la miente y se la cizaña, entonces no se esta preparado para ser servidor del pueblo, cuando un partido avala estos comportamientos, quien falla es la sociedad por permitirlo. Comprendes ahora algo Ana Lourdes.

Cierto es que cada vez son más los que no aprueban estos comportamientos. Debemos exigir mayor asepsía moral a determinados políticos más preocupados de alterar la vida política municipal que de trabajar por el bien común.
Y como bien apunta David, señora que tontos ,tontos no somos. ¿Qué pretende?

Salud y Progreso.
J.L.G

discipulo de plutarco dijo...

Para Pedro:

Usted escribe en este blog:

“Ramón Diez Malaina, Javier y Félix Garcia son vecinos y amigos y se les ha mandado actuar como nadie se hubiese imaginado. (8/05/2009 2:26 PM)”

Y ellos encantados de colaborar. Ahora, para que el PP recurra a la Audiencia tiene que tener el consentimiento de Ramón, Javier y Félix García. Yo no dudo que se lo darán, y el tercer ridículo continuará adelante. Así que serán vecinos, pero ¿amigos? Con amigos así, no se necesitan enemigos. Y recuerde que en política no todo vale.

Un saludo.

Pedro dijo...

Pues los firmantes decían estar arrepentidos y ahora ceden su firma. Han perdido toda mi confianza.

Pedro

IBE dijo...

Enhorabuena Félix, parece que aquí a los únicos que intentan que nos afecte la repercusión mediática y el desgaste político es a los demás, porque mira que poquito importa al PP y a Camps en Valencia y Madrid.

Totalmente de acuerdo con el último comentario de José Luis, no podemos permitir que se mine así el estado de ánimo de muchas familias, con tanta infamia y calumnia, para ser la derecha la defensora a ultranza de la misma, sólo piensan en las propias. Así son ellos. Un abrazo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Con independencia del sms que te remití y que es algo privado, quiero dejar públicamente dicho en tu blog y muy especialmente para los blogueros/votantes del PP que ¿Auro qué pasa?

Aupa Félix y demás compañeros, LA LUCHA POLITICO Y SOCIAL CONTINUA.

PD Me pongo a tu disposición para repartir lo que hagáis, panfletos, boletines...etc.

Amigo de La Libertad dijo...

No se habla de otra cosa en Logroño tambien, hasta adversarios políticos apuntan las fechoria y la falta de escrúpulos . ¿Qué hacemos callamos? ¿Quizás se debiera de movilizar la gente y desaprobar el linchamiento público, personal y familiar al que se le somete a Félix?

Mirad aquí algo hay que hacer.

Manuel Caro dijo...

Atención Pregunta:

¿Como se llama conseguir Alcaldia de Sajazarra y Presidencia de la Mancomunidad por el artículo 33?.


-se admiten respuestas.

Desde la trastienda...suuuu dijo...

Dicen los mentideros populares que Isasi tiene los días contados en el PP, que no da más que hablar por su torpeza y que se piensa en Pedro alcalde de Cuzcurrita como sustituto.
Habrá más.

Magoiz dijo...

Gracias por aguantar Félix, eres el mejor.

Magoiz

La Voz de Sajazarra dijo...

Deberían dimitir los firmantes de la denuncia penal por su falta de ética y su escasa capacidad para representar a quienes deben. Empezando por el condenado Javier y siguiendo por Ramón y Garcia por su manifiesta incapacidad de servidores del pueblo que no de su sumisión al PP.

El Sr Cuevas y el Sr Alegre estarán orgullosos de su faena de dos orejas y rabo (ALCALDÍA MAS PRESIDENCIA) para su Curriculum personal quedará como el mayor despropósito realizado en la Democracia en estos cuatro pueblos.

Los vecinos estamos orgullosos de ustedes dos y de alguno más, a cuenta nuestra Ustedes no comerían del erario público un día más.

LA VOZ DE SAJAZARRA

gabriel dijo...

Garrafones se despacha agusto en La Rioja con los Socialistas Riojanos. Este chico tiene un problema de autoestima o de protagonismo, quizás sea la demostración al GRAN JEFE de que él no descansa ni en agosto.

Enhorabuena Félix por como ha quedado la travesía principal de Casalarreina, un verdadero éxito de eficacia, máxime sabiendo las zancadillas permanentes, con amenazas incluidas de quienes cada vez más gente sabemos.

Saludos y ánimo.