22 febrero, 2010

El PP y Génova temen por La Rioja

En Génova andan "prietos" con La Rioja y con las espectativas electorales del PP para las autonómicas del 2011.

No me lo invento, no. Se trata de un reportaje publicado ayer por el ABC, periódico de referencia de la derecha, y por eso tiene todavía más valor, pues de todos es conocido la estrecha relación que mantienen los periodistas del diario de Vocento con Génova 13.

En La Rioja se va percibiendo en el ambiente que Pedro Sanz y el PP, desde hace ya algún tiempo, han agotado el extraordinario crédito que la sociedad riojana les ha venido ofreciendo desde el año 95. Pero desde hace algunos meses hay algunos síntomas inequivocos que avalan esta tesis: "las mentiras de Solaria", por ejemplo, han acabado con escaso crédito con el que contaba Sanz, y al que ya no le valen los anuncios "chistera" para ir remontando a golpe de titular. Así, los trabajadores riojanos son perfectamente conscientes del engaño al que han sido sometidos durante estos años por Sanz y su PP.

Tampoco la Agricultura está mejor. Al contrario. Después de años sacando pecho, vendiendo "la burra" de que la bonanza económica vinculada al vino se debía a su persona, ahora que pintan "bastos" en el asunto, el Prócer no quiere ni oir hablar del tema. Anda huído y escondido en el justo momento en que más se necesaria sería la presencia de un verdadero líder, pero él nunca fue un lider, y menos verdadero. Ahora justo cuando el mundo del vino atraviesa su peor momento en décadas, también los agricultores riojanos son conscientes del engaño al que han sido sometidos por Sanz y su PP.

Y podriamos seguir con la lista de agraviados y abandonados por la prepotencia, por ejemplo: los autonómos, el pequeño empresariado, los comerciantes, etc. Pero no hace falta. Basta remitirse a la encuesta que apuntaban algunos medios digitales al señalar que el 62,7% de los riojanos tiene "poca o ninguna confianza en Pedro Sanz" para aliviar la crisis. Más de 5 puntos que hace un año. Todo un resumen.

Pero una vez hablado del agotamiento de Pedro Sanz y del PP riojano, conviene señalar que pasa en "el otro lado" (en mi lado) en el lado de los Socialistas riojanos. Os diré que tengo el presentimiento de que el próximo Presidente de La Rioja se llamará Francisco, y de apellido, Aldama. ¡Ya estamos! pensaran algunos, autombombo y propaganda. Pues no. Y tampoco quisiera hacer ninguna "loa" a nadie, no; se trata de mi opinión y la percepción que recibo del mundo en el que me muevo.

Creo que por fin el PSOE de La Rioja está siendo visto por una gran parte de la sociedad riojana, no sólo como una alternativa -pues siempre lo fue-, sino como una necesidad imperiosa para muchos riojanos. Observo que muchas personas que no son socialistas, ni quieren serlo, e incluso muchos que ni siquiera han votado jamás al PSOE, consideran en la actualidad que después de 16 años de Pedro Sanz el cambio en esta Comunidad es más que una mera cuestión de elecciones. Es una necesidad. Se trata de higiene democrática de abrir la ventana y que entre el aire fresco. Yo lo comparto.

Por eso estoy absolutamnete convencido que está en nuestras manos. Para bien y para mal. Sí. Y no sólo lo pienso yo, lo piensan hasta en la calle Génova tal y como lo ha transmitido el ABC de "fuentes del propio PP". Y de ahí su nerviosismo.

Y al estar en nuestras manos hace que la responsabilidad que adquirimos los socialistas riojanos, ya no con nuestra organización, que también, sea enorme. La responsabilidad que adquirimos lo es con la sociedad riojana a la que no podemos defraudar. Y es verdad, no tenemos derecho a defraudar la esperanza de tantas personas que nos están mirando como única alternativa. Sería imperdonable y descorazonador.

Por eso nuestra responsabilidad en los proximos meses no puede ser otra que generar y articular un proyecto de cambio para La Rioja, y para ello todas nuestras fuerzas estarán en ofrecer la imagen de partido sólido que bajo el liderazgo de Aldama, ofrezca la posibilidad de cambio que anhelan tantas personas en La Rioja. Desde el PSOE riojano no me cabe duda de todos somos conscientes de la enorme responsabilidad que asumimos, y no podemos perder ni un sólo minuto en mirarnos al ombligo, sería imperdonable y suicida. Yo apuesto por un PSOE riojano capaz de preocuparse por los ciudadanos y de estar a la altura que requiere el momento.

La cuestión de si los riojanos querrán más Pedro Sanz después de 16 años, o apostarán por un cambio para La Rioja será la cuestión. Yo apuesto por el cambio y por Aldama. ¿Y tú?

9 comentarios:

po78 dijo...

Como persona culta que se precie supongo que habrás vuelto a leer hoy el ABC y parece que desde el Palacete ya ha habido algun telefonazo por que sueltan que sus encuestas internas les dan la mayoría llegando incluso a que aumentarian en escaños.
Con lo cual, el cambio es posible y ahora solo queda seguir trabajando en ello a quien le corresponda.

Juan Cruz Sierra dijo...

Lo que esta más que claro que Aldama tiene mayor crédito hoy que hace tres años. Es currante y claro, muy claro, quizás demasiado claro. Los riojanos lo aprecian porque no se creen las milongadas de Sanz y sus acomodados sirvientes.
Desde los pueblos de la Rioja se advierte cambio de rumbo. El PP ha sumergido al campo Riojano en una realidad sin futuro y sin solucción. La falta de reacción y los EXCESOS hacia amigos a la hora de regular los derechos de plantación han generado un exceso de producción vitivinícola con culpables con nombres y apellidos. Bien cerca tiene Usted (en Casalarreina) a quien siendo Director General de Agricultura se dedicó al desgobierno y a la cacicada.
En Génova no tienen ni idea de quien es este fenómeno de la naturaleza.

Anónimo dijo...

En La Rioja el cabreo es notorio. Y en Madrid nadie traga a ese Sanz: ni los suyos mismos. Hay que trabajr mucho pero es posible. El PSOE lo está haciendo bien, con mesura y con propuestas y si los medios no estuviesen todos vendidos otro gallo cantaría ya. Lo de la SER riojana es de vergüenza señor Caperos.

Jose Manuel Ramírez Terroba

Anónimo dijo...

Luisa P. G.

Yo tambien me lo empiezo a creer, pero hay algunas personas de su entorno que estan haciendo malabares para que no pueda ser y me da mucha pena.
Ánimo que le seguimos su blog como Alcalde, aunque no le podamos votar.

Anónimo dijo...

El cambio en la rioja es necesario y sólo el PSOE puede liderarlo. Que lo haga con mimo, sin prepotencia y sin dejar a nadie en la cuneta. Necesitamos una alternativa, aunque en mi famila no somos del PP, tampoco somos del PSOE, pero ahora sois lo único que puede cambiar esto.

Suerte

Domingo

Jose Medrano dijo...

Bueno parece que los medios de comunicacion a veces se les escapa el control mediatico. Creo que empieza a ver posbilidades reales de cambio en La Rioja hay un desgaste personal, una situacion critica en La Rioja que no acaba de arrancar. El PSOE es el unico partido en La Riojaque puede liderar ese cambio, con un lider consolidado y creo que temido por la derecha porque siempre estan cuestionandolo

Anónimo dijo...

Yo sinceramente, en la rioja es imposible que el psoe pueda ganar, la rioja es del pp y siempre sacara mas votos que el psoe, si alguna vez gobernara seria por el apoyo del pr, si no no tiene nada que hacer, eso es así!

Anónimo dijo...

Por higiene Polítca La Rioja necesita un cambio. El problema es que la Rioja es de "vastante" de Derechas.
Despues de tantos años es necesario un cambio.

Anónimo dijo...

PP.
Me encanta el artículo del ABC, que el PSOE crea que tiene todo ganado. Afortunadamente para los riojanos, el PP seguirá gobernando