12 abril, 2010

Zapatero y el Barça

Acabo de leer el blog de Luis Solana, uno de los que acostumbro a visitar cada noche, y me he sorprendido (y reído) con un artículo sobre Zapatero y el Barça: ¿Por qué Zapatero es del Barsa?

Lo mejor es el final, y coincido con Luis: "...los partidos fundamentales los ganan siempre". Y es que Rajoy no le gana a Zapatero ni de lejos. Pongo el artículo, pues aunque le he enlazado, merece la pena echarle un ojito.

Comprendo que el presidente tenga a muchas gentes desorientadas por el hecho ser forofo de Futbol Club Barcelona. Nacido en Valladolid; criado y educado en León; trabajando casi siempre en Madrid ¿por qué le gusta el Barsa a Zapatero? Estuve viendo el partido entre el Madrid y el Barcelona y pude sacar algunas conclusiones sobre el asunto. No se qué os parecerán a vosotros mis razones, pero la fundamental es que el Barcelona y Zapatero actúan de una manera muy parecida. Y ganan. - La estrategia del club y del presidente son muy semejantes en su obsesión por atender a la juventud, seguir de cerca sus ideas y sus líderes.
- Los dos están muy atentos a la cantera. Es muy difícil llegar a la cima del club o del partido si no se viene de años de aprendizaje desde la base.
- Es de la cantera de donde salen las grandes promesas del Barsa y del equipo Zapatero. Nadie duda que Messi es el gran resultado de una cantera barcelonista muy cuidada. Tampoco nadie dudará que Carme Chacón es el equivalente entre los grandes personajes de los que se ha rodeado Zapatero.
- Ciertamente que el Barsa también ficha de tanto en tanto a figuras que no vienen “de casa”: Ibrahimovic es el mejor ejemplo. Nada distinto hace Zapatero cuando hace ministro a Miguel Sebastián. Pero que los dos tengan las ideas claras: si no funcionan bien se les cesará sin contemplaciones. No son de la canteran.
- Siempre suele haber en el Barcelona un jugador canterano sorpresa, modesto y sin pretensiones pero que al final triunfa por encima de muchos de sus compañeros: Pedro es en estos momentos el ejemplo en el Barsa. Lo mismo pasa en el equipo de Zapatero: aquí ese papel lo está cumpliendo José Blanco que, desde una posición oscura y trabajadora, ha terminado metiendo goles políticos decisivos.
- Los directores del proyecto – Barsa y del proyecto – PSOE son dos personajes llegados por sorpresa y con poca experiencia en ocupar la máxima responsabilidad: el entrenador Guardiola y el secretario general Zapatero.
- Alguien preguntará por el presidente del Barsa, Laporta. Es el caso de alguien que pretende usar el prestigio barcelonista para otras cosas. E igual funda un partido político. Lo mismo pasa en el PSOE: aquí está Rosa Díaz que, con la experiencia conseguida en el PSOE, organiza un partido para ser la número uno que no pudo ser en “su casa”.
– Pero lo que es más importante y lo que más identifica al Barsa y a Zapatero es que los partidos fundamentales los ganan siempre.
Espero que entendais ahora por qué José Luis Rodriguez Zapatero es del Barcelona.

No hay comentarios: