10 junio, 2010

Pablo Iglesias, 100 años después

Hoy los Socialistas celebramos que Pablo Iglesias, el fundador del PSOE, llegara a las Cortes españolas como primer diputado Socialista un 10 de junio de 1910, nada más y nada menos que ¡100 años!

Sobre Pablo Iglesias hay mucho escrito, y la verdad es que casi todo es bueno. No es para menos. Por ello no me extiendo; además los periódicos (Público y El País) y la web del PSOE han narrado de manera extraordinaria lo que significa para los socialistas estos 100 años de la llegada de Pablo Iglesias a las Cortes españolas.

Hoy sólo quiero manifestar mi homenaje a esta gran figura del socialismo y de la historia de España. Hoy, mi abrazo fraternal al recuerdo de un hombre que emociona y que sigue vivo en la memoria de cada socialista. Por ello, mi orgullo y mi reconocimiento a Pablo Iglesias.

Por cierto, también manifestar mi orgullo y reconocimiento a los dos presidentes Socialistas que ha alumbrado el voto libre y democrático de los ciudadanos españoles desde 1978. Larga vida al PSOE y a las ideas de Pablo Iglesias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene narices.
¡¡Si Pablo Iglesias levantara la cabeza, y viera lo que es hoy el psoe!!
UN SIMULACRO DE PARTIDO DE IZQUIERDAS, EN MANOS DEL CAPITAL.

Anónimo dijo...

y yo me pregunto que haria D. Pablo Iglesias en estos momentos de crisis del capitalismo?