07 julio, 2010

FEMP. Encuentros en El Escorial

Acabo de llegar de El Escorial, donde he participado en los cursos de veranos de la Complutente, donde la FEMP ha organizado un Curso sobre los retos del municipalismo.

Reunirse con Alcaldes de todo España, y de todos los colores políticos, ha sido una experiencia fantástica, tanto en mi condición de Alcalde como a nivel personal. Seguro que entendéis lo que os cuento, pues todos los Alcaldes tenemos muchos problemas y situaciones comunes, por lo que al estar juntos el intercambio de ideas y experiencias ha sido muy enriquecedor y positivo.

Creo sinceramente que si los políticos, y especialmente los municipales, fuesemos capaces de transmitir la capacidad de trabajo y entendimiento al que hemos llegados estos días en El Escorial, dejando al margen nuestras lógicas diferencias de partido, para resaltar lo que nos une, entonces, estoy seguro de que la ciudadanía tendría otra opinión bien distinta de la Política y de los que nos dedicamos a ella. Habrá que explorar ese camino.

En fin, enhorabuena a la FEMP por el extraordinario trabajo, especialmente a su Secretaria General, Isaura Leal (genial) y a todo su equipo. En lo personal deciros que me traigo el mejor recuerdo de los muchos compañeros Alcaldes y Concejales de todo España con los que he estado, de los cuales sólo puedo decir, con independecia de su color político, que son gente extraordinaria y de la cual he aprendido mucho.

No hay comentarios: