18 diciembre, 2010

Ha fallecido Santos Salinas, exalcalde de Casalarreina

Ha fallecido Santos Salinas. Fue Alcalde de Casalarreina durante 1999, y después fue Concejal y Teniente Alcalde de nuestro pueblo hasta 2007.

No pensábamos igual en las cosas de la política, pero ¿acaso eso es importante?

Yo sólo puedo decir cosas buenas de Santos. Y Casalarreina pierde a quien fuera un servidor público, que trató de hacer las cosas lo mejor que pudo a su paso por el Ayuntamiento.

Llevamos un mal año, y especialmente este final de 2010, donde la muerte se está cebando con Casalarreina.

Pero el caso de Santos es diferente. Es injusto, muy injusto, morir a los 48 años, dejando mujer y dos hijos. A su paso por este mundo, Santos, deja lo mejor que se puede dejar aquí. Y lo mejor que puede dejar un ser humano en su vida son unos hijos  maravillosos, Elena y Alberto, que jamás le olvidarán, y una mujer, Rosa (extraordinaria persona), destrozada por su ausencia, que vivía para su marido y sus hijos. Es cierto que tendrán todo el apoyo del pueblo, porque son personas muy queridas, como lo era Santos, pero todos sabemos que este golpe es muy duro.

Personalmente siento una gran tristeza, y en mi familia esta muerte se siente de manera especial. Él fue quien contrató a Ana, mi esposa, para trabajar en el Ayuntamiento, y es indudable la influencia de aquella decisión en nuestras vidas. Estamos muy tristes en casa.

He querido escribir estas letras, porque como Alcalde es de justicia reconocer a quien también fuera Alcalde de Casalarreina su dedicación por el pueblo. Pero no es eso, mis letras sobre Santos, salen de la profunda tristeza que sentimos en mi casa por su muerte y el afecto que siente todo el pueblo por su familia.

Y es a su familia, a su hermano, y sobre todo a su mujer y sus dos hijos, a quienes envío mi reconocimiento y el abrazo más fuerte que se pueda dar.

Descanse en Paz, Santos Salinas.

1 comentario:

Discípulo de Plutarco dijo...

Mi más sentido pésame para su familia.