12 julio, 2011

Casalarreina en contra de la construcción de una Planta de Biomasa de Castañares de Rioja

Hoy en La Rioja
Hoy en Radio Haro
El Ayuntamiento de Casalarreina se ha posicionado en contra de la construcción de una Planta de Biomasa en el municipio de Castañares de Rioja, cercano a Casalarreina  (a 3 kilómetros).
Según el Decreto de Alcadía, por el cual se argumentan diversas razones para la oposición de Casalarreina a dicha construcción, estariamos ante una Planta que podría tener un gran impacto en la zona.
Tal y como se ha planteado el proyecto, habría que sumar al impacto visual, de una construcción de gran altura (sólo la chimenea consta de 60 metros!! de altura...), otros aspectos muy relevantes, como los que podrían afectar al futuro del viñedo en la zona; al turismo; al patrimonio; a la calidad de las aguas, en el acuifero de Oja; así como a otros elementos que inciden de manera decisiva en la vida cotidiana de los habitantes de la Rioja Alta, y, lo que es más importante, al futuro de esta comarca de La Rioja. 
Por todo ello, esperamos que el organo competente de esta comunidad autónoma se manifieste en contra de esta construcción.
En todo caso, desde Casalarreina, al igual que algún que otro municipio cercano, como es el caso de Haro, ya hemos manifestado nuestra oposición al Proyecto, argumentandolo en razones muy poderosas que no pueden pasar inadvertidas.

No hay comentarios: