31 marzo, 2007

¿De qué se rie Aznar?

Quiero comenzar este post disculpando mi ausencia en el blog, ya que desde hace unos días no he colgado ningún comentario, pues otras ocupaciones me han mantenido alejado del compromiso que yo mismo me he creado, ya que me consta que al menos uno o dos amigos leéis.
Después de tantos días alejado han pasado muchas y pocas cosas que contar.
Así, en La Rioja durante este tiempo he tenido sesión parlamentaria (la última) en la Asamblea riojana. Como la aurora, sí, como el rosario de la Aurora salimos de esta sesión, en la que me tócó interpelar al Gobierno de Pedro Sanz sobre urbanismo en La Rioja. No me contestaron a nada de lo que les pregunté. Lo hice sobre varios aspectos como por ejemplo, un Chalet "ilegal" de una senadora del PP, que con sentencia de derribo no lo tiran; les pregunté sobre una construcción de Pedro Sanz en Villamediana, al parecer tenía una "caseta de aperos", y como por arte de mágia a lo largo de estos años se ha transformado en un autentico chalet, eso sí, sin proyectos y de aquella manera (mientras a un servidor, y a otros, nos tienen machacados con nuestras licencias ¡qué doble vara de medir!); les pregunté por la actividad de diversos Alcaldes riojanos del PP (esto es de traca), por un lado son constructores en sus pueblos, son promotores, también en sus pueblos, y por otro ejercen de alcaldes. Es inconcebible lo de ser ALCALDE-CONSTRUCTOR Y PROMOTOR (y del PP), en el pueblo donde ejercen la autoridad de Alcalde y a la vez regulan el urbanismo (Lardero, Alberite y Santurde, por poner algunos ejemplos). En fin nada de nada. Por otro lado, tuve un incidente con el que se hace llamar Presidente del Parlamento, el Sr. Ceniceros, ya que ha terminado esta legislatura como la empezó: de censor de diputados. Os cuento este pequeño incidente, en un momento dado del debate me cortó mi intervención, como ha hecho en toda la legislatura, y me enzarcé con él, me comentó algo así como que "que vergüenza", y como estaban los forestales (tienen un lio tremendo con el Gobierno), le dije "vergüenza la suya, que encima su padre ha sido forestal" (así literal), aludiendo al trato que les dispensan. Ahí se montó un lio tremendo, se conoce que como hablaba de golpe del 23f y de la actuación de "El País" en aquel día (salí con un ejemplar del diario en solidaridad al boicot) se dio por aludido o pensó yo que sé qué. Yo creo que más buscaba desviar la atención, pero bueno, es su problema, porque aunque blando no suelo ser, no me gusta hablar y faltar a la vez como a Cuevas y compañía. En fin, Parlamento agotado y Ceniceros al servicio y dictado de Pedro Sanz.

En relación a la política nacional, más de lo mismo: crispación "made in PP", aunque a decir verdad se les ve con menos credibilidad cada día y perdiendo gas, esa es mi impresión. Sólo añadir lo de Díaz de Mera y su declaración en el juicio del 11m, que es como para echarse a temblar: que un cargo público se niegue a colaborar de esta manera con la justicia da la medida de lo que se puede esperar de este PP. Pero es que lo peor no es que lo de colaborar, porque si fuese verdad lo que dice (famosa teoria de la conspiación) y no se lo cuenta al Tribunal, ya de por sí es lamentable, lo peor viene de que como es tan falso lo que este individuo insinúa, es tan mentira, es tan de basura, que no tiene nada que contar, y eso cuando hay 192 cadaveres todavía en la memoria llega a ser verdaderamente asquesoro y miserable. Este hombre no debería durar ni un minuto más como representante de ciudadanos después de esta actuación. De pena.

Por último, he querido poner la foto de Aznar, ya que se han cumplido este mes el triste aniversario del comienzo de la guerra de Irak, que día tras día está dejando muerte y nada que muerte. ¿De qué se puede reir Aznar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Felix:
Ya que escribes, te seguimos leyendo, en todo caso, vistas las fechas en las que estamos, y comprendiendo que hay que preparar las candidaturas, te respetamos y disculpamos, en lo que a mi me atañe, si no puedes escribir con la asiduidad que quisieras, al menos hasta que pase la vorágine electoral.
Sobre tu comentario del sábado, poco que "discutir".
Ser alcalde, constructor y promotor en el propio pueblo donde ejerce, pues, no es que esté bien, pero ya ves, al parecer se hace.
La doble vara de medir, la famosa ley del embudo, ha existido desde siempre. Construir chalets en casetas "de tres por tres", no es nuevo. Eso si, lo que está mal es que quienes prediquen con ese ejemplo sean los cargos públicos; llamense Sanz, Caperos o Isasi; por lo de la bodega que hace tiempo nos contaste, o la senadora del PP; y peor si encima hay sentencia.
Pero ya sabes que las sentencias no siempre se cumplen; ahí tienes el "antenicidio" de tu amigo Polanco; el PP no se atrevió a ejecutarla, y el PSOE regularizó la ilegalidad.

Del incidente con el Sr. Ceniceros, ya se lo aclaras al anónimo que te preguntó en el post anterior, y de paso nos lo aclaras a los demás. Solo una aclaración, si Ceniceros es del PP, es lógico que esté mayormente al servicio de Sanz. ¿Acaso esperas que esté al vuestro? Ya sé que me vas a decir que el Parlamento es de todos, a lo que te replicaré que sí, pero la experiencia demuestra que de unos mas que de otros.

En cuanto a la política nacional, no estoy yo tan seguro que la crispación parta del PP. Mira sino el espectáculo que ha montado Vendrell en el Parlamento catalán, y su propuesta. No hay todavía sentencia, y ya están a la defensiva... atacando. Y encima a sus propios socios del gobierno, a tu amigo Montilla y compañía.
No prosperó, pero es un ejemplo de quién provoca la crispación. O el espectáculo barriobajero del PNV ante el Tribunal de Justicia, con patadas en las partes incluida; que han sido objeto hasta de un documental en Irlanda del Norte.
Respecto a lo de Díaz de Mera, también opino que debe colaborar con la Justicia. Y es curioso, a nivel de partido, esa colaboración la pide tanto el PP como el PSOE.
Eso sí, yo no afirmaría tan categóricamente que es mentira lo que dice; sobre todo viendo como se va derrumbando la versión oficial.
Por último, ¿de qué se ríe Aznar? Ni idea. Pero, dejale que se ría de lo que quiera, hombre. Si ya no están en el poder, y están contentos, ¿os molesta?.

Un saludo, y a por el cambio en La Rioja

Anónimo dijo...

¿Carecemos de pluralidad informativa en La Rioja?
La edición digital del único diario de pago de la Comunidad elimina un blog sin avisar por publicar una sentencia firme del Tribunal Supremo que obligaba a cerrar una farmacia a una senadora del PP . Participa en el debate y ofrece tus ideas.

Félix Caperos dijo...

pilonero, que tal? me alegro que estés de acuerdo en que lo de ser Alcalde-constructor (y del PP), al menos con la frecuencia que se da en La Rioja, no es bueno para nadie (salvo para ellos y sus cuentas corrientes). Espero que los ciudadanos tomen nota en las próximas elecciones.

En lo que respecta a la política nacional, que te voy a contar, la crispación que ha provocado el PP, con independencia de casos concretos, se está haciendo tan patente que los ciudadanos perciben que es el PP quien hace más por crear este clima, que por otra parte, más tiene que ver con sus objetivos electorales. Creo que el PP empieza a ver como le está llegando la factura del "hastio" que la sociedad tiene hacia este comportamiento (aquello que comentabamos de "pasarse de frenada") al partido de Rajoy-Acebes-Zaplana. Veremos a ver las urnas.

Para terminar, me gustaría puntualizar una aseveración que haces, en referencia a que en el juicio del 11m se está desmoronando la versión oficial. Creo que eso nada tiene que ver con la realidad. Es falso. Si algo está quedando claro en este juicio, es que la mentira y la patraña, que algunos medios se han inventado no ha funcionado. La famosa "teoria de la conspiración" alentada por un periódico amarillo, además de una radio (o un locutor) "ultra" no tienen ninguna base. No es verdad. Sólo espero, no que no se juegue con tantos sentimientos, que ya se ha hecho, sino que no quede impune este montaje, como quedó ya castigado (en las urnas) el intento de mentira entre el 11 y el 14 por parte del Aznar-Acebes-Zaplana (y Rajoy).

En fin, a pasarlo bien estas fiestas. Un cordial y afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Felices fiestas, Félix.
Y preparar una buena candidatura, que este año las elecciones van a ser duras y reñidas. Creo que pasais de siete a nueve concejales, y el voto de los nuevos electores en principio es un misterio.

Comentar aquí que me parece muy mal la censura de la que hablas en el siguiente comentario. Así que apoyo la idea de "rioja independiente". Y no estaría mal recordarle a la Justicia que sus sentencias no se ejecutan; sean chalets ilegales o monopolio farmacéutico.
Como ves, no me duelen prendas criticar al PP, cuando sus actuaciones son criticables.
En cuanto a la version oficial del 11 M, es inútil caer en un debate ésteril. Ya está todo en manos de la justicia, y terminaremos sabiendo, creo, la realidad de lo que pasó en aquellos tres días que, en mi opinión, cambiaron la historia de España, a juzgar por los hechos posteriores. Mira si no los últimos acontecimientos en torno a ETA.
Vale por hoy. Felices fiestas; un saludo, y a por el cambio en La Rioja.