13 agosto, 2007

Resentimiento, derrota y buen vivir.

Un prudente silencio me obligaba (nos obligaba) a no hacer leña del árbol caído. Por otro lado hay tanto trabajo en el Ayuntamiento que ni podemos, ni debemos, estar al tanto de como Isasi (prácticamente solo, también hay que decirlo) se entretiene en su tiempo libre (que ahora debe ser mucho), mediante una burda copia de un blog y sus comentarios con seudónimo.

Que alguien que lo único que ha hecho es perder elecciones (nunca ha ganado unas, pues no le votarían ni en su comunidad de vecinos), se dedique a dar lecciones da pena. Pero más allá de la pena y del ridículo podemos llegar a comprender que después de perder en 2003, y ahora en 2007 la situación no le será fácil, tiene que doler. En cualquier caso, hay quien sabe perder y hay quien vive en el resentimiento, este “caso” (porque ya es “un caso”) es de los segundos, de los que no saben perder y habita en el resentimiento.

Afortunadamente no todo el PP de Casalarreina es así; sin embargo, sí es así quien lo dirige (?). También es posible que quien debe estar acostumbrado a vivir en el “machito,” y suponemos que a quien tanto le duele no ser Alcalde (aunque en su día lo fue de prestado, pues nunca por los votos), no le sea fácil asistir al “recochineo” de los suyos. Por otro lado, es seguro que le duela, todavía a estas horas, no seguir de Senador (se lo han “laminado”), y todo ello, por si fuera poco, siendo el “hazmerreír” de todo el PP de la comarca. Pero para ser todavía más precisos, y por si alguien tendría la tentación de sentir pena, lo que verdaderamente le dolerá (¡y cuanto!) es no tener el sueldo que hasta ahora tenía como Senador.

Volveremos a lo dicho, pero ahora conviene detenernos en lo de los sueldos y los cobros. ¿Pero quien este hombre para decirnos lo que debemos hacer y lo que no? ¿Cuánto cobraba de Senador al mes? ¿Quién se lo pagaba? ¿Acaso no era del erario público, de los impuestos de los ciudadanos, también de los de Casalarreina? ¿Cómo se permite hacer tanta demagogia?

Y es que es preciso conocer que el Ayuntamiento (gracias a su señoría) no ingresa una subvención gratuita que destina el Gobierno de La Rioja al cobro de Alcaldes y concejales. Claro está que como a él no le hacía falta, pues ya cobraba el sueldo de Senador, ni siquiera la solicitó para donarla (como hacen otros) para actividades municipales o para asociaciones. Y es que alardea de que no haber cobrado ni un euro en su gestión; ¡pues sólo faltaría que con un sueldo de más de 5.000 €!!! al mes todavía hubiera cobrado. Pero hay que decirle que lo difícil no es eso, lo difícil es no cobrar ni un euro del Ayuntamiento, como sucedió entre el año 2000 y el 2002, con un sueldo como el que tenía un servidor (sí, en la ITV), aun realizando diversos viajes a Madrid y muchos a Logroño.

¿Pero como se atreve a dar lecciones o a exigir nada? ¿En calidad de qué? ¿Y las urnas?
¿Por qué le dolerá tanto que estemos de continuo en el Ayuntamiento? ¿Acaso se siente pecado? ¿Será el resentimiento? ¿Perder otra vez las elecciones le ha hecho ver lo abandonado que tenía Casalarreina por haber estado en Madrid? ¿Qué hacía en Madrid? ¿Acaso estaba se sentía mejor en la Consejería? ¿De quien cobra ahora? Acaso no cobra del PP. ¿Cuánto años lleva sin trabajar en su puesto? ¿Vive de su mujer? (que tristeza de pregunta, ¿verdad? la misma que él hace) Preguntas que no nos importan, pero que él lanza inquisitorialmente, cual nuevo Torquemada, cuando quizá las repuestas las tenga muy cerca.

Resentimiento y saber perder. Tila, mucha tila. Cuando menos son cuatro años los que le quedan por patalear. Ha hundido al PP de Casalarreina y lo saben en Logroño y en la comarca. Hace cuatro años tuvo la suerte de perder únicamente por 80 votos, y que nosotros nos quedásemos a falta de un solo voto para la mayoría absoluta, entonces, gracias al pacto con el P.R. (al que luego traicionó) pudo “mandar” (así) y ser Senador (por cierto había que verle la cara que se le quedó cuando nombraron Senador a Carlos Cuevas), ahora ya no le queda más que eso: el pataleo y el resentimiento.

En fin, por hoy ya vale, aunque ya vemos que nos vamos a divertir. Otro día explicaremos que sucedió hace unos años, cuando este PSOE, que tanto critica, le dio la alcaldía al PP en Casalarreina, por dos veces 1995 y 1999. Entonces todo le parecería bonito, haciendo su vida en Logroño de director; el PP gobernando Casalarreina con los votos del PSOE; y todos felices.

Que duro debe ser tener tanto resentimiento y tener tan poca memoria.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Ya era hora de que le digas algo en condiciones y no dejaros insultar de la manera que lo hacían. Ánimo

JLG dijo...

Osea, que el bueno de David era el famoso anónimo. Pues majo, si querías taza te han dado taza y media.
Si esta muy claro "la soberbia y la vanidad ciega a quienes quiere perder", vamos que te ha cegado y de que manera mas zafia y tremebunda.
Con este tipo de comportamientos hasta lógico parece que se te haya desplazado de Senador, era previsible.
Los Riojanos de bien van con la verdad por delante y dando la cara no ocultando su identidad como si de cobardes se tratase.
Celebro Félix, tu comportamiento y tu buen hacer. Suerte en Casalarreina, y que estas ´formas tan dislocadas que utilizan algunos no te alteren lo mas mínimo.

JLG

Jaime dijo...

Uno no gana para sorpresas, salgo del mundanal ruido tan sólo diez días (creo que bien merecidos) y al incorporarme , ,e encuentro con esta sorpresa.
Creo que de esta manera no se gana ni la voluntad de los vecinos ni las elecciones municipales (David).
Me siento defraudado y desilusionado, sabes porque David , remando a la contra quien pierde es Casalarreina. Y como responsable político deberías de dar ejemplo y no comportarte como el peor de los hooligans.
Saludos a todos.

la florida dijo...

Hoy, día de buen vermut, he oído que existe una página ppcasalarreina, he intentado presentar mis saludos y no se me ha permitido.
Aunque en su día vote al PP, aquí en Casalarreina se hace muy difícil. Las razones podrían ser muchas , pero me limito ha mostrar solo una. "su caciquismo, y su todo vale", como se pueden mostrar tan arrogantes y tan manipuladores. Las gentes sencillas no queremos esta crispación a la que David Isasi nos quiere someter. Esa falta de confianza la hemos mostrado en las urnas por lo que te exigimos desde la apolítica, la responsabilidad necesaria para ejercer la oposición.
A Félix, desearle sabiduría y paciencia , pues viendo el comportamiento de cuatro amargados
te va hacer falta. Yo no te he votado , así como reconozco tu valía y buen hacer , por lo que mi deseo es que trabajes con ganas por Casalarreina, alejándote de como he dicho estas prácticas tan irresponsables.

La Florida

Agrupación Socialista de Cuzcurrita dijo...

Este agosto da para muchas cosas y también para muchas sorpresas.
Recogido en este mi rincón de libertad, observo comentarios y poco a poco me voy dando cuenta, en que situación incomoda se quiere poner al Alcalde de mi pueblo.
Y como no, mi lectura de esta situación , la voy a definir de una manera más original;
" En el Tibet había un viejo sabio, era una persona admirada por todo el mundo,(todo el mundo reconocía su sabiduría, su buen hacer , su disposición...). Ante esta situación, y dada la incomodidad que generaba su excesivo protagonismo, un grupo de envidiosos, decidieron crear un complot para ridiculizar al viejo sabio.
El más habido de ellos, sugirió que reuniendo al pueblo en la plaza mayor, el se acercaría y con un pájaro en sus manos (puestos atrás), le preguntaría al viejo sabio que era lo que el escondía en sus manos. Convencidos de que el viejo sabio acertaría que era un pájaro , el preguntaría al viejo sabio si el pájaro estaba vivo o por el contrario estaba muerto. Claro si contestaba que vivo el estrujaba con sus manos al pájaro , lo mostraría muerto demostrando al pueblo , que el viejo sabio no era tan sabio que él lo era más. Por contra si contestaba que el pájaro estaba muerto el lo soltaba y de igual manera demostraba al pueblo que el viejo sabio, no era tan sabio como la gente pensaba.
Pues bien, una vez marcada la estrategia y reunido en la plaza mayor todo el pueblo, el más habido de ellos pregunto:

¿Oh viejo sabio, tu que eres sabio me podrías decir que tengo en mis manos?

El viejo sabio , (que por eso era sabio ) contestó.

Amigo en tus manos tienes un pajarito.

Muy bien , contestó el envidioso. Y me podrías decir si el pájaro esta vivo o esta muerto.

¿Qué contestó el viejo sabio?

AMIGO, HAY COSAS QUE SOLO ESTAN EN LAS MANOS DE CADA UNO.

Es bueno, ¿cierto?. Pues permitan que en un alarde de atrevimiento les ponga nombres a cada personaje.
O , mejor dicho , se lo pongan ustedes.

En homenaje al impulsor de la AGRUPACION SOCIALISTA LOCAL DE CUZCURRITA, que hoy conforma una familia unida , así como defensora de los valores de igualdad y justicia social. Para tí, amigo Félix.

Agrupación Socialista de Cuzcurrita.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA!!!! pero de donde has sacado esa foto de isasi, caperos? jajajaj. isasi bajando por la escalera del hemiciclo diciéndole a cuevas "tú, tu has sido" jajajajajajaj. muy buena foto, caperos. ANIMO.

JERON dijo...

De personaje aranero y plañidero. Propio del albañal en el que se encuentra , se puede calificar la azaña de este desvergonzado Sr.
Tengo mis dudas ¿no creeis, que su salida de senador es un castigo por sus malos resultados electorales?, o ¿a podido influir su tio el todo-poderoso Neftalí, en su pérdida de notoriedad en el PP regional.
Hay queda la pregunta para el anónimo y para el apolítico.

JERON

Anónimo dijo...

Dicen que no leeran tu página Félix, ¿estás seguro? yo creo que el gran demócrata, lo leerá a diario.

JERON