06 octubre, 2007

Aznar en 1969, en 1979 y en 2007...

AÑO 1969

El de la foto no es otro que Aznar (sin bigote), corría el año 1969, y tenía 16 años. Escribía cosas como estas:

" Cuando a las manos de un joven como yo -16 años- llega un ejemplar de las «Obras Completas" de José Antonio y, como tal, siente la "imperiosa necesidad de hacer rápidamente algo útil, a este joven se le presentan dos posibles caminos. El primero consiste en llevar una vida cómoda, fácil y sin complicaciones, alistado o "apuntado" en una organización del Movimiento. En el segundo, se trata de tomar una decisión tan compleja como costosa....¿No cree, usted, que teniendo un apellido de gran fuerza política como el que tengo; teniendo familiares como tengo en los mas altos cargos políticos de la Nación, prácticamente; teniendo un historial falangista en mi familia como el que poseo: no cree, usted, repito, que para mí hubiese sido más fácil el irme al Movimiento y estar de convidado, que el estar listo para militar al lado de los "falangistas independientes"?. ...Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir, están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que solo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Ellos cortaron por lo sano e hicieron bien. Ellos están empezando otra vez de cero la obra que José Antonio planeó y España espera...Yo, como joven, y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas, ya he tomado mi decisión, que usted ya habrá adivinado". Madrid.1969.Revista SP

AÑO 1979


Años después, diez para ser más exactos, cuando ya había asimilado, eso sí, como Dios manda, las obras completas de José Antonio; Aznar, cual joven falangista en vías de reconversión (llegará hasta el centro reformista ?, e incluso invocará a Azaña -ver para creer-), pero ahora ya colocado y con 26 años, en nuestra capital: Logroño, escribía lo siguiente:

"Tal como está redactada la Constitución, los españoles no sabemos si nuestra economía va a ser de libre mercado o, por el contrario, va a deslizarse por peligrosas pendientes estatificadoras y socializantes, si vamos a poder escoger libremente la enseñanza que queremos dar a nuestros hijos o nos encaminamos hacia la escuela única, si el derecho a la vida va a ser eficazmente protegido, sí el desarrollo de las autonomías va a realizarse con criterios de unidad y solidaridad o prevalecerán las tendencias gravemente disolventes agazapadas en el término nacionalidades.....En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende el buen sentido. Se han fomentado nacionalismos de tres al cuarto en regiones donde jamás había existido la más mínima pretensión autonomista. Se vuelve a hablar de Iberia, de las nacionalidades ibéricas, de la solidaridad entre los pueblos y nacionalidades que integran el Estado Español. ¿Pero qué es esto? Todo suena demasiado triste y demasiado cercano.....No olvidemos, entonces, que la ley de la grandeza de España también pasa por su unidad ". ( Logroño. Nueva Rioja.1979 )


AÑO 2007

Ahora con 53 años, y con la Guerra de Irak como vergüenza que le acompañará de por vida, escribe cosas como estas:

"No sería leal con mi conciencia si no expusiera mi máxima preocupación por los acontecimientos que hoy se están viviendo en España. Si no expusiera mi preocupación por la amenaza secesionista, por la quiebra del Estado, por la fragmentación del sentido nacional. En definitiva, porque estamos viviendo una gran crisis nacional..... Hoy vemos cómo los quieren acabar con España han decidido acabar primero con todos sus símbolos. Y vemos cómo quienes debían defenderlos, porque es su primera obligación, ofrecen diálogo y comprensión a secesionistas de toda índole y condición " ( Madrid. Presentación libro. 04.10.07 )

Sin comentarios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo los tres articulos, no veo nada raro. Ha sido coherente en las tres fechas, en su pensamiento de España, Una, Grande y Libre.
Es una opción que hay que respetar.
¿O no lo he sabido leer?

Anónimo dijo...

Aznar es el neofranquismo, sin el general golpista Franco pero con casi toda la ideología, si se puede llamar así,de los cuarenta años de dictadura que sufrió España.