24 octubre, 2007

El primo de Rajoy

Va Rajoy y se pone a hablar, según se cree, y así lo aseguran fuentes bien informadas, que sereno, del cambio climático.

Se espera de él cualquier cosa. Más conociendo al personaje. Pero llega aun más lejos. Es único. Es un "crac".

Cita a su "primo". Así, como suena.

Increible, pero cierto. Según cuentan diferentes medios, como El País o Público, en Sevilla y sin mediar ningún fenomeno paranormal, el que pretende llegar a ser alternativa, nos deleitó con unas declaraciones dignas de quien, por otra parte, cree ser el lider (?) de la oposición, eso sí: el peor valorado en España desde que hay democracia. Olé.

Venga, ahora que nos hable de su "cuñao".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No le hagais caso a mi primo. Vereis que en el blog local de su cuerda parece que han perdido la cordura, y ahora están que trinan una vez que se han enterado de qué vive el alcalde, solo porque se va a poner sueldo. ¿Se habrán preguntado alguna vez de que vive el David? De la política, ¿no?, o sea de nuestros impuestos, pues igual que Félix, y que mi primo, aunque con menos responsabilidad, y aunque no sepamos a cuanto ascenderá el del alcalde no creo que supere el del ex senador.
Por cierto que caro salió su sueldo de senador, pues como ya dijeron en su día los periódicos riojanos, solo lo utilizó en su monotema, la Seiasa, y ello, sospecho, solo porque allí trabajaba un concejal de Casalarreina que es de la otra cuerda, y porque su antigua subordinada, Ana Leiva, también de la otra cuerda, en un momento determinado tuviera más poder que él. Al cacique decimonónico que no ha dejado de ser le tuvo que sentar como una patada donde yo me sé. Rencoroso y malo, fue lo que hubo. Y ahora las cuatro eminencias que escriben en el blog, faltos de argumentos, se refugian en el todo vale, criticar por criticar, pues hasta hablan de Carod, será que se miran en ese espejo, a ver si le pregunto a mi primo, y destilando odio y rencor le hacen coro y se rasgan las vestiduras. Ver para creer.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, lo que hay que leer.
La contribución sube un 17,38%, con efectos de 1 de enero de 2007, y en esa fecha, según David, ya gobernaba Félix, siendo las elecciones en mayo.
¿Para que querría David esa subida? Ah, claro, ya sé; para financiarle el sueldo a Félix, no fuera a morirse de hambre. Altruista que es el chico.
Pero no puede ser. La subida es cosa de Félix, para ponerse el sueldo. A ver si no.
Ver para creer.

Anónimo dijo...

En el blog del PP, David dijo:

“En el año 2005, el Ministerio de Hacienda (Gobierno Zapatero) realizó la revisión catastral que implicó un alza importante de los valores de los inmuebles y del suelo. Inmediatamente, quien suscribe y el equipo de gobierno municipal de entonces, promovió y aprobó la mayor rebaja del IBI de la historia de Casalarreina, al pasar del 0'85 al 0'65, de forma tal que fuese compensada, con creces, como así fue, la subida promovida desde el gobierno socialista. Hasta hoy.”

Pero le faltan que aclarar dos detalles:
Uno, teórico: La revisión catastral debe hacerse cada diez años, por ley. Igual hasta tocaba después de cerca de veinte años de la anterior.
Otro, práctico: En los Catastros no se mueven si la revisión no la piden los alcaldes. Una revisión catastral es muy costosa, e iría a cargo del propio catastro. ¿Sería David una excepción nacional, y la hicieron sin él pedirla? ¿Con qué iba a financiar, convencido de volver a ganar, las sucesivas Vueltas Ciclistas previstas a 20.000 euros mínimos cada una, por pasar los ciclistas un rato a velocidad de vértigo, vistos y no vistos, por nuestras carreteras?. ¿Quién fue en realidad el promotor de la subida?

Sobre el sueldo del Alcalde falta definir la palabra clave: 2.000 euros BRUTOS vienen a ser aproximadamente 1.500 euros NETOS. No se ha faltado a la verdad. Solo que quienes están acostumbrados a cobrar 6.000 euros NETOS como el ex senador, igual ni entiende de descuentos en esas minucias.

* Ni Dios puede dar ni el hombre recibir nada más excelente que la verdad (Plutarco).

Icona dijo...

Sí, sí, pues si le parece bien lo que ha hecho, que lo ponga en el blog , ahí en la primera página: ME HE PUESTO UN SUELDO DE 2000 € AL MES Y 4000 € LAS PAGAS EXTRA (dos, la de julio (para festejar el día del Alzamiento nacional, se entiende) y la de Navidad). Y encima ni siquiera vivo en el pueblo, tócate los pies, si lo pueden pagar los demás, mejor que mejor. Nada, un sueldecito, para complementar el que ya tengo en mi trabajo... Error! error! palabra desconocida en mi diccionario.

Que yo en eso no me meto, si puede vivir sin trabajar, me alegro por él. Pero no a costa de los demás y de forma tan descarada. Este es un pueblo de 1000 habitantes, y encima endeudado desde hace años. Que se hubiera puesto David el sueldo, a ver lo que había pasado...

Anónimo dijo...

En el blog del PP, icona dijo:
“Este es un pueblo de 1000 habitantes, y encima endeudado desde hace años.”
¿Quién lo ha endeudado, icona? Ah, si, claro, los progres neorrojos y caraduras, faltaría más. No van a ser los nuestros.

* Ni Dios puede dar ni el hombre recibir nada más excelente que la verdad (Plutarco).

Anónimo dijo...

Es preferible que el esfuerzo tenga recompensa y premio (como procede), a que se tengan que emplear otros métodos conocidos por todos.
Aplaudo el gesto de Félix, otros lo hacen sin nadie saberlo. En los tiempos que estamos creo que es un sueldo norma-lito, si a esto añadimos su experiencia más que sobrada, el mejor parado sin lugar a dudas será Casalarreina.
De magos e irresponsables bastantes ejemplos tenemos y bien cerquita, o es que el buen David vive de la caridad de las gentes.
!Cuanta envidia! y !cuanto despropósito!, que trabaje como se le exige y no como lo ha hecho. El resultado después es el que es. Ex Senador, Ex alcalde...
Gracias Félix y a trabajar.

Fray Gerundio

Icona dijo...

Yo no he hablado en ningún momento de progres, neorrojos y caraduras.