22 noviembre, 2007

Fernando Fernán Gomez. Que grande.

Ha fallecido Fernando Fernán Gómez. Ha fallecido un grande. Nos sobrevivirá, porque los genios sobreviven, no mueren nunca. Deja mucho. Y si en la mejor estela machadiana, vive quien ha vivido, bien se puede decir que este maravilloso representante de lo que significa la especie humana, ha vivido. También se va ligero de equipaje, como el maestro.

Y es que Fernando se nos ha ido en este miércoles frio y soleado de noviembre, que lo ha hecho más triste, si cabe. Que lástima.

Sin embargo, que grande y que bueno. Cuánto nos deja, ¿verdad?.

Descanse en Paz Fernando Fernán Gómez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu si que eres grande Félix.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Un polifacético que todo lo bordaba, él incluso en su afán de no querer destacar, decia "que las cosas que hace , las hace más o menos de forma aceptable , pero que no sabía hacer infinidad de cosas como por ejemplo conducir".
En nuestra memoria quedará siempre ese !a la mierda!.
El cine, las letras y a los que nos gusta la poesía siempre lo tendremos cerca de nosotros como referente.
En cuanto a Félix se refiere más que grande lo definiría como fuerte,(en convicciones, en honestidad y en valores)y eso es lo que realmente molesta a más de
uno.

Pese a la demonización por parte de los de siempre de manera continuada, creo que debemos de manifestar con rotundidad (como el finado al que honramos), que este discurso permanente al que se nos somete no responde sino a la carencia de los valores, así como a la falta de responsabilidad política que se les debe de exigir.
Así que compañeros sigamos en la buena dirección, y dejemos que estos ingenieros de la mentira y la falacia sigan su camino.

Un tal José Luis

Anónimo dijo...

Los del PP hablan en su blog de ladrillos y socialismo, en esta ocasión y a nivel local sin fundamento.

Pero cuando de ladrillo se trata..., en todas partes cuecen habas.

Aquí pego la noticia leída en El Correo Digital de hoy 30 de noviembre de 2007.

“La Guardia Civil detuvo ayer en Totana (Murcia) al alcalde de la localidad, José Martínez Andreo, del PP; a la secretaria del Ayuntamiento, al jefe de la Policía Local y a un empresario hostelero. Estos arrestos se incluyen en la 'operación Tótem', que se inició el pasado lunes con el arresto de otras seis personas del entorno del ex alcalde popular Juan Morales, por su presunta relación con una trama urbanística por el cobro de comisiones en la recalificación de 2,2 millones de metros cuadrados de rústicos a urbanizables para la construcción de más de 4.000 viviendas, hoteles y campos de golf. Fuentes del Partido Popular señalaron que se trata de una «retención», una figura que no existe en la legislación española.

Agentes de la Guardia Civil se presentaron a primera hora de la mañana en el domicilio de Martínez Andreo y le trasladaron al Ayuntamiento, donde permaneció alrededor de once horas. Entre tanto, los investigadores registraban algunas dependencias municipales, como la concejalía de Urbanismo, de la que era titular el actual alcalde en la anterior legislatura.

También fueron conducidos hasta el edificio consistorial la secretaria del Consistorio, Laura Bastida; el jefe de la Policía Local, Alfonso Canales; y el empresario Pedro Martínez Ruiz, propietario de un hotel y una gasolinera en Totana. La Guardia Civil registró asimismo las dependencias de los servicios de Intervención y la empresa municipal de gestión del suelo Industrial y Vivienda, Proinvitosa. Los agentes salieron de las dependencias municipales con ocho cajas de documentación.

Hacia las siete de la tarde, los arrestados abandonaron el Ayuntamiento en vehículos del instituto armado con destino a la comandancia de la capital murciana. En el exterior se concentraron vecinos que lanzaron gritos a favor y en contra el primer edil, así como un grupo de concejales y miembros de la ejecutiva local del Partido Popular para expresar su apoyo a Martínez Andreo.

Los agentes registraron también por segunda vez esta semana una sucursal de Caja Murcia en Sotana, al parecer para comprobar el contenido de algunas cajas de seguridad, entre ellas, una contratada por el hostelero Pedro Martínez Ruiz.

Cohecho y malversación

Fuentes de la investigación aseguran que están analizando si los detenidos han podido cometer delitos de cohecho, malversación de fondos y negociaciones prohibidas, los mismos cargos a los que se enfrentan los otros seis de tenidos en la operación, que ayer pasaron a disposición judicial. Entre ellos se encuentran la ex mujer del ex alcalde de Totana, Juan Morales, y su actual pareja sentimental.

El presidente de la comunidad autónoma y del Partido Popular de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, eludió comentar las detenciones y se remitió a la nota que difundió el PP de Murcia.En ese comunicado, el partido asegura que actuará «de manera contundente, facilitando las investigaciones que sean necesarias para que en todo momento prevalezca la verdad de los hechos, especialmente ante situaciones tan preocupantes» como las que se están produciendo en Totana. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en las próximas horas en otros municipios murcianos.”

Sin comentarios, y que cada uno saque sus conclusiones.
Por mi parte, ahí dejo la noticia, sin apostillas.
Un saludo.

Murciano y pepero.

Anónimo dijo...

Kaperos, bien por divulgar la Constitución

Anónimo dijo...

Gracias a comportamientos de personas que con su permanente siembra de hostilidades, demonización y todo tipo de insensateces, repito gracias a ellos, hoy afortunadamente no hablamos de una desgracia.
La rápida intervención del Vice-Alcalde de Madrid Sr. Cobo y parte de la seguridad del PP han y repito afortunadamente evitado el linchamiento de una persona que en su vida no ha hecho sino luchar por la LIBERTAD y por la IGUALDAD entre personas. Me refiero al compañero Pedro Zerolo.
No creo en absoluto que estas "bestias sin cabeza" sean los culpables sino más bien lo son sus instigadores . Los enumeramos para que se hable de ellos que es lo que pretenden. O mejor , que cada uno haga ejercicio de conciencia hasta que punto esta siendo retro-alimento para estas "bestias sin cabeza".

No creo en el Proyecto del PP , que quiere construir una ESPAÑA de patriotería barata, glorificación pomposa, con una bandera manipulada como si de tenderos sin escrúpulos e historiadores a sueldo se tratase. Me quedo en mi utopía de que una ESPAÑA de todos y para todos, fuerte y plural sea mejor.

J.L.G.