10 marzo, 2008

"Menudos rojos que sois, cabrones"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Félix, por el triunfo socialista; y aprovecho este blog para dar la enhorabuena también al PP por ganar las autonómicas y las generales en Casalarreina.

A la vista de los comentarios en el blog del PP, parece que les sirve de consuelo.

En tal blog dicen que en Casalarreina ha ganado el PP, y que en las municipales se la jugaron por dos votos.
Hagamos memoria. Periodo electoral 2007-2008.

Elecciones generales: PP 343 votos PSOE 304 votos
Elecciones autonomicas: PP 343 votos PSOE 317 votos
Elecciones municipales: PP 341 votos PSOE 343 votos

De ello se desprende que el PP tiene el techo en 343 votos, y el PSOE ni siquiera los supera, ni en las generales ni en las autonómicas.

Sin embargo, en las municipales, el PP no llegó a los 343 votos que sacó en las autonómicas ni en las generales, (de lo que se desprende que quién se la jugó fueron dos votantes naturales del PP a los que sin embargo no les convenció David) y el PSOE amplió holgadamente sus votos naturales, pongamos los 304 de las últimas generales, para ser prudentes.

En relación con las anteriores elecciones de 2004 el PP ha subido 10 votantes (3,00%), pero ha bajado en porcentaje, del 52,52% en 2004 al 50,37% en 2008; mientras que el PSOE ha subido 40 votantes (15,15%) y ha subido en porcentaje, del 41,64% en 2004 al 44,64% en 2008.

¿Qué lectura se puede sacar de esto? En mi opinión, que si bien Casalarreina vota mayoritariamente al PP, en las generales y autonómicas, siempre lo ha hecho, y por el contrario no vota mayoritariamente al PP en las municipales, a lo mejor el problema es del candidato municipal.

Hay que recordar que David ha perdido dos veces ante Félix; (y Rajoy dos veces ante Zapatero), por lo que siendo Casalarreina mayoritariamente del PP, está diciendo que no es David el candidato idóneo, ya que en las municipales ha sido derrotado dos veces. O sea, que votan al PP, pero no a David.

Y por otra parte, queda demostrado que hay votantes que no votan al PSOE, en las generales y autonómicas, y sin embargo, votan a Félix.

(Resultados de las anteriores elecciones de 2003-2004.
PSOE: Generales: 264. Félix Municipales: 301.
PP: Generales: 333. David Municipales: 222)

En las presentes elecciones de 2007-2008
PSOE: Generales: 304. Félix Municipales: 343
PP: Generales: 343. David Municipales: 341)

Es cierto que David recogió 120 votos más que en 2004, al absorber por completo a la disidencia del Partido Riojano; pero aún así no llegó a los votos naturales del PP, los 343 que se expresaron también en las autonómicas de aquellas elecciones.

Esa es mi lectura. Evidentemente el PP sabrá que candidato le conviene.

Un saludo y enhorabuena a todos.

* Ni Dios puede dar ni el hombre recibir nada más excelente que la verdad (Plutarco)

Anónimo dijo...

Vaya, para empezar, un recuerdo para Isaias Carrasco, y para todas las víctimas de la sinrazón etarra.

“Apolítico”, permiteme disentir contigo respecto a tu comentario de ayer tarde, a las 19:22, en el blog vecino.

Entiendo que el Sr. Caperos, mientras sea alcalde, todo lo que haga o deje de hacer debe hacerlo en nombre de TODA Casalarreina.

Que Casalarreina vota mayoritariamente al PP es sabido desde la noche de los tiempos; lo que sucede es que en las municipales, en la cercanía con los vecinos, el PP durante las dos últimas elecciones, no ha sabido conectar con el candidato idóneo. En las anteriores llegó a la alcaldía pactando con un procesado y condenado por la justicia, no lo olvides, pese a que en su momento el candidato popular dijo que no lo haría, ahí están las hemerotecas que no dejan mentir, mientras que el Sr. Caperos, pudiendo hacer lo mismo, no lo hizo, porque es de la opinión que en política, como en la vida, no todo vale. (De ahí que perdiera la alcaldía en la moción de censura por no ceder a pactos con promotores tales).

Que estrategias usó para ganar por dos votos. Lo ignoro, en todo caso supongo que legales, e imagino que yendo a pescar a los caladeros del Partido Riojano, a los que por cierto también acudió el PP y “pescó” 119 votos. El PSOE sólo subió 42.
Ya he demostrado que los dos votos que privaron al PP de la Alcaldía fueron disidentes del propio PP, que votando al PP en las autonómicas, y ahora en las generales, no votaron en las municipales, ellos sabrán por qué.

En todo caso, también he demostrado que el candidato municipal socialista ha sacado mejores resultados que su propio partido en las dos últimas elecciones (301 el frente a 264 en 2004, y 343 frente a 304 en 2008), por lo que hay alrededor de 35 votantes adicionales que no convenciéndoles el partido, si les convence el Sr. Caperos.

Por tanto, “apolítico”, estando de acuerdo contigo en que Casalarreina vota mayoritariamente al PP, entiendo que quién debe tomar nota es el candidato municipal popular, que va viendo elección tras elección como el pueblo vota mayoritariamente al PP en las generales y autonómicas, siempre lo ha hecho, y no le vota mayoritariamente a él, nunca lo ha hecho, a juzgar por los resultados. ¿Hará algún día autocrítica? Ah, y se puede comprobar, respecto de las generales, que el PP pese a ganar, ha bajado del 52,52% al 50,37% (-2,15%), mientras que el PSOE ha subido del 41,64% al 44,64% (+3,00%). ¿Qué lectura te merece a ti?

Un saludo, “apolítico”, y enhorabuena a todos, nuevamente.

* Ni Dios puede dar ni el hombre recibir nada más excelente que la verdad (Plutarco)

Anónimo dijo...

Esto no cambia ni tiene pinta de que quieran cambiar.
Fuera de España gritaban pero bueno,el psoe acaba de ganar unas elecciones y ya salen insultando al Presidente de Gobierno y al votante socialista(embustero y otras perlas).
Quedan 4 fantasticos años para que el pp y su militancia vaya asimilando que han perdido las elecciones y no hay nada más que decir, señores frente al insulto hay que dar ejemplo es asi como se hace el camino.
De pura cepa..Saludos

Anónimo dijo...

Qué verguenza, así no se va a ninguna parte. Mientras la cadena de los obispos se deique a incendiar los energúmenos haran de las suyas.
Y siguen con el que se rompe España, me quedo con el segundo testimonio y confio que las juventudes del PP tengan más sentido común que el demostrado.

JLG

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el triunfo. Estaremos vigilantes para que no nos defraudeis, que espero que no lo hagáis.
En cambio a estos "señoritos" del PP, sus votantes les perdonan todo, que mientan, que manipulen, que se vayan de "putos" con dinero de todos...
Y a lo del comentario de la radio, bueno orgullosos de ser rojos ¿no?...Saludos Félix.