05 julio, 2008

Como los Matones de Barrio



Ayer el Gobierno de La Rioja hizo pública una Nota de Prensa infame en la que pretendía agredir al Ayuntamiento de Casalarreina, y especialmente a su Alcalde. Se trata de agredir, porque desde la ventaja que otorga la posición de superioridad y los medios disponibles, es fácil comportarse como como uno sueña. Desde hace tiempo noto que me tienen ganas, pues quien les dice lo que no quieren oir (cada vez somos más) en esta Comunidad se expone a la persecución sin piedad. Lo tienen claro. Por cierto, el único que se salva de las fotos es la persona que está entre Turza y Alegre, que no podido quitarla, que me disculpe el ponerle con ellos.

Por su parte el Ayuntamiento contestó mediante un comunicado, en en el cual desmonta las falsedades y las infamias, que se vierten por parte del Gobierno. Y si bien habrá que demostrar, con documentos, como han mentido (que no será difícil), también hay que decir que no es de recibo que todo un Gobierno (¿de todos?) se rebaje a la altura de los "matones de barrio" (sí, así es), para agredir no sólo a un Alcalde, sino a todo un pueblo. Que desproporción.

De la Nota, por desmontarla con argumentos, decir que es falso que no colaboremos con el Gobierno y tampoco nada de lo demás, pues:

¿Quién llamó a Luis Alegre según ocurrieron los hechos? Y no fue fácil, porque su jefa de gabinete se negó a pasarmelo y a ponerse al teléfono.

¿Quién mándó un fax a Cultura el mismo día 12, pidiendo ayuda y colaboración? Está en el expediente.

¿Quién realizó un Decreto, otorgando un plazo de 24 horas a la empresa, a la hora del derrumbe, para que procediesen a su apuntalamiento? ¿Acaso es falso? Por cierto que la empresa, sin perjuicio de las responsablidades, se puso manos a la obra esa misma tarde viniendo desde San Sebastian.

¿Quién se pasó la tarde del lunes, día 16 de junio, hablando con la directora de la inspección de trabajo en el Parlamento en un Pleno? ¿Acaso no fue Isasi y Arruga? Ese día no le di importancia pues en el Parlamento las sesiones son largas (y tediosas) y da para mucho, aunque me pregunté que hacían, pues no es muy habitual verles juntos. Al día siguinete comprobé que hablaban (y qué maquinaban).

¿Por qué al día siguiente, el día 17, la empresa recibe un inspeción de trabajo del gobierno de La Rioja, que paraliza las Obras? No parece casualidad, y no lo es.

Ante esta paralización, que nunca supo nada oficialmente el Ayuntamiento, será el Ayuntamiento quien tome la decisión de volver hacer un Decreto para reanudar las obras.

¿Quién realiza un nuevo Decreto otorgando "72 horas" para continuar las Obras de consolidación? Claro que es el Ayuntamiento. Cultura no estaba ni se le esperaba.

¿A qué juega el Gobierno de La Rioja? Por un lado Turza nos insta a intervenir y que sigan las Obras, y por otro Arruga (con la inducción de Isasi) paraliza las Obras.

¿Quién le pide una reunión a Turza? ¿Por que nos reunimos el lunes 27 de junio en la Consejería y para qué? ¿Acaso éso no es querer colaborar?

¿Qué tratamos en la citada reunión? Era mi primera entrevista, pues aunque por teléfono habían ido bien las conversaciones, en persona la cosa cambia, pues observo como hay presiones (así se me dice) para dar leña por parte del Partido. Y, por cierto, me alude a este Blog, puesto que le han dicho (...) que escribo sobre el tema y... que escuece. ¿No parece increible?

Además se me pide que la Obra de Consolidación la acometa el Ayuntamiento. A lo que le respondo que no tenemos ni medios económico ni técnicos. Nos damos un plazo de 48 horas para decidir (que lealtad y sabe hacer, ¿no decía ser un señor? ).

¿Quién insta al Gobierno mediante Decreto de Alcaldía (3 de julio) a intervenir y se remite con acuse de recibo, el día 3 de julio? Se puede demostrar.

¿Por qué la infamia de la Nota de ayer? Otra decepción. Alguien que dice estar al margen de la Política (...), que se está para hacer cosas(...), y realiza toda la sarta de mentiras, que hemos desmentido una a una, ¿Qué crédito merece?

Porque hay documentos que explican lo que hemos hecho; lo que hemos mandado hacer; los escritos que hemos remitido al Gobierno y a la empresa. Es lamentable. Pero en el fondo les duele, que desde hace 4 años haya estado "dando la vara" con el edificio, que les haya dicho como Luis Alegre (y el PP) han incumplido su compromiso público de comprar el edificio, y ahora han pretendido cobrarse la factura, pero "la verdad no tiene mas que un camino" Son responsables, ya lo verá la fiscalía. Por cierto, que pidan disculpas, no a mí, sino a mi pueblo.


Algunos de los enlaces en diferentes medios de Comunicación, El Correo; La Rioja; Radio Haro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber Félix, tú eres el Alcalde y tu pueblo esta contigo. Seremos de derechas o de izquierdas pero tu honradez no la pone nadie en duda. Ni el Sr Director de Cultura, ni el Sr Consejero ni el propio Presidente de La Rioja.

!NO VAMOS A PERMITIR TU LINCHAMIENTO, NO LO VAMOS A PERMITIR!

Los hechos están sobrada-mente demostrados y el pueblo de Casalarreina no perdonará lo que se te esta haciendo.

Animo Félix, sigue trabajando e informando pese a quien pese.

Juan Carlos

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

¿Por qué los vecinos de Casalarreina no somos iguales a los de otra localidad gobernada por el PP?.

¿Por qué la negativa del Gobierno de La Rioja a participar en mantener el valiosísimo patrimonio de la región, centrándose en San Millán, como si los demás fuésemos de tercera?

¿Por qué no se ha actuado en veintitantos años de Gobierno Popular, en el citado Palacio de los Condestables y sin embargo ahora son capaces de todo?


Y tantos ¿por qué?.! Hombre qué ya vale!. Como bien apunta Juan Carlos NO PODEMOS permitir que se juegue con nuestro representante y se le saque como culpable en La Rioja. Tenemos dignidad en Casalarreina y la tiene nuestro Alcalde. El poder a mucho que sea no podrá con la razón, JUSTICIA.

Me viene a la memoria:

"PODRAN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO JAMÁS DETENDRÁN LA PRIMAVERA".

Alcalde no estas solo, ánimo y a seguir con la seriedad y dignidad que siempre te han caracterizado.

Anónimo dijo...

Animo Grupo Socialista de Casalarreina, como bien dicen los anteriores no permitáis el abuso y la indecencia que se esta llevando a cabo con vuestro Alcalde.

Florida

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Félix.

Ya puedesdisculpar el que en los últimos días no haya entrado en tu bitácora, pero motivos familiares..., entre otros, me han apartado de la lectura de ciertos blogs progresistas.

Casualmente me enteré del problema de la obra de marras, un día que clausuraba un curso de formación profesional en Nájera...y algo te escribí.

Ayer alertado por un común compañero, me puso en alerta de los dires y diretes Institucionales. Bueno eso es mucho decir. Me refiero a lo de Institucionales.

De la lectura de tu post queda dicho casi todo y, digo casi todo por que quien sabe quién/es tienen la última palabra. Pero el titular lo dice todo.

Ánimo Félix y si no nos intercomunicamos más en la blogosfera, en el Congreso del PSOE de La Rioja nos vemos.

Cordialmente

Anónimo dijo...

Qué pena de Instituciones, Y me refiero al Gobierno Autonómico. Ahora salen a la carga pidiendo responsabilidades, cuando llevamos en La Rioja un tropel de años gobernados por ellos y cuyas actuaciones en Casalarreina se han limitado a lo que todo el mundo a visto;

!DEJARSE HUNDIR UN PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO ÚNICO!

Porque Félix no es la Virgen de Lourdes y en un año demasiado ha hecho dando solución al Palacio comprometiendo a sus actuales dueños para hacer un hotel de cuatro o cinco estrellas. Ahora salen los "salva-patrias" pidiendo responsabilidades ¿de qué?. Los instigadores tienen nombre y apellidos.
Por otro lado, quiero poner de manifiesto la falta de PROFESIONALIDAD que existe por los profesionales del periodismo que tiran la piedra sin contrastar la noticia. Cómo hay que llamar a estos señores "obedientes",o quizás "sumisos", o como cojones se les debe de llamar. Me lo puede alguien explicar.
Cuando se gobierna tratando de aniquilar al adversario pasan estas cosas. Debemos salir del letargo y de la anestesia porque todas las injusticias que a otros hacen algun día nos tocará a nosotros y entonces poner el grito en el cielo quizás no nos sirva de nada por haber dejado crecer el monstruo de la injusticia tanto.

Un abrazo y ánimo.

J.L.G.

Jose Medrano dijo...

Hola Felix:
Animo y cuenta con todo el apoyo que desees.
Ya sabes lo que ocurre eres uno de los bastiones del PSOE en La Rioja Alta y eso tiene un precio y la derecha te lo quiere hacer pagar.

Lastima que los Blogg, que dicen ser de izquierda, que se escudan en el nombre de anonimo no aparezcan ahora, estan entretenidos en otra cosa.

Félix Caperos dijo...

Gracias por vuestro mensajes de apoyo. El PP, y el Gobierno se han comportado como son. Ya los conocemos, aunque siempre crees que un Gobierno no va actuar así. En fin, seguiremos luchando. Un saludo a todos y gracias.

Félix

Anónimo dijo...

A segir Félix, que vales mucho. Animo de parte de Gonzalo y del resto de la familia.

Elvira y familia Alvarado.

lugone dijo...

podria alguien explicarme,que es eso de que se han paralizado las obras del colegio?,ya no hay colegio nuevo?