05 mayo, 2009

Moción de Censura sin honor

Gracias a todos los que de una manera u otra nos habéis mostrado vuestro apoyo. Unos de forma presencial y otros mediante llamadas y mensajes. 
Los que estuvistéis ayer en Casalarreina pudistéis comprobar cuales eran las razones para quitar a Casalarreina de la Presidencia de la Mancomunidad: ninguna. Además, y por si fuera poco, la forma de hacerlo da la medida de en qué manos se encuentra a partir de ahora esta institución. 
No querían oir razones, porque no las tenían; nos retiraron la palabra, pero tuvieron que escuchar lo que no querían oir. La actitud de ellos, especialmente del de la fotografía del periódico deja mucho que desear, ¿pero que se puede esperar de personas que gobiernan su pueblo sin tener los votos?
Por cierto, un detalle y no menor, Isasi se encontraba mientras la moción, en el Ayuntamiento de Cuzcurrita, dirigiendo las operaciones contra su pueblo. Esa es la clase de personas que tiene el PP en Casalarreina. No escarmientan. 


La imagen de la vergüenza y el transfuguismo. La alcaldesa de Sajazarra, elegida con los votos del PSOE,  entre el teniente Alcalde y el jefe del PP de Sajazarra. Sin comentarios.  Félix Cordón:  "¿Caciquismo o Mafia? BASTA YA"

Así lo han recogido los medios:




Pongo la Intervención que no me dejaron terminar. Gracias a todos de corazón

"Solicito la palabra.

“No me queréis, lo sé, y que os molesta

cuanto escribo. ¿Os molesta? Os ofende

¿Culpa mía tal vez o es de vosotros? Luis Cernuda

Quiero manifestar lo que pienso de este Pleno para que en esta Mancomunidad de municipios quede constancia de lo hoy va a suceder. Que el acta refleje la ignominia que se va a perpetrar esta mañana por parte de personas que les importa mucho más complacer a los que mandan en su partido (el PP) que los intereses de los municipios a los  deberían representar. Hoy y en estos meses se están traspasando muchas líneas democráticas, os habéis adentrado en el ataque personal y en la destrucción del adversario político, bien sea por la calumnia o por la amenaza judicial.

Esta Mancomunidad nació para realizar servicios vinculados al turismo en las cuatro localidades que la componemos. Llegamos y llegué a la misma (hace al más de un año y medio) no de forma casual, sino por lo votos de los ciudadanos de Casalarreina, que son a quienes represento. El Alcalde de Sajazarra de entonces, como vicepresidente, y el Alcalde de Casalarreina, quien os habla, como Presidente, nos hicimos cargo de la gestión de esta Mancomunidad; fue por sorteo, aunque nunca debió ser así, ya que conforme a los estatutos de la Mancomunidad, y como Consejero de la misma represento al 45% de los votos, y el Consejero de Sajazarra representa el 10%, con lo que mi candidatura contó en la primera votación con el 55% de los votos y, por tanto, con la mayoría absoluta requerida para la designación de Presidente, por lo que nunca debió hacerse aquel sorteo. Sin embargo, desde aquel momento y hasta hace bien poco todos los acuerdos que hemos tomado lo han sido por unanimidad, con independencia del color político de cada uno.

 Así ha sido durante este periodo, con la unanimidad de todos y cada uno, donde hemos realizado y finalizado grandes obras en Cuzcurrita (en su plaza), en Tirgo o en Sajazarra (en las inmediaciones de la plaza de sus iglesias). Pero hemos hecho muchas más cosas: ferias, visitas guiadas, campañas de publicidad, etc. Todo ello, además, sin cobrar ni un duro, desinteresadamente, como así lo han hecho la secretaria de esta Mancomunidad y los trabajadores del Ayuntamiento de Casalarreina desde enero de 2008, momento en el cual pasó la secretaría hasta aquí para poner en orden todo el trabajo administrativo, haciendo múltiples horas de trabajo sin cobrar, muy al contrario que en el Ayuntamiento de Cuzcurrita, a donde ahora parece querer llevar esta Mancomunidad. Y así hemos seguido trabajando para mejorar la imagen de nuestros pueblos hasta hoy mismo.

Sin embargo, no tengo ganas de hacer un balance ni de defender lo que hemos hecho, que por otro lado se defiende solo. Basta con ir a los pueblos.

Lo que de verdad tenía ganas es de veros la cara y miraros a los ojos. Tenía ganas de veros, por fin, y no escondidos detrás de quienes os mandan y os dirigen; tenía ganas de deciros que para discrepar no hace falta poner querellas penales que vayan a lo personal y que perjudiquen a la vida de mi familia; tenía ganas de veros la cara para ver el reflejo de vuestra cobardía y deciros lo pequeños que me parecéis. Ni siquiera habéis podido ni dar una rueda de prensa, pues estabais escondidos debajo de las faldas de los de vuestro partido, aquellos que se les da bien toda esta “marrullería” (Haro, Ezcaray, Casalarreina…), ¿os acordáis?: sí, lo que no podéis por las urnas lo conseguí de esta manera, con malas artes.

Pero nada de lo que habéis hecho hará que flaqueen nuestras fuerzas, no sólo las mías, porque es verdad que no estoy sólo. Somos muchas las personas que estamos juntas más allá de esta mañana, para seguir luchando por lo más justo y deciros lo que sois en verdad. Nada ha evitado ni evitará que os diga lo que pienso de vosotros y de quienes os dirigen. Esas personas al servicio del aparato de vuestro partido (el PP) que no gozan ni siquiera del respaldo de su pueblo, pues alguno se sienta en este mismo Ayuntamiento (pero en la oposición, por decisión de los ciudadanos); quizá esa persona es la que no puede aguantar como Casalarreina progresa, con transformaciones tan ambiciosas como la reforma de la plaza de nuestro pueblo, la Florida, y trata de impedir que vayamos para adelante. Sí, personas, como Isasi, que trabajan en contra de Casalarreina. Que se reúne con vosotros a escondidas por la noche en bodegas de Cuzcurrita para daros instrucciones, y que vosotros aceptáis y obedecéis, como corderos aunque sea en contra de vuestros pueblos. Es la verdad.

También algunos sois personas que no habéis sido votados para gobernar vuestro pueblo, sino para estar en la Oposición. Sí, en Sajazarra los ciudadanos no votaron al PP, quisieron cambio, que desgraciadamente ha tenido un “precio político”. Hicisteis, alguno de los que está aquí sentado, la vida imposible a una buena persona como Pedro María Zanza, anterior Alcalde de Sajazarra hasta hacerlo dimitir, y después, pusisteis rumbo a por esta presidencia. Debería avergonzaros contar con tránsfugas que salen por un partido y gobiernan con otro. Os pregunto, ¿Cuál es el precio? Antes o después lo veremos (y lo denunciaremos).

 Esta jugada no lo habéis hecho solos, no hubierais ni sabido ni podido, habéis contado con la ayuda de cómplices. Algunos, como el Gobierno de La Rioja: manejando instituciones al servicio del interés de su partido. No ha importado que este asunto, aun estando en los tribunales, éstos todavía no se hayan pronunciado sobre el fondo de este Pleno; no ha importando los diferentes informes que invalidan este acto y este Pleno. Cabe recordar el informe de Ministerio de Administraciones Públicas, (el MAP) que rechaza esta moción por ilegal en sus estatutos. Pero nada os ha detenido. En esta estrategia se ha nombrado un secretario que no ha sido propuesto por esta Presidencia, y así se ha manifestado, y de esta manera se ha convocado este Pleno que hace que alcancéis vuestros  objetivos. ¿Y para qué? ¿Para la descalificación? ¿Para que Isasi se salga con la suya y no se hagan obras en Casalarreina que mejoren nuestro pueblo? Debéis dar explicaciones, porque os las vamos a exigir. Esto no ha hecho más que empezar.

Por otro lado, qué diferencia. Mientras algunos de vosotros, cuando habéis sido condenados por la justicia, el PSOE ni siquiera realizó ni una nota para afear dicha conducta. Al contrario, no se quiso hacer nada para no perjudicar a la persona que ejerce de Alcalde en Tirgo, a pesar de la condena. Nada. Ahora y en estos meses ese Alcalde, hoy aquí sentado, se atreve a invocar derechos y ha firmado una querella penal contra mi persona y la secretaria de este Ayuntamiento. Vaya, vaya. Así se actúa, con doble moral. Por eso no podemos aceptar lecciones de democracia. Por cierto, no olvido ni olvidamos que tu firma está en la denuncia penal contra mi persona. No pondremos la otra mejilla.

Del candidato a sustituirme sólo puedo decir que lamento que hayas firmado también de tu puño y letra la querella penal contra mí. Durante este tiempo has votado todo a favor y por unanimidad en la Mancomunidad, nunca has votado “no” a nada, todo te ha parecido bien; ahora para justificar lo injustificable habláis de ingobernabilidad, ¿de cual? Si nunca hizo falta votar. Cuando has podido, has sacado tu verdadera personalidad, por cierto de la cual ya me avisaban. En fin, tú sabrás porque te prestas a esto, y aunque te veré por la iglesias cantando y frecuentarás la misas con devoción, creo que la medida de lo que eres y haces la estás dando con tu actitud y no en lo que intentas aparentar. Dice el refranero “que parece ermita y es catedral”, parece que así es.

Habéis hecho todo lo posible para que la Plaza de La Florida no salga adelante, pero os exijo, como Alcalde de Casalarreina, que esta obra se realice en los término propuestos y ya adjudicados. No dejaremos que nadie nos mangonee y nos robe lo que es nuestro. En vuestros pueblos se ha hecho las inversiones que habéis querido y aquí exigimos lo mismo. Os hago responsables de la misma junto a Isasi y al PP.

Por último, quiero recordaros que Casalarreina no olvidará nunca este momento ni a quienes lo realizáis. Estoy seguro. Como Alcalde de Casalarreina os afeo vuestra conducta, vuestra moral, vuestras amenazas judiciales y os emplazo al futuro donde nos veremos. Me voy tranquilo, pero no me voy, me quedo porque sé que lo que os duele es que mi presencia y lo que os digo, pero eso nunca vais a poder evitarlo.

Gracias

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que afirmas en este blog no se corresponde con la realidad. Expusiste tu meeting de la manera que creiste conveniente pasándote del minuto que se te había concedido; cuando pasados bastantes minutos se te dijo que cortaras ya, seguiste y empezaron tus apoyos con la educación que a algunos los caracteriza a decir que ni a hablar te dejaban y acabaste íntegro tu discurso que por cierto, no coincide con lo que pones en este foro pues en ningún momento dijiste nada de reuniones en bodegas que es mentira, porque este Alcalde de Cuzcurrita que te responde no tiene bodega; por cierto esas alusiones al nuevo Presidente de misas y cánticos tampoco las oimos de tu boca ayer. Por cierto nosotros no nos hemos amparado en el partido como tú dices y la prueba es que no estaba ningún cargo del PP allí mientras que del tuyo estaba vuestro Secretario General que por cierto ni abrió la boca.
Con respecto a como saliste elegido Presidente fue por sorteo no por votos, lo de los votos déjalo para Casalarreina. Para el único acuerdo que no se exigen votos ponderados es para elegir presidente de modo que no te hagas la víctima porque tu postura desde un principio fue que si no salías presidente ibas a recurrir.Mira, no te engañes a ti mismo ni a los demás creyendo que vamos en contra de Casalarreina pues nunca se votó en contra de la adjudicación de la Plaza de la Florida; has de saber que todos los municipios han tenido reparos de Patrimonio que como es preceptivo se deben de subsanar,como tales ejemplos pueden servir el Proyecto de iluminación del puente de Cuzcurrita y la iluminación de casas con escudo en la calle Mayor.

Pedro Izquierdo Pascual

Javier García Ibáñez dijo...

Todo el ánimo y el apoyo para tí, Félix. Vencieron, pero no convencieron.

Animo a los anónimos a que escriban bajo su nombre.

gabriel dijo...

Costará reconocerlo pero os la prepararon bien, igual que ha pardillos.

1 ¿Os hacen firmar, no sabiáis el qué?.

2 Os dejan tirados como colillas. Y ahora, que pretendes que te entretengamos en tus tiempos libres Pedro. Pídele a Isasi que te de trabajo. Él que en vez de estar arropando a sus mandados, como concejal, del Ayuntamiento se ESCONDIÓ en Cuzcurrita. El que debería de saber la importancia de una institución os deja "con el culo al aire" paseando a escondidas por el Ayuntamiento de Cuzcurrita.



Habéis elegido el camino, Pedro, el del enfrentamiento. Ahora no aparezcas de víctima. Ni de nada.


Animo Félix. Prepara un boletín informativo, que se enteren los pueblos de sus fechorias.

Lo que Félix, señores esta aguantando de desprecios, descalificaciones, insultos...lo hace por el deber contraido por nuestra elección tanto de Alcalde como en las diferentes responsabilidades, y es nuestro deber defenderlo pese a quien pese.

Don Pío dijo...

Si Usted Don Pedro no esta amparado en su partido, usted deberá hacer cargo a las costas del juicio, así como a las posibles indennizaciones por atentado al honor contra la persona de Félix Caperos, si los tribunales así lo deciden. Es lo que Usted Don Pedro ha dicho.

Anónimo dijo...

Estamos orgullosos de la lección de ayer. Estuviste genial. Me siento orgulloso de ver una familia así. Kiko, Mariano, Merche, Félix, Agustín, Pedro, Nano...

A seguir y GRACIAS por defendernos a todos.

La Florida

Fray Gerundio dijo...

Ayer alguien JURÓ por Dios, por el Rey ... y si le dicen que Félix fué el toro que mató a Manolete tambien firma.

Francisco Espejo Márquez dijo...

El propio Berlanga hubiese firmado un guión así,en las declaraciones de Diez Malaina hay ... que fenómeno de la naturaleza.Parecen del somaten.Lo oí en la radio y a traves de internet e llegado hasta Usted.Le tengo que decir que cuenta con todo mi respeto y no soy socialista.

Francisco Espejo Márquez

Francisco Espejo Márquez dijo...

El propio Berlanga hubiese firmado un guión así,en las declaraciones de Diez Malaina hay ... que fenómeno de la naturaleza.Parecen del somaten.Lo oí en la radio y a traves de internet e llegado hasta Usted.Le tengo que decir que cuenta con todo mi respeto y no soy socialista.

Francisco Espejo Márquez

discipulo de plutarco dijo...

Estimado D. Pedro Izquierdo Pascual:

¿En un Pleno de la trascendencia del de ayer, de cambio de Presidencia sin terminar el mandato, había solo un minuto para hablar?. Pues ya me puede decir, don Pedro, que se puede decir en un minuto. “Estimados concejeros y público asistente. Nos reunimos hoy aquí pa…” Corte…, corte…, que ya se ha pasado. ¿Se imagina usted que Rajoy le pone una moción de censura a Zapatero y Bono le diera dos minutos para hablar, el doble de lo que parece que ayer se permitía? De risa, don Pedro. Si lo tenían ustedes pactado, no contaron con Caperos, evidentemente.

Me he tomado la molestia de leer el discurso entero, naturalmente, copiando la hora de inicio y final del reloj de la parte inferior derecha de mi ordenador, y he tardado doce minutos en leerlo, no sé si mucho o poco, pero ese es el tiempo que me he entretenido. Menos que cualquier discurso del Parlamento riojano. Y me pregunto. ¿No tienen ustedes paciencia para escuchar las razones que un concejero saliente pueda decir en doce minutos? Pues apañados vamos, don Pedro, de ver en qué manos quedamos.

Dice usted, don Pedro, que no oyó algunas de las cosas del discurso copiado. Pues naturalmente. Ya advierte Félix que ese es el discurso íntegro que no le dejaron terminar. Luego si no se terminó de exponer, malamente se podía oír.

Dice usted también, don Pedro que “en ningún momento dijiste nada de reuniones en bodegas que es mentira, porque este Alcalde de Cuzcurrita que te responde no tiene bodega”. Ya se le ha advertido que el discurso expuesto no fue íntegro; el íntegro es el escrito, y en él, mi estimado don Pedro, no se dice en ningún momento que las reuniones nocturnas fuesen en su bodega. Pero como ya decían los antiguos romanos, se lo doy traducido, “excusa no pedida, culpa manifiesta”, no serían en su bodega, pero ya no podrá negar que sí hubo reuniones. Y no siendo usted concejero, ya nos está diciendo que había más público presente. Obviamos los nombres, aunque Casalarreina también estaba representada en esas reuniones, ¿lo negará, don Pedro?

Podría seguirle comentando, don Pedro, pero no merece la pena. En todo caso, aunque no terminara de exponerse en el Pleno, me satisface tener conocimiento íntegro del discurso. Como usted ve, don Pedro, el señor Caperos va de frente, no se muerde la lengua en la defensa de sus ideas ni en decírselas a la cara, así sean tirios o troyanos. Si ustedes no quieren oírlas ni leerlas, es su problema. El discurso está ahí para que los lectores podamos sacar nuestras propias conclusiones. Y eso es lo que le agradezco.

Finalmente, ¿ya han conseguido ustedes lo que pretendían? Pues, enhorabuena. Pero no olvide que el señor Caperos sigue siendo concejero representando a Casalarreina, y si en los plenos venideros, de menos trascendencia que el de ayer, solo le van a permitir debatir durante un minuto, se retratarán nuevamente ustedes solos.

Un saludo, don Pedro, y suerte.

discipulo de plutarco dijo...

Félix:

Lo de ayer estaba destinado a pasar. No le des más importancia. Ya viste lo arropado que estuviste, y el aprecio que te damos los que no estuvimos, pero conocemos tu trayectoria, y sobre todo tu calidad humana. Te baste eso.

Me he alegrado poder leer tu discurso íntegro, pues aunque no pueda constar en las actas oficiales, como historiador sabes que en la futura “Historia de una Infamia”, cronicada en la prensa y la red, este merecerá algo más que un espacio a pie de página.

Ahora toca condensar las ideas en un minuto, y no olvidar ni lo sucedido ni las armas utilizadas por los adversarios, que no enemigos. Todos sabemos que vencieron, pero no convencieron.

Finalmente, no dudo que a partir de ahora tendrá vigencia el refrán: “Otros vendrán que bueno me harán”.

Ten fe en el futuro.

Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Amigo en toda la extensión de la palabra, aguantaste los envites de la primera moción en Casalarreina y nos diste una lección de integridad y honradez y el pueblo te lo premió.

Ayer, de nuevo te tocó, aguantaste lo indecible de menosprecios y mofas y el pueblo, tú pueblo te premiará.

Ayer no estabas solo (tú no), enfrente tenias al SECRETARI GENERAL DE LOS SOCIALISTAS RIOJANOS, a Francisco Mtez Aldama y tu sabes que con su presencia estabamos todos los que luchamos por conseguir un futuro mejor y más justo a través de algo que se llama SOCIALISMO y muy pocos te lo pueden enseñar.


Por si acaso, a su lado tenías a Nano, para que no te tiemble la palabra, y su fuerza.
Merche te acariciaba con su mirada para darte seguridad y firmeza. Podriamos ir uno a uno desde Pedro Mari Zanza a Félix Cordón, porque tus palabras las hacemos nuestras desde el primero al último. Y cuando se firma una denuncia, ésta es extensiva a todos nosotros.

Dando la cara, con RESPETO (como se nos ha educado)a mucho que ellos quieran decir lo contrario, ASÍ ESTUVIMOS.

Salud y Progreso.

No cambies dijo...

En la página de David Isasi, en el artículo de pésame por el padre del Presidente Sanz, sale con estas. Podría haber hecho otro artículo y RESPETAR la memoria de ese Sr. No tiene respeto ni para él ni para con su Presidente. Por favor, PERO ESTO QUE ES?






David dijo...
Gracias Segio por tus ánimos, falta nos hacen.
En cuanto al espectáculo de ayer desgraciadamente era el previsto, siempre lo repiten, es pura estrategia de presión contra quien les lleve la contraria.
Ya sabes, el totalitarismo staliniano, la dictadura castrista, la monopolítica socialista, el pensamiento único.
Es donde se mueven a gusto, en la imposición, el ordeno y mando y a mi si no hay no. Simplemente son "socialistas"

5 de mayo de 2009 7:12

AQUÍ LO TENEIS ANTES DE QUE LO BORRE.

Jose Medrano dijo...

Hola Felix:
He seguido con interes y pasion este nuevo incidente, no es casual, siempre ocurre lo mismo. Cuando un socialista lidera una sociedad, una idea, unos valores, la derecha pondra todos los medios para laminarle, desprestigiarle, quitarle y silenciarle. Es lo que hacen desde hace 130 años y es lo que ayer hicieron contigo un episodio mas de esta lucha por unos ideales que es nuestro compromiso. Felix cuenta con mi apoyo, ayuda y respaldo en lo que quieras. Jose Medrano

cibersocialista dijo...

Querido amigo Félix, encantado y orgulloso de haber podido estar contigo, acompañarte en tu apasionada y sincera defensa de tu postura justa y socialista, en solitario, vístima de un chanchullo inexplicable, nada que bo se hubiese podido arreglar con palabras y diálogo. Lamentablemente lo negro de la política hace años que aflora y se IMPONE en nuestra tierra pero para combatir eso estamos los que aún creemos en la libertad y tú eres nuestro representante en esa cuenca.
No me gusta sacar intimidades pero ...¿quieres creer que jamás (de verdad,llevo cuarenta años con ella y jamás)le había visto a mi mujer aplaudir una intervención pública?
Animo que esto continua...un abrazo fraternal y solidario y a unir a la gente, denunciar lo que se pierden nuestras gentes y la discriminación a que la someten las ambiciones partidistas de una derecha que no se ha enterado que la libertad la trajimos para todos...

Soy Raúl... dijo...

Espero que la ciudadanía de tu mancuminidad haya tomado buena nota de lo ocurrido. El sentido común dice que no van a ganar en tres generaciones, por lo menos.

Mucho ánimo Félix, y pensar que cosas así sólo pasaban en el PP de mi pueblo...veo que más arriba su comportamiento es aún más ninguneante.

Todo el apoyo de los jóvenes socialistas Felix

Isabel Olloqui dijo...

Animo Felix! la vida está llena de malos tragos que un Caperos puede superar!

Carmen Unceta dijo...

Félix, esta actitud quedará en las gentes de estos pueblos como el gran atentado a la convivencia y a la buena vecindad.

Un beso.

Carmen

Jesús L. Moran dijo...

De cabo a rabo desde Alfaro a Foncea estamos con Félix y contra las amenazas como las sufridas ayer en Casalarreina por él mismo.
Despues de vejado tambien quieren que sea apaleado.

Cuentas con mucha gente que te apoya Félix. La próxima a denunciar.

Jesús López

De Sajazarra. dijo...

Saben de la falta de criterio y de su sumisión sin condiciónes de los concejales populares y lo utilizan.
Reciben el cargo de una institución sin respeto a ésta, abandonando a sus miembros el día de la toma, pero eso sí, haciendo declaraciones impropias de cualquier Secretario General para bochorno de una sociedad riojalteña que no da crédito a lo acontecido. Espero no ver jamás a tan despreciable individuo y me refiero a carloS cuevaS, ENCARGADO DE ALTERAR LA VIDA DE VECINOS DE ESTOS PUEBLOS.
Luego nos asombramos de como viven concejales y alcaldes en el Pais Vasco. Pues, ahí tenemos el ejemplo
en las amenazas recibidas por Félix Caperos tras las declaraciones y actuaciones de los responsables del PP.

Un amigo de Félix Caperos.

Elvira. dijo...

La familia Alvarado te desea lo mejor. Quizas esas gentes no te merezcan Félix.

Animo Elvira y familia Alvarado.

Lourdes dijo...

En el Blog de PPCasalarreina, no existe comentario alguno sobre la Moción Trama-Compra.Conclusión son corderas a la voz de su amo, mandan a silencio y lo cumplen a rajatabla.Hay no se mueve ni la madre superiora.¿Qué poco interesa al PP hablar del robo de la mancomunidad.

Que se enteren:

!!!Cuánto más callados esten, más hablaremos de lo humano y de lo divino, de lo propio y de lo ajeno!!!

Animo Félix y demás compañeros.

gabriel dijo...

Después de haber leido todo cuanto se esta escribiendo al respecto, solo me queda preguntar a los protagonistas de la firma de la denuncia de prevaricación por omisión si duermen bien, si son conscientes de lo que han hecho, comulgarán y jurarán ante Dios todo lo que haga falta.

Pero de verdad,

¿PODEIS DORMIR? Me asalta esa duda, no teneis remordimientos por vuestro comportamiento, sereis capaces de levantar la cabeza cuando veáis a Félix. El honor es patrimonio del alma, no os lo han enseñado ¿verdad qué no?. ¿Dónde está el vuestro, dónde?

En Voz Baja dijo...

¿Cómo tienen que andar los ánimos en el PP para que hasta David le dice a Sergio el de Saja que le hacen falta? ¿Pues no tenía que estar él dándolos? ¿Cogen una Presidencia, y no están allí ni para felicitar a los suyos? ¿Y las declaraciones de Pinocho Cuevas?

¿Por qué será, me cuentan en voz baja, que los senadores por designación autonómica siempre lo son cuando andan al límite con la justicia? Y ahí los tenemos a los tres juntos en la trama de la Mancomunidad.

Escobar, hoy consejero, asesor de Ventura cuando este era alcalde de Casalarreina, se rumorea que no irá a declarar en el juicio que se le sigue a Ventura, tras una comida con altos mandos de la judicatura. En el primer proceso a Ventura, éste luchó porque declarara, y a Escobar, por si acaso le salpicaba, se le aforó como senador. En este segundo juicio, se le citó inicialmente para declarar, pero tras la comida que menciono, no se consideró conveniente su presencia. ¿Por qué le tiene tanto miedo a Ventura?

Isasi, hoy don nadie, ex alcalde de Casalarreina, al límite con la justicia en la trama del viñedo, que descargó en su manzana podrida, aunque nadie se cree que siendo él el jefe de la manzana, desconociera y participara en la trama, pero por si acaso le salpicaba, se le aforó.

Cuevas, alias Pinocho, desconozco hoy por donde le saldrá el ramalazo del límite con la justicia, pero con los antecedentes citados, y sus declaraciones contra Caperos, sospecho que algo habrá, y que Casalarreina, como en los anteriores, será su talón de Aquiles. Terminaremos enterándonos.

Con premeditación, nocturnidad y alevosía los tres urdieron la moción de censura para llevarla a cabo en plenas fiestas navideñas, para que nadie se enterara. Como esta no se llevó a cabo conforme a sus propósitos, comenzaron una carrera de despropósitos, en una huida hacia delante, siendo durante cuatro meses el hazmerreír de la comarca.

Y cuando la moción se lleva a cabo, y sus títeres consiguen la Presidencia, ahí están los tres escondidos; como antes lo estuvieron sus títeres. Su consigna hoy es: Ahora toca callar, no nos descubran.

Como en el ciclo de la vida y la muerte, no me cabe duda que Casalarreina sirvió de trampolín para la carrera política de dos de estos tres vivillos, tal vez los tres, y Casalarreina será la tumba política de estos tres ganapanes. Ya están poniendo los cimientos.

Y con elementos como estos en el Senado, ¿que credibilidad nos puede merecer el mismo?

cibersocialista dijo...

Querido amigo Felix, acabo de leer lo que pide la fiscalía al que fue alcalde tu pueblo, y no es que se les debería caer la venda de los ojos a toda la gente de esa cuenca, es que, con esos antecedentes ( y algún compinche más)no es que haya una diferencia es que a Casalarreina ha llegado la honestidad...

Plataforma por la NO VIOLENCIA. dijo...

Como tendrá altura moral Alegre a llamar la atención de lo que representa este tú espacio de LIBERTAD. Cómo utilizan los tiempos para herir y ser portada en los medios de comunicación.

No te doblegues ante la INJUSTICIA, y haz el favor de decir a este Sr. que con su comportamiento alienta a descerebrados a tu linchamiento, del cual quiso Dios el otro día libraste.

!!! BASTA YA SR LUIS ALEGRE, DEJE DE AGREDIR VERBALMENTE, Y DE SEÑALAR !!!

Félix, no es sino el representante de TODOS LOS VOTANTES SOCIALISTAS DE LA COMARCA, respételo, ¿De verdad es mucho pedir?.

Anónimo dijo...

A los cuarenta segundos ya estaban diciendo que se habia acabado su tiempo.

Tino dijo...

El pueblo sabe, el pueblo responde, el pueblo vota Y LO SEGUIRÁ HACIENDO a pesar de los pesares y estos comportamientos los castigará.

Tino dijo...

El pueblo sabe, el pueblo responde, el pueblo vota Y LO SEGUIRÁ HACIENDO a pesar de los pesares y estos comportamientos los castigará.

J.López de Silanes dijo...

Peor fué el otro día "Bocanegra", él si que fué el instigador de las amenazas que recibiste. Lo de Alegre, se entiende que el pobre tiene que hacer méritos con la "ANTI-CULTURA" que le carazteriza.

J. López de Silanes

Elvira. dijo...

Aupa Félix, mañana el Athetic os va a ganar a los cules, va una cañita ¿OK?.


Elvira

CHEMA BUZARRA dijo...

Estimado Félix:

La fotografía del periódico lo dice todo. No te voy a dar ánimos, porque se de que fibra estás hecho.

El otro día, nos vimos a lo lejos, es más tu me llamastes y ¡maldita las prisas! no caí en ir y pararte.

Lo dicho CON LA CABEZA MUY ALTA y "La lucha política y social continua".

discipulo de plutarco dijo...

Nano:

Lo de Ventura no es sorprendente. Lo que pasa es que, aunque Ventura no sea santo de mi devoción, en mi opinión tampoco ha tenido juicios justos, porque nunca le han admitido que declarara un testigo clave, propuesto por él mismo, el hoy Consejero Conrado Escobar. Este se ha amparado, y así se lo han admitido sin aceptar siquiera el beneficio de la duda, en que solo era letrado urbanista. Pero la realidad, admitida por el propio Escobar, es que era asesor para todo, por lo menos asesor de algo tan alejado del urbanismo, como interponer querellas contra los que pensaban diferente, entonces, hace 18 años, y a juzgar por la denuncia penal de la mancomunidad en el que él también ha sido cómplice, hoy. En esto el PP nada ha cambiado, y hay que reconocerles su coherencia.

Y que interponía querellas hace 18 años, en nombre del Ayuntamiento de Casalarreina, al que asesoraba “urbanísticamente” lo dice el propio Escobar.

Diario de Sesiones del Parlamento de la Rioja, sesión del 5 de febrero de 2009 (paginas 1098-1099), diálogo entre Caperos y Escobar:

Félix Caperos: De todas formas, yo a usted nunca se lo he dicho porque creo en la cortesía parlamentaria, pero nos conocemos desde hace años, cuando yo tenía 19 años y usted, contratado por el Ayuntamiento de Casalarreina, me llevaba a los tribunales. Ya ha perdido alguna de las querellas que hacía contra mí. No sé si lo recuerda. (Aplausos).

Conrado Escobar: Y, a propósito, esa denuncia que se planteó antaño cuando usted era mozo, 19 años tenía, la ganamos. Lo malo es que usted fue condenado. (Risas). Eso es lo malo. Si quiere, puedo entrar en la casuística de por qué, pero la cortesía parlamentaria -como usted bien dice- me lo impide, ¿eh? ¿Vale? Luego hablamos, ¿eh?.

El resultado ya se sabe. Ganar alguna querella, y perder otras, y perder la mayoría de los contenciosos planteados, ganando alguno, (hay que ser justos), se premia con el aforamiento como Senador, para no dar la cara ante la justicia, y después con una Consejería, evitando también ser llamado ni siquiera de testigo, no siendo que se entre de testigo y se salga de imputado.

¿Y Ventura? Ya no es del PP. Solo se le utiliza para pactar con él la Alcaldía de Casalarreina para el PP. Y se premia el pacto con otro cargo de senador para el que consiguió ser alcalde sin votos, y la inhabilitación judicial para el que dio la alcaldía. Después si nos hemos visto no me acuerdo.

¿Por qué será que todo esto me recuerda a la actual situación del Ayuntamiento de Sajazarra?.

Un saludo.

discipulo de plutarco dijo...

Para Pascual, del blog del PP.

¿Y por que no cobran, Pascual? Aparte de que no es cierto lo que dices, si lo fuera, igual el de los 405.000 y lo que se descubra, alias El Deudas, que te contestó detrás, te pueda dar alguna explicación. Eso sí, la suya una excelente propuesta, sancionar, sancionar y sancionar. Esa es la flexibilidad que tiene y la que le gusta. En su nefasta etapa de alcalde ya sancionó, no importándole las alegaciones que los interesados pudieran presentar, ¿y que consiguió? Que aunque las sumas fueron importantes, con lo recaudado no le dio ni para un remiendo del saco sin fondo que tenía, cuanto más para adecuar la travesía hasta el cementerio. ¿En que se basa para pensar que ahora si iba a alcanzar?

Por cierto, que esa fue una de las propuestas que metió para el pleno ordinario del pasado viernes, y tanto interés tenía en ella, que ni se quedó a defenderla.

Y por otra parte, ¿no se le ha ocurrido al Deudas de los 405.000, que con lo que se pudiera recaudar de la sanción que propone, sería más honesto y de más prioridad pagarle a los acreedores que tu dices que no cobran, en vez de meterse en más laberintos? Es otra propuesta.

Siguiendo con tu escrito, ¿Leiste el titular principal y el editorial de El Mundo de ayer? Un periódico nada sospechoso de prosocialismo, convendrás conmigo. ¿Y que dice El Mundo? Que Zapatero será lo que quieras, pero para El Mundo, Rajoy no es el recambio, porque Zapatero se le escapó vivo y le ganó una vez más, y van…

Respecto de la obra, tuvo un principio y tendrá un final. Y cuando la veais finalizada, luego sereis vosotros a los que no os interese que se hable de la obra. Desde ya te emplazo y en su momento te lo recordaré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Donde están ahora todos los peperos de verdad, los de sangre azul y camisa blanca, que estuvieron con su Alcalde Venturita?, ¿porqué no se les ve en el juicio, junto a él y al entonces asesor y muñidor del Ayuntamiento de casalarreina, el hoy Consejero medrador Don Conrado Escobar?. ¿Como es posible que sabiendo que el PP ha robado en Casalarreina alguien con un poco de vergüenza les sigue apoyando y votando?.
Copnrado estaba entonces, y Conrado es ahora la mano que mece la cuna, pese a esa sonrisa de hiena que le acompaña el descaro desde que de joven llevaba no camisa blanca si no azul muy oscura y prietos los correajes.

EX PP dijo...

Conrado es aforado por eso mismo, que os pensáis, "ta to estudiao"

Pascuali no Agria dijo...

Pascual...Pascualín ya te han indicado lo que tienes que hacer que no es otra cosa que callar. Es la extrategía del "Jefe" y tú a obedecer suuuuuuuuuuu. Es la Libertad del blog de tu "Jefe".

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Para Sergio:

Me sorprende que por asistir a un pleno de Moción de Censura de una Institución como es la Mancomunidad de Turismo Oja-Tirón, con el consiguiente esfuerzo laboral a realizar -por el horario en el que se desarrolla las 12 de mediodía-, se nos llame "Hooligans".

Hubieses preferido que a nuestro representante en la Mancomunidad (POR LA QUE NO COBRA UN DURO), un SOCIALISTA que nos representa a los socialistas de los cuatro pueblos le dejemos a merced vuestra y así comportarnos como irresponsables castrados. !Claro!

Hubieses preferido que a nuestro representante en la Mancomunidad (POR LA QUE NO COBRA UN DURO, NO MIENTAS), un SOCIALISTA con una denuncia PENAL, por prevaricación por omisión, le dejemos solo ante los denunciantes.!Por favor!

Todos vivimos creo de nuestro trabajo, Félix tambien, recuérdalo. El representar a su pueblo con total SERIEDAD y DIGNIDAD. Con la honradez y capacidad de trabajo con la que ejerce su trabajo hace que sea recompensado por ello.

Dejemos, por favor, de comportarnos como enanos mentales y defendamos nuestras posiciones como se nos exige con RESPETO y con decencia. Evitaremos, a buen seguro, el que sea amenazado como lo esta siendo.



J.L.G

discipulo de plutarco dijo...

Replicando a Pascual:

Ya te dije que, de momento, los acreedores están cobrando, por lo que era mentira lo que decías. A lo mejor, es que eres tu acreedor, y el único que vocea.

Pero bueno, reconozco que acreedores hay, a la Mancomunidad sin ir más lejos creo que se le deben 360.000 euros del ala, que nos tocará pagarlos, y ¿quién los dejó hipotecados, Pascual? El Deudas de los 405.000, que con su buen rollito con sus acólitos de los otros pueblos, lo decidió así, y sin dar cuenta al Pleno. ¿Lo desmentirá? Ah, se me olvidaba que no entra en este blog, aunque lo lea todos los días, como Luis Alegre.

Así que suma, 700.000 euros de deuda viva, dicho por el Banco de España, herencia del PP, Ventura más David, mas 400.000 euros que no entran en la deuda viva, herencia exclusiva de David, algún acreedor se tendrá que esperar; ahora eso de que vocean, ya te digo, tu solo. Los acreedores, aunque lo sean, suelen ser un poco más respetuosos, y no airearlo tan alegremente como tu piensas.

Respecto de la obra, sabes muy bien que no hay ninguna obra en ningún punto de España que se termine en plazo. Pero como todo lo que se empieza se acaba, se acabará. Y hablaremos de ella.

¿Responsabilidad la empresa en la tardanza? Puede que tenga, puede que no; habría que saber los motivos, que seguro que los hay, pero no voy a entrar en debate por ese tema hoy contigo. Lo que os fastidia es que no seáis vosotros los que la estéis llevando a cabo. Eso si, presumir de que se aprobó con el PP, bien que presumís. Y que David ya la hubiera sancionado con un millón diario, la cifra la digo yo, no me cabe la menor duda. Es su particular talante. Y no importan los motivos del retraso, que no los quiere ni oir. Hay retraso, hay sanción. Ya tiene experiencia en ello, y no le temblaría la mano.

Respecto del Pleno, es claro que David fue a dar la nota. No se quedó a oir el discurso de Félix, y en el Pleno pidió la hora a las 9 y un minuto. ¿Te suena lo del minuto, verdad? El tiempo que vosotros dais para hablar y la cortesía que teneis. ¿Tú no le has dado a nadie un cuarto de hora de cortesía? Y David se fue porque quiso y no le interesaba ni el Pleno ni Casalarreina, pues cuando se fue, ya había llegado el Alcalde para comenzar el mismo. Pero le interesaba más ir a limpiarle la baba a PPedrone, y de paso, comprobar como se le caía a él.

Por otra parte, sabrás, y si no lo sabes, te lo cuento, que los actos de la Vieja Bodega no empezaron a la hora programada, y ese retraso se fue acumulando. ¿Le dirás a Angel que eso es falta de respeto, mala educación y falta de ética ciudadana? Porque hizo esperar tanto al alcalde de la localidad, como al presidente de la comunidad autónoma. ¿Se lo dirás? Pues te emplazo a ello. ¿Y que hizo el Presidente? ¿Se fue pataleando porque su discurso no fue a la hora? Pero cuando, como en el caso de David, no se tiene principios, y si doble moral, pues pasa lo que pasa.

Casalarreina a David le importa un bledo, si no está él gobernando. Es triste, pero es así.

Respecto a lo que dice El Mundo todos los días, pues mira, lo suelo leer, pues para saber discernir la realidad es conveniente tener opiniones distintas. Puede que ganador o no, machacando o no, no cambie la situación de las familias. Pero te recuerdo que las Comunidades Autónomas tienen las competencias en materia de empleo. Asi que eso de que el empleo va bien gracias a Pedro Sanz y el paro va mal por culpa de Zapatero, ya no cuela. El empleo y el paro en La Rioja van mal gracias a Pedro Sanz. Que te quede claro.

Y el comentario final del editorial de El Mundo de ayer te lo escribo aquí. Exactamente estas dos palabras: “Mal andamos”. ¿Y por qué El Mundo piensa y dice eso? Pues porque hasta para El Mundo, Zapatero, hoy por hoy, no tiene recambio en el PP. Para vosotros, puede que sea triste, pero también es así.

Un saludo, Pascual, sin acritud.

P.D.: Y ya conoces la consigna dada, así no entres en debates con nosotros ni me contestes ni siquiera en vuestro blog, que a vuestro “Jefe” no le gusta. Es su talante.

Anónimo dijo...

Han callado Sergio, follonero y la banda entera ante el jefe. El que manda,manda. Corneta y a callar, el que quiera comentar en el blog del ex de todo.Orejillas abajo y a tragar lo manda el de la libertad de expresión.

discipulo de plutarco dijo...

Una acotación para los simpatizantes del PP que entran en este blog.

David dice que en su blog, “no se coarta, ni se recorta, ni se cercena a nadie por sus opiniones”.

Eso es lo que él dice, pero la realidad que se observa en su blog, es esta:

“Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
3 de octubre de 2007 19:30

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
11 de octubre de 2007 17:41

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
12 de octubre de 2007 23:40

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
13 de octubre de 2007 1:34

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
23 de noviembre de 2007 14:45

Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.
14 de diciembre de 2007 18:44

Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.
16 de diciembre de 2007 19:53

Comentario suprimido
El administrador del blog ha eliminado esta entrada.
9 de febrero de 2008 20:51

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
29 de abril de 2008 23:20

Comentario suprimido
El autor ha eliminado esta entrada.
2 de marzo de 2009 20:33”

Ahí tenéis las fechas y horas, por si lo queréis comprobar. ¡Que bandidas son las hemerotecas!

Un saludo.

discipulo de plutarco dijo...

Abundando en mi comentario anterior, especialmente regodeante fue la supresión del comentario de 16 de diciembre de 2007 19:53, escrito por el forero “Apolítico”, un asiduo entonces. Estuvieron en el blog vecino día y medio debatiendo, sobre el derecho a la información y el derecho a la intimidad, porque el forero “Apolítico” aventuró que la adjudicataria del bar del Hogar de los Jubis, iba a ser Rebeca Alvárez. Como todo el mundo sabe la adjudicación recayó días después en Cari y Javi, que fueron los únicos que se presentaron al concurso, pues a Rebeca ni siquiera le interesó.

Pues, bien, David sentó cátedra con esta frase, que se acató sin rechistar:

“Los comentarios vertidos por "apolítico" al respecto de una persona ni me gustan ni los comparto, y así lo hice ver de forma inmediata, pero parece ser que hay alguien que no lo comprende. Pues bien, a ver si ahora si:

"DESAPRUEBO LOS COMENTARIOS DE APOLITICO EN LO REFERENTE A MENCIONAR PERSONAS CON NOMBRES Y APELLIDOS QUE NO PARTICIPAN EN LA VIDA POLITICA NI SON BENEFICIARIOS DE CONCESIONES ADMINISTRATIVAS".

Creo que se entiende suficientemente bien. 18 de diciembre de 2007 9:37”

Las mayúsculas son del propio David, así que su comentario se entendió lo suficientemente bien; los demás dijeron, si, bwana, y el comentario de “Apolítico” fue suprimido. Eso, sí, ni se coartó, ni se recortó, ni se cercenó a “Apolitico” por su opinión. ¡Faltaría más!

Mª Pilar. dijo...

Para "el boxeador de Saja", sosegate majete en Democracia la opinión de los demás tambien cuenta.
Gracias por lo de cobarde, Tarzán.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Sergio

Permite, por Dios, informar al pueblo ¿O es tuyo?.

El boletín de Sajazarra solo es el primero, detrás iran Tirgo, Cuzcurrita y Casalarreina. El pueblo tiene derecho a estar informado y cada uno lo hace como sabe. La semana pasada a Félix le amenazaron y era de Sajazarra. Él esta en un juzgado denunciado penalmente por vosotros y no permitís que expliquemos las cosas.

Por extensión has llamado hooligans y cobardes a mucha gente, a muchos SOCIALISTAS. Todo esto, en un espacio donde se permite "campar a sus anchas" a individuos que utilizan el insulto y la descalificación como herramienta habitual.
Se permite llamar "vagos y maleantes" a Socialistas y eso TÚ lo ves normal. ¿Te hace gracia?. Te aseguro que a mí ninguna, ¿lo conoces? ¿tiene identidad?. Pues no. Eso es Democracia ¿verdad? AMOS HOMBRE.

JLG

discipulo de plutarco dijo...

Para Sergio, de Saja:

No te preocupes, que yo hago de correveidile.

Estimados foreros de este blog, partidarios de Félix Caperos:

Sergio dice que se le está acabando la paciencia; porque en Sajazarra no existen socialistas, bueno, en realidad, que él no sabía que había agrupación, y claro, le fastidia que exista algo que él no pueda controlar; y por tanto, ha sido Caperos el que ha buzoneado el pueblo escondiéndose. Ya sabéis el poder de Caperos, se escondió él solito, (en el castillo, supongo), dio orden a los boletines de que entraran en Sajazarra, y asediaran más que ninguna la casa de Sergio, y los boletines entraron sin rechistar, hasta la cocina de Sergio.

El boletín buzoneado, yo he visto un ejemplar, dice de Sergio que es “el que manda de verdad en Sajazarra, del PP, que decide lo que se tiene que hacer y lo que no en el pueblo”. Oye, si dijeran eso de mí, lo consideraría un piropo, y me llenaría de orgullo. Pero, claro, si los socialistas se rebelan, y forman una agrupación a espaldas de Sergio, lo que en el boletín se dice suponen “toda clase de insultos y descalificaciones hacia Marta, Félix García y un servidor. También hacia ti David que no se que pintas en este embrolllo”.

Vaya, al menos reconoce que hay un embrollo, y bien gordo para escribirlo con tres eles. Y debo reconocer que usando la lógica, el boletín miente un poco, pues Sergio ha decidido que en Sajazarra no existan socialistas ni agrupación, y si existen socialistas y agrupación de la que Sergio no tiene conocimiento, pues ya no es el que manda de verdad, y decir eso en un boletín, pues tampoco es una mentira, sino un insulto y una descalificación. ¿Va bien el silogismo?

Y como no podía ser de otra forma, su comentario se ha de publicar en blog que permitan publicar basura, pues pretender que en este blog, en el que se discrepa y se zahiere con elegancia, pero no se insulta, se publiquen los piropos que se nos dedican, del tipo por lo suave de coro de mariachis, (permisible), cobardes, (mal está pero pasable en la publicación), lamilibranquios y hooligans; pues como que no.

Y aunque Sergio no nos respete, me permito contestarle sin insultos, como es nuestro estilo. Zahiriendo elegantemente, eso si, pero sin insultos.

Sergio, por si te quedas satisfecho, ya tienes tus piropos en este blog. Porque eso no son insultos, ¡que va!.

Y yo encantado de hacer de correveidile. Si me permites una sugerencia, no malgastes la paciencia, que habéis salido muy favorecidos en la foto, y sin paciencia saldréis muy feos.

Un saludo.

Roberto dijo...

Me santiguo y rezo un Ave María por tu adversario el orgánico. Pobre, que nos escondemos, cuánta ruindad y catetismo.

Salud.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Pues que resulta que la gente en Sajazarra sabe de sobra todo lo acontecido. Me han comentado de buena fuente que la gente desaprueba el comportamiento llevado a cabo por los protagonistas por todos conocidos.


Cuando la fuente de información es encima del PP, a uno le queda la satisfacción de que las injusticias no pasan desapercibidas.

Felicidades por esta página tan participada a la vez de útil. Hacer denuncia expresa de lo acontecido nos debe hacer reflexionar a todos. Y digo esto por un detalle que no quiero dejar pasar;
El día de la moción, minutos antes de dar comienzo el acto se acercó al salón de plenos un Sr. muy mayor apoyado en su bastón, el cual al asomarse a la la puerta vió a su sobrino. El sobrino al verlo le dijo que no pasaba nada que fuera a pasear, que luego estaría con él. La mirada de este hombre de ojos brillantes (adivinen de qué), fué objeto del comentario de los allí presentes. ¿Una pregunta?

¿Son coscientes los firmantes de lo que han hecho?

Saludos a Félix y al resto de compañeros que lo apoyan que han sido y son muchos, sírvanse leer la cantidad de comentarios que se estan realizando.

Salud y Progreso siempre.

Anónimo dijo...

Adivina adivinanza ¿quién sabe quién es Taran?

Vassili Záitsev dijo...

Me hace gracia ver lo preocupado que que está el Ex-todo con el destino que se le va a dar al
del dinero que el Ministerio de Fomento ha dado a Casalarreina para las obras de Avenida la Paz.

El nerviosismo es tal que hasta riojanita habla ya de que os lo vais a meter al bolso.

Recordar únicamente que hasta ahora en Casalarreina el único que está sentado en un banquillo por un presunto delitito de malversación de caudales públicos en su etapa de alcalde del PP es Buenaventura.

Personalmente me hubiese gustado que el mismo celo que ponen ahora lo hubiese puesto en su día tanto su partido como los concejales que por aquel entonces le acompañaban en su labor de gobierno. ¿Dónde estaban para no ver nada? o ¿vieron algo? o ¿alguno tendrá algo que ver con los presuntos delitos? o quizás simplemente estaban a "lo suyo"..

Dejemos a la justicia actuar y mientras tanto sigamos esperando a que el EX (con mayúsculas) haga una entradita en su blog apoyando a Buenaventura en estos malos momentos que esta pasando y agredecerle así los cuatros maravillosos años de alcalde que con su apoyo le dejo vivir, ya que si Don David (como le gusta que le llamen) hubiese tenido que valerse únicamente de sus votos nunca lo hubiese sido.

Anónimo dijo...

David dijo...
Y por cierto una pregunta: ¿que van a hacer con los más de 200.000 euros que sobran de la obra de Avda. La Paz?

19 de mayo de 2009 7:20


riojanito dijo...
Muy facil David, metérselos al bolso,como hacen con todo.

19 de mayo de 2009 16:29


David dijo...
Lo tendremos que ver, solo son aplicables a la propia travesía, no a ninguna otra obra.

19 de mayo de 2009 18:43


riojanito dijo...
Buenos días;

Ya David,sólo es aplicable a esa obra, y no a otras,pero ¿quien dice que no inflen presupuestos o facturas? eso si se puede hacer, ¿verdad?

20 de mayo de 2009 15:08



JAJAJAJAJAJ!!! La mejor respuesta es la última. ¿Verdad David que se pueden inflar presupuestos o facturas? Como si el "pobre" lo supiera...

discipulo de plutarco dijo...

David, preguntas que se van a hacer con los 200.000 euros que sobran de la obra de la Avda, La Paz, y le respondes a Riojanito que estos son aplicables a la propia travesía, y no a ninguna otra obra.

Pues como ello es cierto, ya te has dado tu mismo la respuesta. Con lo cual, los 200.000 euros, o lo que sobre, se quedará el Ministerio con ello, que es el que lo financia, pues lo que no se justifique no se cobrará.

Por curiosidad, de haber sido tu el alcalde, ¿Qué habrías hecho con los 200.000 euros? ¿Pagar otras cosas, como tu socio Ventura? Había para la mitad de lo que dejaste pendiente con la Mancomunidad…., aunque… ¡que digo!, si esta era gratis para Casalarreina. Así se pactó, ¿o me equivoco?.

Y otra curiosidad, ¿Qué método usais en el PP para inflar presupuestos o facturas? Es que, yo no lo sabía, pero dice Riojanito que se puede hacer. Luego tendrá experiencia.

Y por cierto, que echamos en falta tus comentarios sobre las actuaciones del que fuera un buen alcalde del PP, tu benefactor don Buenaventura Gómez; pese a que han estado unos días de rabiosa actualidad. Y mira lo que son las cosas, a este pájaro mientras fue gaviota, respaldado por el PP, si se le han conocido los métodos que usaba para inflar facturas. Así que va a tener razón Riojanito de que se puede hacer, ¿verdad, David?

Un saludo.

discipulo de plutarco dijo...

Para David:

Tarán nos cuenta en tu blog un incidente de un comerciante con el alcalde. Aunque estoy seguro de que sabes mejor que yo lo que pasó, te sintetizo la versión que conozco: El alcalde le dijo al comerciante Gamboa (tío de una de las concejalas del PP) que respetara la pavimentación mientras esta se secara; (¿o está provocando que dentro de un año haya que repararla, para así daros la razón de que era una chapuza?), y el tío de la concejala de tu partido, le piropeó con la definición de la RAE que dice Tarán. O sea, castizamente, lo insultó.
Se le ha mandado una carta a Gamboa, como a otros comerciantes, con el contenido que conocerás de que respeten la obra mientras esta se ejecuta; y resulta que todos respetan la calle y las obras, menos la familia de la concejala del PP.
Tu que has sido alcalde y sabrás lo que la palabra representa, te pregunto: el comportamiento de Gamboa, ¿es o no, desacato a la autoridad?
Otra más, ¿apruebas o no el comportamiento del comerciante Gamboa; en tanto que está provocando que se estropee la calle antes de tiempo, y su reparación posterior correrá a cargo de los vecinos?
Se qué tu no vas a recoger el guante; pero ahí te quedan las preguntas, y se las extiendo a Tarán, Pascual, Riojanito, Follonero, y hasta a Sergio, que aunque no sea del pueblo, también puede opinar. Otra cosa es que contestando estos te den un disgusto a ti.

Un saludo.

discipulo de plutarco dijo...

Félix, aunque con retraso, enhorabuena por el doble triunfo del Barça; liga y copa; ahora a ganar al Manchester, y conseguís el triplete. ¡Vaya lujo!

Aunque a mi, como a Elvira, me hubiera gustado que ganase el Athletic de Bilbao. Era "mi" equipo y "fuimos" campeones con aquella alineación clásica, que nos sabíamos de corrido: Iribar, Sáez, Etxebarria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta II, Clemente y Rojo.

Ahora no pudo ser, así que enhorabuena al campeón, y a sus simpatizantes.

discipulo de plutarco dijo...

Replicando a Riojanito:

Riojanito, ya te advertí que tu “jefe” te iba a amonestar y a disgustarse por contestarme, y no me equivoqué.

También has visto que David ha dicho que inflar presupuestos o facturas, es ilegal; ya Ventura lo hizo, y mira como ha terminado. Pero a David en su día, aunque sabía que lo había hecho, y sabía que era ilegal, no le importó. El cocido es lo primero. Si no soy alcalde, no soy senador, así que dame pan, y dime tonto.

Te pido disculpas, por la frase, “luego tendrá experiencia”; fue una forma de personalizar en ti a todo el PP, y reconozco que al personalizar en ti, me pasé un poco. Debí poner “tendréis”, referido al PP. Era más ético. Pero asumo mi error y te pido disculpas, nuevamente.

No sé si en Casalarreina habrá o no muchos tramposos, pienso que no más que en otros sitios, pero entiendo por lo que dices después, que te refieres al equipo de gobierno, al preguntar que digan donde van a invertir los 200.000 euros sobrantes, porque como deben de ser tramposos, no lo dicen, al hacer simultáneamente la ley y la trampa.

Bueno, no sé que irá a hacer el equipo de gobierno, pero como hacer ilegalidades no está en su programa, pues intuyo que el dinero sobrante de la obra que no se justifique, no se cobrará. Es lo que te dije ayer, y lo mantengo. No es que se devuelvan, ojo, es que ese dinero jamás vendrá. Y con esto creo haber contestado también a Cristalino. Pues no es lo mismo devolver que no coger porque no te dan.

En cuanto a lo de Gamboa, a mi tampoco ni me va ni me viene; pero por lo que se ve, tenemos distintas ópticas o versiones de una misma realidad.

Respecto a lo que dice Pascual de que ya se andan buscando culpables de las chapuzas, pues no, la verdad, pero las cosas que no se respetan ni se cuidan, convendréis conmigo que tienen menor vida útil, y a lo mejor resulta cierto que ese comerciante tendrá algo que ver en el futuro en que los adoquines que en su día no respetó, sean los únicos que se meneen, o se meneen antes que los demás. Aunque esperemos que la obra dure muchos años, y que todos la disfrutemos, y sobre todos los comerciantes y residentes de la zona, que por arte de birlibirloque van a ver y tener un entorno de coste cero, que ni en sueños.

Si David no quiere servirnos de plataforma, pues que le vamos a hacer. Allá él con la libertad de su blog, que para eso es suyo, aunque parece que no la hubo para el autor del nuevo “Comentario suprimido. El autor ha eliminado esta entrada. 21 de mayo de 2009 8:44”. Y me parece bien que ponga condiciones, si lo cree conveniente, pero que no venga luego presumiendo de total libertad, pues el acceso “libre” de que habla no lo es tanto para los que no deseamos registrarnos.

Y ya hemos observado que hay total libertad de expresión siempre que sean alabanzas al PP, pues en cuanto surge alguna voz discrepante, como Po78, en seguida se la declara “persona non grata”, hipócrita, para ser más exacto, la contestación exacta que David le dio fue:

“David dijo...
Tu presencia no es bienvenida aqui. Sabes que no aceptamos hipócritas.
2 de marzo de 2009 12:05”

En este blog, Félix ha puesto condiciones, e hizo en su día una entrada para ello. Insultos y descalificaciones, aquí no. Respetando esta elemental norma de cortesía, aquí tiene cabida todo lo que se quiera criticar.

Por ejemplo, y en mi opinión, el comentario de Riojanito en el que me contesta, hubiera sido perfectamente publicable en este blog, en ese comentario en concreto, aunque discrepa, no insulta.

El comentario siguiente de Pascual hubiera sido publicable, de no haber hecho referencia en los términos en los que lo hace, a lo de la altanería, el despotismo o la chulería. Pero esas palabras, dentro de su contexto, no son crítica, son descalificaciones e insultos. Y eso aquí, no.

El siguiente comentario de Cristalino, su fondo es publicable, pero en la forma, es bastante soez. Está bien para el blog que lo ha publicado, y en el de Trillo. Aquí tendría serias dudas.

Un saludo, Riojanito, y a todos los demás.

Anti-Macarras. dijo...

Oyes, cómo dispara el discípulo de Plutarco es preciso y educado. Deberían aprender los amigos de la infamia y la descalificación.

El pueblo al fín y a la postre sabe quién es cada uno. El Sr. que llama "mantenido" deberia de tener educación por lo menos ya que respeto ni tiene ni lo conoce. Lo triste es que actuando así demuestra no respetarse ni a él mismo.

"LA INCOHERENCIA CONVIVE CON LA HIPOCRESÍA Y CON LA LEY DEL EMBUDO; ANCHO PARA MÍ Y ESTRECHO PARA LOS DEMÁS"