15 junio, 2009

Irán


Lo que está pasando estos días en Irán es impresionante. Asistimos a un momento importante que puede marcar el futuro (o no) de Irán y de todo oriente medio. Estos días "el cambio" (o por lo menos las ganas de cambio), se está mostrando con valentía por un gran parte de iraníes. Ojalá.

Sin embargo, y hay que recordarlo, la historia de Irán está repleta de revueltas, derrocamientos, cambios y hasta revoluciones. Para entenderlo mejor, como siempre, el maestro kapuscinski nos lo relató con su brillantez en un pequeño y maravilloso libro titulado: "El Sha o la desmesura del poder" . Ahí, entre sus amenas líneas, podemos disfrutar (y sufrir) lo más profundo de Irán y del cómo han sucedido las cosas en el último siglo en Persia. Si podéis, leer a Ryszard, y más ahora con lo que estamos viendo, de esa manera podremos entender algo mejor lo que ocurre en las calles de Teherán.

En todo caso, y en el blog de Guerra Eterna podemos leer y seguir los magníficos análisis de la revuelta persa. ¿Qué os parece lo que está ocurriendo? ¿No os impresiona?

Pd: Ya de paso, para situarnos mejor, se puede leer el libro: "Cometas en el cielo" de Hosseini Khaled o ver la película (a mí me impresionó) de Marc Foster.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque no tenga nada que ver con el artículo publicado por Félix sobre Irán, quiero darle la enhorabuena y decirle que hoy es un dia grande para todos los que le queremos. He leído la noticia sobre la decisión del juzgado de Haro en relación con la denuncia penal del PP contra Félix. La decisión de la Juez sigue poniendo a cada uno en su lugar.
Quienes te queremos y te conocemos desde hace años no necesitábamos esta decisión judicial, porque nunca dudamos de ti, Félix, pero nos viene de maravilla para dar con ella en los morros a quienes viven de la mentira y la calumnia.
Un abrazo.