18 octubre, 2009

La intransigencia de la moral

En el Blog de NetoRatón he visto este maravilloso vídeo, de escasos tres minutos, y que me ha hecho reflexionar sobre cómo algunas personas utilizan la religión y la moral (y más estos días) para arrimar el ascua a su sardina. No es el catolicismo, el islamismo, o el judaísmo; es la intolerancia de algunas personas, que invocan la religión o la moral para utilizarla para según convenga a sus intereses.

El vídeo, de escasos tres minutos, de la magnífica serie "El ala oeste de la casa blanca", merece vuestra atención, pues en el mismo, el Presidente de los EE.UU (menudo Presidente...) repara en que una de las asistentes a la rueda de prensa en la Casa Blanca se trata de una persona muy conocida y, a su vez, muy integrista en lo que tiene que ver con la moral y los consejos que ofrece desde su "doctorado"; y entonces el Presidente..., bueno verlo vosotros/as que resulta muy interesante.

5 comentarios:

Isabel Olloqui dijo...

Felix, es un buen vídeo. Rechina este estilo de vida porque la norma por la norma no tiene ningún sentido, es vacía. Somos personas y como tal hemos de vivir con humanidad. En cuanto perdemos la compasión, que es lo más humano que tenemos, nos embrutecemos. Por eso lo que esta señora dice, no nos gusta. Hay mucho que aprender en cuanto a humanizar la sociedad, desde todos los puntos de vista.

Félix Caperos dijo...

Hola, Isabel. Me alegro que te guste y que coincidamos en que ver los puntos de vista de todos, y respetarlos, aunque no se compartan, es indispensable para poder vivir juntos.

Por cierto, leí tu carta en La Rioja, sobre las hijas de Zapatero y me gustó mucho el enfoque y el contenido. Ya sabes que te leo y hablo de ti a menudo con quienes más te quieren.

Cuídate.

Félix

discipulo de plutarco dijo...

Dice el Diputado Regional y Concejal de Casalarreina David Isasi, en su blog, a propósito de un acto público del PP en Casalarreina, celebrado hoy, que “El acto, sin cena, se celebrará en el Restaurante "La Cueva de Doña Isabela" ya que el Alcalde no nos ha permitido hacerlo en instalaciones municipales y supondrá no más alla de una hora.”

Evidentemente, en el relevo de foreros en el blog de David, sus nuevos seguidores, Marcos y Santi, se lo han creído, porque todavía no saben o no quieren saber, como sabemos nosotros que David es especialista en decir medias verdades, y más especialista en provocaciones que vender ante su parroquia.

Efectivamente, Marcos y Santi, el alcalde no le ha dejado el local a David, pero no por capricho. Sucede que David pidió únicamente un determinado local a una determinada hora, y en ese local había otro acto el mismo día y a la misma hora para el cual David lo pidió, y en ese acto ya programado curiosamente participaban dos concejales de su partido. Así que David lo sabía, porque es rutinaria la actividad que se desarrolla en el mencionado local a esa hora.

¿No es eso provocar, para después vender que el alcalde no le deja el local? Ni siquiera pidió otro alternativo. Tenía que ser uno concreto y a una hora determinada, y evidentemente si ya se estaba usando a esa hora desde tiempos atrás, con participación de los concejales de su partido, no se le podía conceder a él.

¿David, es así la historia o no es así? Cuenta la verdad completa, que se te ve el plumero.

Ya siento, Marcos y Santi, decepcionaros, pero la verdad es la que es, y sigue siendo verdad, aunque se piense al revés.

Un saludo para todos.

Félix Caperos dijo...

Discípulo de Plutarco: Poco puedo añadir a tu comentario. Es la verdad. Sólo decir que otra más de Isasi y ese PP, que tan lejos está de sus propios simpatizantes en Casalarreina (y cada día más).

Los hechos: el PP pide, mediante un escrito, un local municipal (concreto) para un día u un tiempo (también concreto) y además exige que se le conteste antes de una determinada fecha; es decir: solicita la sala de actos múltiples del Centro Social Municipal para el lunes 19 de octubre, desde las 20:00 o las 21:00 h(no recuerdo exactamente) hasta las 22:00 horas.

La sala que solicitan, expresamente, es la que utilizan durante todo el curso lectivo por varias asociaciones, entre ellas la Asociación de Mujeres, que preside su esposa,así como la Banda municipal de Música, que ensaya durante varios días a la semana, y en concreto el mismo día a la misma hora que el PP, pretende ofrecer un mitín, los lunes. Consultado el director de la banda al respecto, me confirma que los lunes hay ensayo de la Banda, y por tanto se notifica al PP que al estar ocupado la sala por la Banda Municipal no es procedente dejarla sin ensayo, para que un partido político ofrezca un mitín político. Quizá lo que quería Isasi y el PP es que dejara sin ensayo a la Banda para que ellos den su mitin.

Además hay que decir que hay otros lugares que utilizamos los partidos tradicionalmente para nuestro actos (en el salón de actos del Ayuntamiento) que podrían haberlo solicitado, y donde si no está comprometido con antelación, se le facilitaría, como a todos los partidos (y también al PP).

Sin embargo, y tal como me cuentas, discípulo de plutarco, es más fácil mentir, y hacer creer con falsedades que no le dejamos hacer un acto y que somos muy, muy malos.

Y eso es falso, esta tan falso como casi todas las cosas que Isasi dice del Ayuntamiento de Casalarreina. allá cada cual.

Los hechos son así.

Un saludo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Pues va el título ni pintado, en efecto es una pena que servidores del pueblo y de la convivencia se comporten de esta manera. El problema no es sino el odio que consigue en sus seguidores capaces de insultos y barbaridades. Gracias Félix, ánimo que cada vez quedan más al descubierto y con menos defensa.

Salud y Progreso.