09 marzo, 2010

"Retransmisión en directo"

Como cada mañana, al tomarme un café corrido como desayuno en el bar, ojeaba la prensa para ponerme al día, y así junto a Ana nos hemos fijado en un teléfono similar al que tengo, a pie de la página, que el diario La Rioja le dedica a lo acontecido ayer en el Parlamento de nuestra Comunidad. Al verlo, le he comentado a Ana:

-Mira, Ana, como mi móvil.
-No, Félix, no es como tu móvil; es tú móvil.

Y sí, así era. No sólo no era parecido. Es que se trataba del mío, pues el magnífico fotógrafo, Juan Marín, me había "cazado", en el buen sentido de la palabra, escribiendo un mensaje en Twitter desde el mismo escaño donde me siento, durante la tarde de ayer en el Pleno del Parlamento riojano.

El diario lo enfoca desde un punto de vista positivo, titulando "Retransmisión en directo" y como tal se lo agradezco, pues creo que es positivo comunicar que los políticos hacemos lo posible porque nuestro trabajo sea visible. Dice asi:

"Las nuevas tecnologías y la interacción hace tiempo que se han hecho presentes en el Parlamento riojano, y algunas de sus señorías las utilizan para retransmitir en directo sesiones como las de ayer. El diputado socialista Félix Caperos aprovechó una red social tan extendida como es Twiter para apuntar en tiempo real los avatares de un pleno que se prolongó durante más de cinco horas."

No soy el único que utiliza las redes sociales, pues varios diputados y senadores también me consta que lo hacen en Madrid y en La Rioja. De lo que se trata es de acercar la política a los ciudadanos y desmitificarla. Acercar nuestro Palamento, que languidece cada día al restringir su Presidente la libre entrada a los ciudadanos. Por eso hace falta más transparencia y más Democracia, y en este caso las nuevas tecnologías pueden ser una buena herramienta.

Hace falta claridad y transparencia, sí, y todavía más en La Rioja. Hace falta que se abran las ventanas de esta Comunidad; que entre el aire fresco; que se elimine la falsa mitificación, y, en definitiva, hace falta que los políticos podamos hablar con los ciudadanos de tú a tú.

Seguiremos y seguiré con ello, y cada día seremos más. Espero que la sociedad valore el esfuerzo que algunos hacemos por romper esa barrera mediatica, que el Gobierno del PP pretende perpetuar en nuesta Comunidad. Pero ya es imposible, hoy ya no es posible negar la realidad, aunque algunos sigan interesados en mantener los muros y la oscuridad que tantos réditos les ha dado hasta la fecha. Hoy y en un futuro ya no les va ser posible.

Gracias a todos por vuestros mensajes de ánimo.

12 comentarios:

Isabel Olloqui dijo...

Que simpatica la noticia!!! a seguir luchando por un mundo mejor comunicado!

Anónimo dijo...

Buen post Diputado 2.0 a seguir por el camino. Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Cuando uno trabaja con transparencia pasan estas cosas. Enhorabuena y a seguir.

Salud y Progreso.

Jose Medrano dijo...

Hola Diputado twitter:
Creo que esta bien retransmitir los Plenos, pero tal como van las cosas ya me veo que tarde o temprano el Presidente de Parlamento va a prohibir usar los moviles en el Pleno. Al tiempo,
Enhorabuena por el trabajo

cibersocialista dijo...

Verás lo que tarda el Pp en prohibir el uso del móvil desde el Parlamento...en sesiones "informativas" y en los plenos.

IBE dijo...

Menuda pillada, ja,ja,ja, menos mal que no estabas escribiendo la lista de la compra o soltando "lindezas" como suelen pillarles a nuestra querida oposición.

CHEMA BUZARRA dijo...

Félix:

Un esto un diez. Sigamos que el camino es largo y con estos del PP, tortuoso.

En cualquier caso me viene a la memoria aquello de "Me queda la palabra..."

Espartero dijo...

Enhorabuena Félix, por hacer que la "ciberpolítica" acerque las instituciones un poco más a los ciudadanos. Unos utilizan las tecnologías para hacer "políticas huecas y propaganda" otros, para ampliar la democracia participativa.
Salud y progreso.

Anónimo dijo...

Felix,

Un saludo ante todo. Acabo de entrar en el blog del PP de Casalarreina y por lo visto el PSOE de La Rioja tiene la culpa de los bajos precios de la uva. ¿acaso el Gobierno de La Rioja ya no tiene competencias en Agrícultura? Si los precios son altos las competencias son del Gobierno de La Rioja y de la maravillosa gestión de Pedro Sanz y si son bajos es del PSOE.


Un saludo,

Juan Donaire

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

twiteando, twiteando... menos mal que Juan "francotirador" Marín te pilló el mensaje bueno, que si no...
Te echamos de menos el sábado en el Congreso de los jóvenes; vaya camada que tenemos, una reserva de lujo... como la de la masía. J, J, J.

icisneros dijo...

Gran iniciativa. Tanto tú como tu colega del PP, Conrado Escobar, estáis acercando la política a todos los riojanos a través de las redes sociales. Porque además de políticos, sois personas.

Enhorabuena!

Espartero dijo...

Muchas gracias a ti, y sigue trabajando así, por todos los riojanos progresistas.
Salud y progreso.