09 abril, 2010

El camarote del PP

La verdad es que lo que está pasando con el PP es increíble y lamentable. Es de vergüenza. Así que mejor remitirse al análisis de Ignacio Escolar, que de manera magistral, ilustra en el siguiente post  lo que está pasando con Rajoy y Bárcenas en el PP, "El día del tesorero" :

"Al igual que Bill Murray, en la vida política española hay momentos en los que uno se siente atrapado en el tiempo. A falta de marmota, en Madrid celebramos el día del tesorero. Les imagino enterados: Luis Bárcenas ha dimitido… otra vez. Hace nueve meses, el 28 de julio de 2009, el tesorero del PP decidió dejar su cargo; como ayer. Hace nueve meses, Bárcenas difundió un comunicado donde decía que lo hacía “de forma voluntaria” y “por lealtad al partido; igual que ayer. Y aquel 28 de julio de 2009, el PP enviaba otra nota de prensa donde le agradecía sus servicios y aseguraba “confiar en su inocencia”. Exactamente lo mismo que ayer.
Decía Marx que la historia siempre se repite dos veces: una como tragedia y otra como comedia. Me refiero a Karl, aunque en este caso le pega más a Groucho. En el camarote de Génova 13, y dos huevos duros, Luis Bárcenas ha vuelto a dimitir como tesorero, y dicen que esta vez es la buena. Se pensarán, ingenuos, que esto significa que el señor Bárcenas se pagará su propio abogado, o que dejará también su escaño en el Senado. Se equivocan. Luis Bárcenas dimite pero no es tonto, que en el Tribunal Supremo los magistrados más que amigos de Federico Trillo son mayoría (así le va a Garzón); y, si el ex tesorero deja de ser aforado, su caso pasaría al más incierto Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde la que manda es su enemiga interna, Esperanza Aguirre.
Por cierto, que afirma la condesa de Fundescam que fue ella la que destapó el caso Gürtel. Y esto lo dice la lideresa de un Gobierno que adjudicó a dedo 367 contratos con la trama Correa, la presidenta de la organización regional del PP con más imputados, la que tenía a López Viejo en su gobierno y a otros dos diputados de la Gürtel en su grupo parlamentario. Y lo dice sin pestañear."

3 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No hay día que pase que no de la nota algun cargo del PP. O Cascos saliendo por donde solía (buen padre de familia numerosa), o la Espe llamando Hijo de ...el de aquí con su fsmoso "qué les den"...Vaya cofradía del Santo Job...pa pretar a correr

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Que bien os vienen estas cosas para intentar desviar a la gente de la crisis y del pesimo gobierno de ZP...Lo que está mal esta mal, pero recordar que pasó con Felipe Gonzalez en el 94-95 si no recuerdo mal, como dice mi amiga Belen Esteban..Me lo llevo! asi que no os asombreis tanto.

Discípulo de Plutarco dijo...

Anónimo: Lo de la crisis, es una pena, pero recuerda que es internacional, no solo de España.
Y recuerda que en España las competencias de empleo las tienen las Comunidades Autónomas.
Y si, que bien le viene al PP la crisis para intentar desviar a la gente que no se entere de lo que en el PP han robado y ayudado a robar. Perdón, tal vez no sea esa la palabra, que los jueces son amigos de Trillo, y me pueden entrullar.

Lo de Felipe González se investigó, se juzgó, se metieron en la cárcel a los chorizos, y a Felipe le costó el gobierno. Y el PSOE aprendió la lección.

Pero el choriceo actual del PP es posterior, tamayazo mediante, de lo que se desprende que no aprendieron la lección en las espaldas ajenas, (y como lo de Naseiro les salió bien...), y ahí los tenemos, amparándose en la crisis para desviar a la gente.

Estoy contigo en que lo que está mal está mal, pero recuerda que la crisis traspasa nuestras fronteras, y en España tuvo su origen por el pinchazo del ladrillo, ese que el PP creía que nunca se iba a dar.

Y tanto lo creía, que hasta en Casalarreina, Isasi recalificó todo el suelo rústico como industrial, para asentar a Ferrallas, pelotazo mediante, para los parientes de su concejala incluida.

Asi que no te asombres tu tampoco tanto.