13 agosto, 2010

La CHE acondicionará las Riberas del Oja en Casalarreina


El Ayuntamiento de Casalarreina ha recibido con enorme satisfacción la noticia de que próximamente comenzarán las obras de acondicionamiento de las márgenes del rio Oja al paso por la localidad. A falta de precisar por parte de la CHE, los detalles y plazos exactos, el ayuntamiento de Casalarreina quiere comunicar la próxima inversión en Casalarreina, en su rio Oja, de más de 157.000€
Esta actuación tiene dos objetivos:
  • Mejorar la accesibilidad al cauce del rio Oja desde las riberas
  • El acondicionamiento y restauración de las márgenes del rio Oja
Para ello se ha dispuesto diversas actuaciones, tanto en el “Parque del Soto”, en ambas márgenes, así como en la zona de “La Fuente Pobes”.
ACCESIBILIDAD AL PARQUE DEL SOTO. Se construirán cinco escaleras (“puertas de cauce”) en la margen izquierda y tres en la derecha, a lo largo del Parque del Soto, así como el aclareo de las partes bajas del seto saucereo y de la vegetación riparia sobre escollera; es decir, abrir y limpiar de vegetación al cauce para conseguir una integración y disfrute de los ciudadanos del mismo, construyendo escaleras y rampas de acceso a cauce.
ACCESIBILIDAD AL CAUCE EN “FUENTE POBES”. Con esta actuación se pretende prolongar el paseo que actualmente discurre por la margen izquierda y finaliza el “Parque de la Fuente Pobes”
  • Se construirá una Escalera a cauce
  • Se construirá una Senda de cauce, mediante tramos de traviesa de 0,52 m empotrado en terreno hasta llegar al sotobosque con varios vados de hormigón y dos Pasarelas de madera que permiten cruzar dos cauces para acceder al Parque
PROLONGACIÓN DEL PASEO DEL POLIDEPORTIVO (MARGEN DERECHA). Esta actuación se centra en el acondicionamiento y restauración de la margen derecha, en las inmediaciones de la pista de baloncesto. Se propone prolongar el paseo existente sobre la escollera hasta conectarlo con el Polideportivo, mediante la construcción de nuevas barandilla rústica; construcción de un camino de 2,50 m; la plantación de abedules, cada 0,5 m completando la hilera existente y colocando bancos y mobiliario a lo largo del camino.
RESTAURACIÓN DE REFUERZOS EN CIMENTACIÓN DE PILAS EN PUENTE DE PIEDRA. Se pretende recomponer los refuerzos existentes en las pilas del Puente de Piedra (de principios del siglo XIX), que conformadas como escollera, han perdido su estabilidad para reforzar este magnífico monumento.
Las Obras han sido adjudicadas a la empresa riojana EUROCONTRATAS y comenzarán en breve.
EL AYUNTAMIENTO DE CASALAREINA y su Alcalde, Félix Caperos, quieren mostrar su satisfacción y agradecimiento al Gobierno de España, ya que nuevamente vuelve invertir en Casalarreina, demostrando su compromiso con la localidad riojana y con sus ciudadanos. Además, hay que resaltar que esta actuación es el resultado de las gestiones llevadas durante meses, con numerosos viajes a Zaragoza por parte del alcalde y los Concejales, que con trabajo y discreción nuevamente han conseguido recursos e inversiones para Casalarreina y su extraordinario Patrimonio, en este caso medioambiental. Las riberas y el rio Oja se transformarán y mejorarán en Casalarreina, tal y como lo ha hecho la nueva Avenida de La Paz; la nueva Plaza de la Florida o el nuevo Polideportivo entre otras inversiones. Casalarreina Avanza.
 Casalarreina, 13 de agosto de 2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, fantástico. Sois increibles. Habéis dado la vuelta a este pueblo en tres años, y seguís a por más. Gracias y suerte.

Raúl