29 septiembre, 2010

Corazón-Partido

Hoy el corazón de muchos socialistas está partido, muchos sentimientos encontrados. Yo hoy no he hecho huelga. Me parece que ni en la forma ni en le fondo estaba justificada. Pero, también es cierto que cada vez que he escuchado a algunos desprestigiar (con saña) a los sindicatos me he sentido mal y me han hecho acercarme más a ellos.

Y es que por ahí hay mucho "pescador interesado", pues la aguas revueltas de la actualidad y de la crisis son Mar muy apetecible para estos "tiburones". A lo largo del día han ido apareciendo con sus facturas y albaranes pendientes (guerra de Irak, Prestige, 14M...) para atacar sin piedad a los sindicatos y cobrar sus piezas. Ojo, juegan a largo, no para hoy. Y son los de siempre, los que quieren arrinconar a la izquierda y a la ideologia que la sustenta y eso no puede ni debe pasar. Ya se sabe: divide y vencerás

Espero que el Gobierno, mi gobierno, sepa entender el mensaje de los trabajadores, así como también espero que las centrales sindicales sepan entender la coyuntura en la que estamos y, por ello, mostrar la responsabilidad que merecen las circunstancias.

Estamos obligados a entendernos. Debemos entendernos. Yo quiero que nos entendamos.

1 comentario:

Yolanda dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que escribes, exactamente yo he hecho la misma reflexión y defenderé el sindicalismo siempre. Allí fue donde se forjó mi ideologia socialista como a tantos otros militantes del PSOE. Pero entre nosotros, hablan de los partidos politicos pero los sindicatos tambien coquetean con el poder, en este caso la patronal ya veces decepcionan porque no están a la altura de las circunstancias de los trabajadores.