13 noviembre, 2010

Diez niños mueren de hambre cada minuto

Cada minuto mueren 10 niños en nuestro planeta. 

Ésta es más que una frase terrible. Es una realidad, una triste realidad.

Fijaros que hoy andaba yo tentado de hablaros de un "atropello"  o "cacicada"  realizada por el gobierno riojano (del PP) contra Casalarreina (nos han tirado el PGM a la basura, después de llevar meses aprobado por ellos mismos, y publicado en el BOR), pero casi mejor lo dejo para otro día.

Hoy me apetece escribir de lo que realmente importa. Y lo que realmente importa es que en este mundo de abundancia en el que vivimos, cada minuto que empleamos en leer, por ejemplo este post, mueren 10 niños. Y al siguiente minuto, otros diez...Y así, sin parar. Terrible, ¿verdad?.

Y es terrible, porque mientras la humanidad, que ha sido y es capaz de haber realizado las cosas más increíbles y jamás soñadas, todavía hoy es incapaz de evitar que seres humanos (especialmente los más indefensos) mueran de hambre. La FAO nos ha vuelto a recordar que 925 millones de personas pasan hambre en la tierra (hoy, cuando tú lees esto) y, lo que es peor, 10 niños mueren cada minuto que pasa!!!


Podemos mirar para otro lado y pasar, pero cada minuto seguirán muriendo 10 niños (600 a la hora...). Por cierto, a finales de este mes, en Roma, se reúnen los principales mandatarios del mundo, ¿Acaso no pueden hacer nada? yo creo que sí y deben hacerlo http://www.1billionhungry.org/felixcaperos/

3 comentarios:

Discípulo de Plutarco dijo...

A tu pregunta final, siento discrepar contigo. Yo creo que no pueden hacer nada, mientras los gobiernos sean, como creo que son, títeres de las multinacionales, sean estas de armas, alimentos, capital, etc.
Y sobre todo que en los países donde los niños mueren, sus dirigentes nadan en la abundancia, y no parece interesarles como vive la población. Prefieren darles el pescado, aunque esté pocho, antes que enseñarles a pescar, no siendo que aprendan.
Otra cosa es que deban hacerlo.
Es triste, pero es la realidad.
Un saludo, Félix.

Cristian y Estefania dijo...

Gracias por dedicar tú tiempo a gente que realmente no se le tiene en cuenta, yo tampoco hagio mucho por esa gente pero tampoco tengo los medios, ojalá tuviera millones de dolares para hacer una fundación sincera y hacer un mundo sostenible paraesa gente, enseñandoles como cosechar sin acabar con un suelo fertil y que perdure, también haciendo que esa gente tenga en cuenta que una natalidad desmesurada es insostenible y promover una natalidad controlada para que no haya niños que sufran y no tengan el que llevarse a la boca. Espero que algun día esto termine y todos esos niños que hoy lloran por tener esa hambre e impotencia no les quiten esas ganas de vivir. Gracias por malgastar esos minutos de tu vida haciendo un post que merece la pena aunque nadie te lo agradezca.

Cristian y Estefania dijo...

Gracias por dedicar este post a esa gente sin recursos de verdad. ojala tuiera medios para enseñar a tener una vida sostenible a esa gente, te juro que lo haría sin pensarlo aunque no ganase nada como suelen hacer todas esas ong's.