06 mayo, 2011

Para que gane Casalarreina

6 comentarios:

Discípulo de Plutarco dijo...

El PP de Rubí (Barcelona), también lleva portugueses en su lista.

http://rosamariaartal.com/2011/05/08/el-pp-reacciona/

Teneis el enlace al lado en El Periscopio, bajo la entrada "El PP Reacciona"

Se observa claramente que en el PP ahora están por la integración.

Discípulo de Plutarco dijo...

DESMONTANDO EL LIBELO DEL PP (I)

Nos está llegando estos días a casa el libelo del PP. El que tengo en mis manos lo he tenido que leer dos veces para ver si por alguna parte encontraba que es lo que dicho partido nos propone para los próximos cuatro años. Me he quedado con las ganas de saberlo.

Como libelo que es contra el PSOE y su alcalde, era fácil deducir que no hubiera propuestas propias de futuro, pues no las tienen, y son fácilmente desmontables los argumentos que exponen, que en honor a la verdad, son bastante ingeniosos.

A lo largo de estos cuatro años, he pretendido desmontar una a una las mentiras y patrañas del PP; pero como son reiterativos y no tienen ideas frescas, repiten una y mil veces las mismas, a ver si por arte de birlibirloque en alguna repetición se convierte en verdad. No ha sucedido nunca en la Historia, pero ellos tienen fe que alguna vez sucederá. Lo que ocurre con ello es que cuando con una mentira se intenta tapar otra mentira, quedan al descubierto dos mentiras. Veamos:

Nos cuentan los ínclitos PPopulares, por una parte, que el “el Alcalde socialista, amparado por sus concejales, se ha negado sistemáticamente a facilitar ninguna información a los concejales del PP” (página 2 del libelo), y por otra parte que “hemos asistido al derroche continuo por parte del Alcalde socialista, empezando por los más de 150.000 euros que nos ha costado su dedicación exclusiva” o que “el Ayuntamiento socialista ha dispuesto de la mayor cifra nunca vista en Casalarreina, 9 millones de euros (1.500 millones de pesetas)” (página 1 del libelo)

Como se puede observar en el anterior párrafo, hay algo que no cuadra. Si machacan que no tienen información, ¿cómo conocen los dos datos siguientes? Datos que por cierto son rotundamente falsos ambos, pero ahí los dejan caer, por si cuelan. Con lo cual, en un párrafo hemos concentrado ya tres mentiras del PP. Porque información la han tenido siempre, basta leer las actas colgadas en la web municipal para comprobar que todas sus preguntas han tenido respuesta. Y las cifras son falsas. La del sueldo, porque aparte de que en la suma de los cuatro años no se llega ni de lejos a la cantidad que dicen, los PPopulares conocen que un buen porcentaje del mismo es subvencionado por el Gobierno de La Rioja, como al resto de los municipios que lo hayan solicitado, con lo que, al callar este dato, agrandan su mentira. Y en cuanto a los 9 millones de euros, ya le hubiera gustado al Alcalde disponer de esa cantidad, pero la realidad ha sido que, como el resto de municipios de España, Casalarreina también ha tenido recortes. Eso sí, los que han llegado, se han sabido gestionar.
Continuará…

Discípulo de Plutarco dijo...

DESMONTANDO EL LIBELO DEL PP (II)

De diván psiquiátrico son los dos primeros párrafos sobre la “Ilimitada voracidad recaudatoria del PSOE”, que nos comentan en la primera página del libelo.
Comentar brevemente que en lo referente a la elevación hasta el límite de la contribución urbana, en realidad el tipo no se ha movido; era un 0,65 en 2006; y sigue siendo un 0,65 en 2011; por lo ignoro que calculadora usa el PP para comprobar cómo “ha sido doblada en sólo cuatro años”, aunque admito que los PPopulares locales sean expertos en ingeniería financiera. Habrán aprovechado los cursos por correspondencia de Rato o de Juanjo Muñoz.

Pero a lo que íbamos. Las frases del diván. Por un lado nos cuentan que piden que rebajen la contribución “como ya hizo el PP en 2006”; y por otro nos enteramos que el Impuesto de Plusvalía fue “aprobado con sus votos en la anterior Legislatura”.

Debo admitir que ello es cierto. Como también lo es que la rebaja de la contribución en el 2006, fue aprobada con los votos del PSOE; y que para poder aprobar el Impuesto de Plusvalía en la anterior legislatura, lo tuvo que proponer el Alcalde de entonces, el señor Isasi.

O sea, que la rebaja de la contribución se aprobó por unanimidad, y la imposición de la Plusvalía se aprobó por unanimidad. Ambas propuestas las hizo el Alcalde de entonces, y el PSOE, por responsabilidad, las apoyó; y cuando ha gobernado, ha seguido siendo responsable, y al ver la herencia recibida, con solo 38.642,31 euros de efectivo en caja, http://www.casalarreina.es/plenos_municipales/index/page:2, (Pleno de 16-06-2007) y al lado 700.000 euros en facturas sin pagar, ha entendido que lo que tocaba era gestionar esa herencia envenenada. Por ello no tocó los impuestos. Ni los subió ni los bajó.

Enfrente vemos la irresponsabilidad del PP, que en la oposición pretende hacer lo contrario que cuando gobierna, después de haber sido asimismo irresponsable en la gestión de los recursos; pues no es de recibo terminar la legislatura, como hizo el PP, con las arcas vacías, y dejando deudas por valor de 700.000 euros.

Lo que cuentan del Plan General Municipal es, como el PP mismo dice, de risa. Hasta la prensa se ha hecho eco de la comunión de ideas entre Isasi y Vallejo, de cómo pagarse recíprocos favores, publicitado hasta la saciedad en ambos blog, en el del PP y en éste, pero para el PP la aprobación ha sido a oscuras y sin testigos. Dado que los concejales del PP estaban en el Pleno en que se aprobó, aunque votaran en contra, debemos entender que se refieren que aquel día no hubo público, y que se fue la luz.

Respecto a lo que cuenta el libelo del PP de los “Empadronamientos irregulares para favorecer al PSOE en las Elecciones”, mi personal impresión es que se huelen la debacle que se les viene encima, y ya están poniéndose la venda antes de la herida.
¿Sabe el PP a quién va a votar cada cual, y también que efectivamente va a votar?

Continuará…

Discípulo de Plutarco dijo...

DESMONTANDO EL LIBELO DEL PP (III)

Respecto de la chapuza de la Avenida de la Paz, decir que es una pena que no vengan más chapuzas como esa, que se ha aprovechado hasta para adecentar la Plaza del Palacio, y ampliar en la misma los aparcamientos en la calle. Como en la escena del diván que comentamos anteriormente, para tal chapuza, “Más de 800.000 euros dejó el PP (Pleno Septiembre 2006)”, olvidándose que también aquí contó con el apoyo y los votos del PSOE.

Aunque lo dicho por el PP es inexacto, pues lo que en ese pleno se aprobó fue la asunción de la travesía como calle municipal, sin dotación económica; y fue ya con el PSOE en el gobierno municipal cuando se firmó el convenio que dotaba económicamente la obra, pagada íntegramente por el Gobierno de España, con el resultado de chapuza que unos disfrutamos y a otros al parecer les altera la bilis.
Por cierto que la obra ha costado 800.000 euros, por lo que si el PP dice que esa fue la cantidad que dejó, ¿Cómo asevera que ha costado 200.000 euros más de lo presupuestado? ¿No decían en la página anterior que no tienen información? ¡Cuántas mentiras, y cuanta ruindad!

Respecto de la Mancomunidad, más de lo mismo, o sea, más mentiras. Después de mentir hasta la saciedad en los Plenos, diciendo que la Mancomunidad era gratis, ahora miente respecto de la dotación económica. Cuando se creó eran los cuatro alcaldes del PP, luego ellos fueron los que la dotaron económicamente, pero no con los 1,2 millones que dicen, sino con 900.000 euros (mienten hasta en lo que se puede leer http://www.boe.es/boe/dias/2006/02/15/pdfs/A06077-06080.pdf), y aún esta cantidad fue dotada de forma irresponsable al menos por parte de Casalarreina y Cuzcurrita, que eran insolventes para su pago antes de su creación, y cuyas cuotas debieron de dejar pagadas antes de fin de 2007. ¿Eficacia en la gestión? ¡Ja!

Respecto del Centro del Día, nos da la impresión que el diputado del PP, señor Isasi, amparado en la mayoría absoluta, va al Parlamento a dormir. Pues parece que no se ha enterado todavía de los requerimientos que precisamente nuestro Alcalde, el señor Caperos, le ha hecho en reiteradas ocasiones a la consejera, señora Loza, para que activara la puesta en marcha del Centro de Día; pero con uno dormido, y la otra sorda a los requerimientos, solo han despertado cuando las elecciones se le venían encima. Pero la culpa, cómo no, es de Caperos.

Respecto a la empresa del Polígono de la Zaballa, para el PP su cierre es culpa de Caperos, ¿de quién sino? Aunque el PP les dejara previamente las arcas esquilmadas, vendiéndole suelo rústico a precio de industrial, pelotazo mediante. ¿Y dónde estaba el PP en la huelga de hambre que hicieron los trabajadores? Pues contando el dinero.
Continuará…

Discípulo de Plutarco dijo...

DESMONTANDO EL LIBELO DEL PP (y IV)

Respecto del Palacio de los Condestables, me consta que Caperos desde que tomó posesión como alcalde, iba todas las noches al Palacio con la piqueta, hasta que definitivamente, un año después se vino abajo. ¿Cómo un alcalde socialista y chabolista, va a permitir palacios de la nobleza? Y también me constan las largas conversaciones que en ese año tuvo con Islero, hasta que ambos de mancomún decidieron matar a Manolete.

Ya en serio, cuando el Palacio, de propiedad privada, se derrumbó, el Alcalde ante la evidente carencia de medios técnicos y económicos, solicitó la colaboración del Gobierno de La Rioja. Tres años después, la carta de respuesta no ha salido del despacho.

Por todo lo anteriormente dicho, votar al PP será para volver a tener en Casalarreina lo que ya hemos sufrido: un gobierno derrochador, mentiroso, crispante, ruin e ineficaz, que solo se preocupa de sus intereses particulares, y no de los generales.

Votar al PSOE en Casalarreina, es mirar al futuro, con un gobierno honesto, leal, eficaz, responsable, que nos facilita calidad de vida, y acceso a la cultura, como durante estos cuatro últimos años hemos podido comprobar.

Por todo ello, y por mucho más, porque sé que puedo confiar y no me va a defraudar, yo votaré al PSOE, y para el PSOE, como ciudadano, me atrevo a pedir tu voto.

Además, y volviendo al principio. ¿Habéis conseguido leer en el libelo cuales son las propuestas e ideas del PP? Ya he comprobado que no las tienen.

Recuerda. Vota al PSOE. Juntos podemos.

Discípulo de Plutarco

Discípulo de Plutarco dijo...

Una aclaración que se me olvidó anteriormente. Respecto de los 130 puestos de trabajo perdidos de la empresa de la Zaballa, mientras el PP contaba el dinero del pelotazo, recordarle al PP de Casalarreina, que las políticas activas de empleo son competencia del Gobierno de La Rioja. Y por tanto, el paro generado por su falta de aplicación es también competencia del Gobierno de La Rioja. Y recordarle que en La Rioja hay más empresas que la de los champiñones del señor Cuevas. Así que, por una mera cuestión competencial en la gestión de los recursos, observamos que quién ha dejado caer a Ferrallas ha sido el Gobierno del PP de La Rioja, al concentrar todos los recursos destinados a las empresas en una determinada empresa champiñorera, que curiosamente no conoce el paro.