15 febrero, 2007

Juicio del 11m. Justicia

Hoy ha comenzado el Juicio sobre el atentado terrorista del 11m. Esperemos que los culpables, ahí sentados, paguen por lo que hicieron. Esperemos que se haga justicia. Que el Estado de Derecho, con sus herramientas, con su Justicia, de una lección y funcione como esperamos la mayoria de los españoles.

Esperemos también que algunos (PP y sus satélites) no sigan con sus insidias y estén a la altura de las circunstancias. ¿Será posible?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Félix, un saludo.

Suscribo casi todo lo que escribes. Esperemos que se haga justicia.

Dos críticas:

Una. Das por hecho que los culpables están ahí sentados. Es probable, pero recuerda que hasta que no salga la sentencia, solo son presuntos culpables, y el juicio se desarrolla precisamente para determinar quienes son los culpables, si todos los que están ahí sentados, o falta alguno, o sobra alguno. Ten paciencia, que saldrá más de una sorpresa.

Y dos: El último párrafo te sobra. La Justicia interesa a todos, y especialmente al PP, en cuyo gobierno se cometieron los atentados, y que la viene reclamando. La insidia es un engaño para hacer daño a otro. Y mal que te pese, la SER y EL PAIS son especialistas. Y no digamos Pepiño y Rubalcaba. Por ello la caña se puede volver lanza. ¿Estará el grupo PRISOE a la altura de las circunstancias? ¿Será posible?.

Solo quiero ponerte de manifiesto que en política, como en la vida, nada es verdad ni es mentira.

Sin acritud.

Un saludo, y a por el cambio en La Rioja.

Félix Caperos dijo...

Hola, pilonero, ¿que tal?
Gracias por tu visita y por tus críticas. Ah, pero no estoy de acuerdo en ellas.

Dos refutaciones a tus críticas:

Una. En tu primera crítica me dices que doy por hecho que los culpables están ahí sentados. No es cierto y sí lo es. Me explico: según se lee en mi artículo "Esperemos que los culpables, ahí sentados, paguen por lo que hicieron." queda más o menos claro que deben pagar los culpables que se sientan ahí (en el banquillo), y es que aunque está acreditado por la investigación que faltan algunos de los autores (tanto materiales como intelectuales), parece claro, como determinará el juicio, que los que se sientan ahí, según la investigación, son culpables (vale, presuntos) de las 192 muertes del 11 de marzo. O dicho de otra manera: Es posible que no estén ahí todos los que son, pero sí que son todos los que están.

Dos: El último párrafo (el de las insidias del PP) no está de sobra, al contrario. La Justicia no sé si interesa a todos, es más yo creo que no interesa a todos, y desde luego no especialmente al PP, como escribes. Creo, por eso lo escribo, que al PP lo que le interesa es salvar la cara de la mentira y de la infamia que cometieron entre los días 11 y 14 de marzo, cuando intentaron engañar a los españoles, haciendonos creer que la ETA estaba detrás de todo para ganar las elecciones. Menos mal que los españoles no caímos en aquellas mentiras.

Por último, de lo que hablas del País y de la Ser, o de quien llamas "Pepiño" o "PRISOE" no creo que andes muy ecuánime de juicio y te pierde la beligerancia, aunque claro no es más que una opinión, como la tuya, (disculpa que te tutee, pero ya casi hay confianza) que muestras de hacia ellos.

Sin acritud, incluso con el aire alicantino, de los versos de de Miguel Hernández que leo esta noche, te envío un saludo.