30 junio, 2007

El PP y la justicia. Según me venga. Ahora mal.

Parecía el mundo al revés. Dos militantes del PP quisieron agredir al entonces Ministro de Defensa, José Bono, como todas las personas de buena fe observamos al visionar la foto y los vídeos. Sin embargo, un juez, Manuel Hidalgo, (¿dimitirá?) quiso ver, donde no lo había, un delito de la policia; y por contra, donde sí había un intento de agresión a un miembro del gobierno socialista no vio nada, pero eso no importaba.

Ahora el Supremo le ha puesto en su sitio. Pero no sólo a él. También al que era ministro del interior cuando se produjo la mayor tragedía terrorista en España, Ángel Acebes,

que se la ha pasado durante estos años (junto a otros del PP) faltando a todo el que se ponía por delante. ¿Y los policias? ¿Y ese patriotismo del PP? ¿Y esa defensa de la policia? Hay que ver... Por si fuera poco, cuando les enmiendan la plana, va el "artista" (el Acebes) y dice, encima en Logroño, que quien tiene que pedir disculpas es el PSOE (¿?). Pero lo de este hombre es de escándalo, ¿no? Que siga, que siga muchos años más ahí, porque así habrá Zapatero para rato.

Lo del PP es de traca; es el PP quien debe disculparse con el PSOE, pero sobre todo lo debe hacer con los ciudadanos por mentir, y hacerlo a sabiendas; y especialmente debe pedir una disculpa a los policias a los que han hecho pasar un calvario, como Rodolfo Ruiz.


Por cierto, para terminar, ¿Recuerda alguien si hubo alguna dimisión por este caso, en el momento de haccerse pública la sentencia por la Audiencia? ya lo digo yo: , la de un delegado del Gobierno en Madrid (Constantino Méndez), que asumió aquella sentencia, aun creyendola injusta. Que diferencia entre el PP y el PSOE, ¿verdad? otra vez, como no, y todavía creen que ganarán las próximas elecciones... ¿Habrá dimisiones ahora en el PP? Constantino Méndez es un señor, no todos pueden decir lo mismo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Acebes representa en política , el cinismo, la incoherencia, falta de escrúpulos y demás adjetivos impropios de cualquier partido democrático.
Es tan despreciable como político y como persona con un comportamiento permanentemente irresponsable, que una sociedad para nada se merece.

Anónimo dijo...

Espero sepas gobernar tu pueblo tan bien como sabes analizar los problemas de estado.
Miras mucho para Madrid, tienes las miras muy muy altas no.
Parece que mas que historia estudies periodismo, deja de mirar para arriba y ponte al nivel de tu gente que espera algo mas de ti que tus criticas y análisis políticos y judiciales, cumple todo lo que has prometido que no ha sido poco y cuida de que tu pueblo funcione y no pasen estas cosas que tanto criticas entre los de casalarreina.
Una ultima cosa por ahora, si tienes este diario y das la posibilidad de comunicarse contigo, no entiendo la cantidad de comentarios que has borrado. Deja que todos veamos las opiniones de todos y si no te gusta oír o ver lo que la gente piensa de ti o de tus actos cierra esta pagina y si es por que te insultan o desprestigian lo mismo no deberías de borrarlo porque los que insultan o faltan al respeto a los demás se desprestigian a ellos mismos.
No te des por aludido en todo lo que te digan.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos aclaramos.
El problema actual de la Justicia es su politización, y consiguientemente su subordinación al poder, con lo que ello puede conllevar en el futuro, a la falta de libertad, y el regreso de las dictaduras, sean del signo que sean. No nos engañemos y ojalá me equivoque.
Caso Bono. Hechos:
¿Hubo agresión? No. Sólo intento. Luego si no hubo agresión no hubo delito.
¿Hubo amenazas de detenciones? Sí. En menos de 24 horas habrá detenidos, dijo entonces el delegado del gobierno.
¿Es ello delito? No. Solo fueron amenazas, igual que anteriormente la agresión solo se quedó en intento.
¿Hubo detenciones ilegales? Esto es el quid de la cuestión.
Llamarlos por telefono a casa, irles a buscar en coche oficial, tenerles cuatro horas declarando y devolverlos a casa, parece ser que fueron los hechos. Algo que reconocen todos los medios, del gobierno y de la oposición, no es lo habitual. Lo habitual es la citación judicial con el el motivo de la misma, para determinado día y hora, con todas las garantías legales, abogados incluidos.
¿Se produjo eso? Para el Supremo, sí; para la Audiencia, no; para el PSOE y grupo Prisa, sí; para el PP y grupo Unidad Editorial, no.
Los policias posiblemente no cometieran delito, ellos solo cumplian órdenes.
En los foros de Internet se lee hasta la saciedad que la Justicia es afín al PP,(Hidalgo en este caso), pero desde el otro bando se lee que el PSOE ha sabido colocar a sus organos decisorios en los puestos clave (Bacigalupo y compañia).
¿Que conclusión se saca de ello? Para mí, la que expongo al principio, la politización de la justicia, y con ella, el comienzo del fin de las libertades y el comienzo de la dictadura, sea del signo que sea. Y cuando ello ocurra, vendrán los llantos y lamentos, por ambos bandos, no nos engañemos.

Anónimo dijo...

menos politica del govierno y de madrid y mas trabajar por casalarreina, sigue el ejemplo de David que nunca le vas a llegar a lo que a hecho el por casalarreina, coje ejemplo y menos aparentar que eres un politico. te esta cogiendo un asco la gente de casalarreina, y que as leido "alcalde +2" de eso no ablas o que, solo de el pp de madrid y de defender al psoe.no se te puede definir. aprende de lo que te a dicho apolitico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anonimo de las 2:51; no sé si David es un modelo a seguir para Casalarreina. Es cierto que ha hecho el depósito de agua, pero ¿lo ha pagado? Dejando trampas para los demás, cualquiera es alcalde. Ha seguido el camino de Ventura, obras faraónicas, favoritismos a los amigos, y el que venga detrás que arree. Pero recuerda que al final es el pueblo el que lo paga.

Anónimo dijo...

Félix, por favor no hagas caso al anónimo 2,51, osea no te parezcas a David. No queremos eso ,hemos votado otra opción la que tu representas. Trabajo, honradez y menos fotografías ,menos Diario La Rioja a todas horas ...
El apolítico vota siempre y sabéis a quien al PP, ojo, esta en su derecho pero de apolítico tiene lo que yo de peluquero.

Enhorabuena a Casalarreina por haber sabido dar el libro a quien sabe leer.

Stradivarius

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

o si es muy honrrado oyoyoy felix eres todo un ejemplo a seguir, jajjajajajajaja dejemoslo porque me rio, y mira haver quien sale en los periodicos y en hojas que manda cosa que el pp no hace.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 3.00; ya lo irás viendo cuando haya que pagar las deudas. En cuanto a favores, compara tu mismo el trato dado a la familia de Blanca, la teniente de alcalde, por citar alguno de un lado, y el dado a Agustín, por citar otro del otro lado.
Evidentemente no son temas para llevar a los juzgados, pero sí para tratar con ética. Y de eso David sufre una gran carencia.
La honradez de Félix ahora se verá cuando termine el mandato dado por el pueblo. Pero en el tiempo que estuvo la demostró. No dejó deudas de su gestión, y le pusieron la moción de censura precisamente por no plegarse a los chanchullos de Ventura, con la colaboración del PP, y si quieres que personalice, por David, entonces el alcalde en la sombra. Así que ya ves la ética de tu ídolo.
Y el que Félix no le llegue a la punta del zapato a David es tu opinión, pero no la del pueblo, y ahí están los resultados. David no ha podido con Félix en ninguna de las dos elecciones en que se han enfrentado. Si David fue alcalde, en contra de lo que dijo el pueblo, fue por Ventura, no por el PR, y para amigos "personales" así, estuvieron mejor en la oposición.
Cuando el pueblo volvió a hablar ya has visto lo que ha dicho.
Lo que pasa es que algunos tenéis muy mal perder, y aún no os habéis enterado.
Ah, y gracias por tratarnos de payasos. Intentaremos daros diversión.
Un sincero saludo y sin acritud.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad esto es mas divertido que la prensa , la televisión o Internet en general, estoy enganchado/a , el que tiene que hablar es dueño del blog y no hace mas que copiar y pegar de la prensa mientras sus fieles seguidores le sacan las castañas del fuego, da la cara Félix y opina o contesta tanto comentario.
Los de pp. han metido la pata en cuatro años algo inevitable creo yo y el PSOE lo hará pero no descalifiquéis a unos cuando los otros hacéis lo mismo.
Lo de la familia de Blanca será o no será, yo no lo se, pero ya se ve por los jardines del pueblo al hermano del teniente alcalde Agustín y el constructor txema se deja ver mucho por la faraónica obra de los pisos y faraónica no por grande o bonita sino mas bien por el tiempo que lleva (no se si la veremos acabada algún día) y cara, no quiero pensar mal de todo esto pero mejor callar por parte de todos que luego salpica.
Que el más tonto hace relojes……

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Haya paz, por favor, que este hilo iba de política nacional.
Por otra parte, yo creí que el voto era secreto, pero ya veo que lo es... a voces.
En fin, nada nuevo bajo el sol.