03 noviembre, 2007

Me dijo mi Primo...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los vecinos de Casalarreina, advirtiendo de las mentiras de David sobre la subida del IBI.

Atención, pregunta: ¿Quién gobernaba en España, en La Rioja y en Casalarreina, el viernes, 13 de junio de 2003? ¿El PSOE? ¡Bingo!

Pues lean, lean, lo que dice el Boletin Oficial del Estado del viernes 13 de junio de 2003, en la página 4781, bajo el rótulo "Resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en La Rioja por la que se anuncia concurso público para la contratación de los trabajos de asistencia técnica incluidos en los expedientes 01 UR 03 262, 02 UR 03 262 y 03 UR 03 262" y donde se lee:

"2. Objeto del contrato.
a) Descripción del objeto: Expediente 01 UR 03 262: Asistencia técnica a los trabajos de elaboración del fichero catastral magnético, actualización de base de datos catastral y elaboración de estudio de mercado para la modificación de valores del catastro urbano de los municipios de CASALARREINA, Castañares de Rioja, Cihuri y Valgañón".

Si es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

* La verdad os hará libres (San Juan, 8, 32)

Anónimo dijo...

Bueno, al menos David ya va reconociendo que negoció con el Ministerio de Hacienda, para que no aplicaran toda la subida de un golpe, según él.

Sin embargo la ley dice (Boletín Oficial del Estado del 9 de marzo de 2004, pagina 10306, ultimo articulo de la columna de la izquierda, el 68, que continua en la columna de la derecha), lo siguiente: “1. La reducción se aplicará durante un periodo de nueve años a contar desde la entrada en vigor de los nuevos valores catastrales. 3. El coeficiente reductor tendrá un valor de 0,9 el primer año de su aplicación e irá disminuyendo en 0,1 anualmente hasta su desaparición.”

Quiero decir, si las reducciones son automáticas por ley, ¿qué negoció David? ¿La reducción para que no fuera toda la subida de un golpe? Mentira; la reducción era automática, por ley.

Y quiero hacer notar que me remito a páginas concretas del Boletín Oficial del Estado, el enlace es boe.es, y buscar en el calendario por fecha, para el curioso, y sería interesante ver la del 13 de junio de 2003 que comenté ayer, entonces los tres gobiernos, estatal, regional y municipal eran del PP.

Entonces se sacó a subasta la licitación de la empresa encargada de la revisión del IBI en Casalarreina, Castañares, Cihuri y Valgañón, que tenía un plazo de ejecución de diez meses desde que comenzaran los trabajos, por ello finalizaron en 2005, pero quién propuso la subida de los valores, con el correspondiente estudio de mercado, fue el gobierno de junio de 2003, o sea el PP.

Pero la demagogia del jefe de filas del PP sigue machacando. Yo no fui. Claro que no, pero sí tu partido. ¿A quién pretendes engañar?.

Y para el pariente del general guerracivilista contra la monarquia legitima, gracias por leerme.

* Ni Dios puede dar ni el hombre recibir nada mas excelente que la verdad (Plutarco)