11 enero, 2009

Moción de Censura en la Mancomunidad.

El PP, a través de Cuzcurrita, Tirgo y Sajazarra, quiere quitarme (echarme), a través de una Moción de Censura, de Presidente de una Mancomunidad de Turismo (Oja-Tirón) que dirijo desde agosto de 2007, en nombre de Casalarreina.

Dicha Mancomunidad, la componen los municipios de Casalarreina (1.300 habitantes), Cuzcurrita (497 hb.), Tirgo (259 hb.) y Sajazarra (130 hb.). Ahora, los representantes municipales (por supuesto, del PP) de poco más de 800 habitantes nos quieren "mangonear" (a Casalarreina y a sus representantes) y quitarme de en medio despues de conseguir cambiar la correlación de fuerzas. De esto  último habrá que hablar con más precisión. El PP es así, ¿recordáis? (Haro, Ezcaray, Casalarreina, etc). Pero hay más.

Alevosía, premeditación y nocturnidad.

Con Alevosía:
La de la derecha, con su laga mano (¿y chequera?) ha conseguido que tres representantes, de 3 pueblos, antepongan los intereses de su partido, y de un resentido, a sus propios intereses municipales. Para ello no han dudado en "comprar" voluntades. Se verá. Apunten un nombre: Sajazarra. Apunten el nombre de una transfuga o a traición: Marta.

Premeditación:
Reuniones secretas (y no tan secretas), donde el Resentimiento o Resentido (de nombre bíblico), que campa como alma en pena por el Senado perdido (entre otros sueldos e ingresos), alecciona a quienes sólo sirven a osuros intereses de partido, nunca a sus municipios. Hombres pequeños que necesitan un teléfono para recibir instrucciones. No son ellos. Son vasallos. Apunten un sentimiento, eso sí espurio: resentimiento (pesar o enojo que degenera de su origen o naturaleza)

Nocturnidad:
Quisieron que nadie se enterase, aprovechando la navidad, pero tendrá que ser con luz. La presentaron el día 22 de diciembre, para que se dilucidara a oscuras.

Seguiremos y seguiré informando... y defendiendo los intereses de Casalarreina.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿O conmigo o contra mi?
Dedicate a defender tu pueblo y deja a los demas pueblos en paz.
Te voy a contestar lo que pieno sobre tu articulo "Moción de Censura en la Mancomunidad":
Primero, tienes un gran sentido de la propiedad cuando dices que quiere quitarte algo que no es tuyo, sólo eres el represente.

Segundo: Explica a los habitantes de Sajazarra en que se han invertido los 270.000 euros que le corresponde a ese pueblo gracias al convenio firmado por la mancomunidad, el Gobierno de La Rioja y la Secretaria de Turismo del Gobierno Central.

Tercero: La Mancomunidad de Turismo no es de tu PROPIEDAD porque ni la creaste, ni la negociaste, ni firmaste el convenio de colaboración, y es más creo que, por lo que se comnenta en Sajazarra, tu gestión al frente de dicha Mancomunidad deja mucho que desear.

Una pregunta: ¿Sueles usar tú la chequera para comprar voluntades?
¿Ofreces pustos de trabajo para tener a las personas que te convienen bajo tu zapato?
Cuando hablas de traición, pregunta al anterior alcalde de Sajazarra y que te explique que es traición, gestión, buscar el beneficio para su pueblo, etc.
No te importa lo que le pase a Sajazarra, solo te importa tu vanidad y tu egocentrismo y me explico: cuando dimitió el anterior alcalde de Sajazarra, no te importo en absoluto lo que le pasara, lo que te molesta es que a la actual alcaldesa de Sajazarra, para mas señas Marta a la que tu llamas traidora y transfuga, no la puedes manejar como tu quisieras, es una lastima con lo bien que estarias con otra alcaldesa ¿Eh?.
Hasta donde yo llego, a la actual alcaldesa de Sajazarra NADIE y te repito NADIE la ha comprado ni con dinero ni con puesto de trabajo, y eso lo sabes tú de primera mano, no pongas en marcha el ventilador porque te puedes enfriar.
A Marta la llamas transfuga y yo me pregunto ¿Transfuga de qué o de quién?
Sigue siendo alcaldesa independiente presentada en las listas del 2007 por el PSOE, es más, fué, de la lista, la más votada, pero por intereses, no se sabe de quién no fue elegida alcalesa.
¿Resentimiento? Creo que nunca te has preocupado de que haya cordialidad y buen talante entre los socialistas de tu comarca.
Otros intereses te mueven por la vida, no es de mi incumbencia.
Es la primera vez, y espero que sea la última, que hago un comentario en tu blog, pero no puedo consentir que no digas toda la verdad y, ya sabes, una verdad a medias es la peor de las mentiras.

Unknown dijo...

Como dice el dicho querido Félix, "allá ellos con sus miserias".
La consecución de voluntades ajenas es práctica habitual en los genoveses (recuerda la de Lardero hace casi 2 años) pero a parte de publicarlo en tu blog; lo más lógico y razonable es que vayas acumulando información para denunciarlo públicamente y si llegase el caso tambien por la vía judicial (si fuese posible).
Un saludo y haber cuando tomamos ese café pendiente.

Maripuchi dijo...

Sigue, sigue iluminándonos...

Anónimo dijo...

Ahora no te puedo contestar pero te contestaré y espero que no lo censures.

Anónimo dijo...

Ahora no te puedo contestar por falta de tiempo, pero te contestaré.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Anónimo, ¿qué verdad quieres que se diga?. Las actuaciones de Marta se explican por si sólas. Muchos sabemos lo que tuvo que hacer para llegar a la alcaldía de Sajazarra y ahora sabemos su papel en esta moción de censura. Espero que el PSOE no espere un segundo más para echar de sus filas a esta trepa, que dice ser socialista..

psoe si felix no dijo...

Vasta ya Sr. Caperos.
Por que n deja la mancomunidad, el ayuntamiento de Casalarreina, el parlamento y se pone a trabajar honradamente como los demás.
Cada día mas para en nuestra región, cada día mas delincuencia, cada día mas miseria y usted disgustado y preocupado solo por sus intereses, cuénteles a todos los empleados de la construcción de su localidad que no tienen trabajo o a los trabajadores de Ferrallas sus problemones .
Que vergüenza que representación para Casalarreina, que ejemplo, usted el bolsillo lleno y los demás que les den, total ya hicieron su labor “botarle” ahora que cada perro se lama su….
Algo bueno si esta pasando, que mucha gente ya empieza a darse cuenta de cómo es, y de lo que le preocupa y espero que esto no dure mas de lo que le queda de legislatura o si tendría vergüenza, que no la tiene, hasta su dimisión o hasta que se le rompa el bolsillo del peso y decida irse.
PARTIDO SOCIALISTA SI - FELIX CAPEROS NO
espero lo publique y que la censura no sea su unica defensa

Iván Palacios dijo...

Felix por lo visto yo soy una monja Ursulina al lado de los comentarios de tu propio pueblo.
Las moscas no se matan a cañonazos y alas personas las conocemos en un tris ¿o en una revisión de la ITV?
Los de la derecha son unos cerdos y como cerdos se comportan, y como cerdos les gustan los charcos, pero ¿es casualidad que tu nombre este siempre en el candelero? de los muchos alcaldes socialistas ¿solo van a por ti?.....

Anónimo dijo...

Para el primer Anónimo:
Parece que sabe más de lo que aparenta, y usted mismo se delata. Dice: “Hasta donde yo llego, a la actual alcaldesa de Sajazarra NADIE y te repito NADIE la ha comprado ni con dinero ni con puesto de trabajo, y eso lo sabes tú de primera mano,”. Yo de entrada presumo la buena fe de las personas, pero lo que pone de “eso lo sabes tu de primera mano”, me da la mosca en la oreja. ¿Por qué lo había de saber Félix? Y si lo sabe, y si es de primera mano, ¿que le ha contado Marta o usted?
No me lo diga, lo intuyo. En el PP son así.

Sigue delatándose cuando escribe. “A Marta la llamas transfuga y yo me pregunto ¿Transfuga de qué o de quién? Sigue siendo alcaldesa independiente presentada en las listas del 2007 por el PSOE, es más, fué, de la lista, la más votada, pero por intereses, no se sabe de quién no fue elegida alcalesa.”
No fue elegida alcaldesa en 2007 seguramente porque ya tenían pactado quién debía de serlo si ganaba el PSOE. Nunca lo hubiera sido aún siendo la más votada, si entre los siguientes hubiera tres del PP y el otro del PSOE. Como no fue así y hubo tres del PSOE y dos del PP, se eligió alcalde a quién se había pactado.

Lo que pasó después se irá sabiendo. Mi hipótesis es que tal vez comprada por el PP su “voluntad futura”, sin papeles, claro está, provocó la dimisión de Pedro, y se alzó ella con el bastón de mando. Si sigue siendo del PSOE y siguen siendo tres concejales del PSOE, ¿no le resulta un poco raro poner como representante de la Mancomunidad a un concejal de PP? Ahí demuestra su transfuguismo del PSOE, partido por el que presentó. Y si no, lo tiene fácil. Que revoque el nombramiento del representante del PP, y se ponga a alguno del PSOE, incluido ella misma, si aún cree que ese es su partido y nadie como ella para defender en primera mano los intereses de Sajazarra.

Pero no caerá esa breva. Las probables “promesas futuras” le impiden dar ese paso. Y en mi opinión comete un error. Porque el PP la tendrá entretenida mientras se dilucidan los intereses partidistas y personales del Resentido de Nombre Bíblico, (no se engañe, ya que tanto sabe, sabrá quién está detrás de todo lo que está ocurriendo), en contra de los intereses de su propio pueblo, y luego, cuando lo hayan conseguido, y la alcaldesa vaya a reclamar su parte del pacto, como antigua socialista, que lo sigue siendo según usted, le dirán la histórica frase desde los tiempos de Viriato: “ROMA NO PAGA TRAIDORES”. Que la alcaldesa Marta reflexione.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola Félix:
Creeo que voy a ser el segundo socialista riojano que escribe algo en este artículo.
1º. Se demuestra que la blogosfera es útil para hablar y dar a conocer asuntos que interesan a la ciudadanía.
2º. Que los comentarios anónimos, aún estando permitidos por el titular del blog, en ocasiones...,dan que pensar su utilidad.
3º. Félix Caperos como bien dicen Iván y po78, si suena su nombre, será por lo que yo se, por su dedicación a los demás.

Félix, suerte y buen trabajo.

Anónimo dijo...

Tanto llenarse la boca y presumir de demócrata para luego impedir una moción de censura; luego irás de víctima por la vida diciendo que te quieren echar de la Mancomunidad confundiendo tus intereses con los de Casalarreina.
Tu igual que los dictadores de cualquier signo que confunden sus naciones que representan con ellos mismos.

Anónimo dijo...

Sr. Caperos, Vd. sabe de primera mano que Marta no se deja comprar, pero tiene que cargar contra ella porque le incomoda, no es cierto?. Y le digo más, Marta fue la más votada en las elecciones municipales, yo la voté, y sabe por qué? porque creo en ella y en su manera de hacer las cosas. Otro gallo cantaría con más personas como ella en cargos públicos...Ya estamos cansados de personas que como Ud. miran por su trayectoría político-económica en lugar de por los intereses de nuestros pueblos.