29 enero, 2009

Zapatero invierte en Casalarreina. Nosotros a lo nuestro, a trabajar.

Sí, más allá de los ruidos interesados de quienes pretenden desviarnos del compromiso adquirido con los ciudadanos, aquellos, nunca lo olvidemos, los cuales nos pusieron al frente del gobieno municipal, nos exigen que sigamos gobernando y estar a lo importante. A la altura de las circunstacias. Nada de perder el tiempo con polémicas esteriles de desgaste. 

Ahora me dispongo, mediante este Blog, a comunicar lo que ocurre en nuestro pueblo y a mejorar Casalarreina.

Comunicar es una obligación de un político y de un Alcalde, comunicar lo que hacemos es nuestra obligación, pues éste no es un proyecto personal, lo es de muchas personas. Vecinos y votantes que defienden en la calle la gestión realizada, concejales de gobierno que trabajan duro en sus áreas para mejorar Casalarreina; y en definitiva, desde que dirigimos el Ayuntamiento, convertir nuestra gestión en un proyecto colectivo de todo un pueblo. Sólo así conseguiremos mejorar nuestras vidas y transformar el espacio donde habitamos. Ese es nuestro objetivo de hombres y mujeres de izquierdas, y ahí seguiremos.

Las Obras de la Avenida La Paz ya han empezado. La inversión superará los 800.000 €, aunque ahora sea de 629.806, 46 €, ahí es nada. 

Esto es lo que importa de verdad. A las personas de bien lo que les importa es el progreso de Casalarreina. Gracias al Gobierno de Zapatero se van cumpliendo nuestros sueños. Tenemos más, y los vamos a ir cumpliendo.


Al margen de esta magnífica noticia, un bloguero me pide que publique una carta abierta a Isasi, que me envía como comentario. Creo que es lo suficientemente ilustrativa para que, con su permiso ("observador"),  la coloque en este post, pues creo que sabe muy bien de lo que escribe y realiza interesantes reflexiones de lo que está pasando en la Mancomunidad. Gracias por esta carta, y ahí va:

“CARTA ABIERTA AL SEÑOR DAVID ISASI

Estimado señor Isasi:

He leído en el blog del Partido Popular de Casalarreina, que usted dirige, algo que me ha dejado preocupado, porque me parece demagogia barata e indigno de cualquier político que se precie.

El 28 de enero de 2009 a las 12:28, como colofón de una respuesta, escribe usted en su blog:

“De ahí, a dejar de pagar las obras y los servicios por parte del Ayuntamiento, para incrementar aún más el nivel de crispación y de revuelo mediático, solo hay un paso. ¿Lo dará? Al tiempo.”

Desde luego, señor David, ¿Cómo domina usted los tiempos de la demagogia, con sus conocimientos de la situación municipal, esa de la que se queja que no le informan? Afortunadamente, cada vez somos más los que no tragamos, y conocemos su pésima gestión municipal.

Aumentar el nivel de crispación y revuelo mediático ya lo intentó con la subida del IBI, y se le desenmascaró su demagogia, con papeles oficiales, (¡si dejó usted así la situación, como no la iba a conocer!), y aún así lo vuelve a intentar con el tema de la situación económica, lo suficientemente serio para tomárselo a guasa.

Pues para no darle pie en el futuro, cuando la situación se dé, que se dará, se lo advertimos de antemano: adivino no es usted. Sencillamente sucede que ante su nefasta gestión, más tarde o temprano terminará por suceder. Y si no ha sucedido aún, es porque en esta nueva etapa, con el gobierno municipal socialista, se está gestionando acertadamente tanto despropósito pasado.

Que se dejarán de pagar obras y servicios, desgraciadamente, va a ser un hecho objetivo. Pero no para aumentar el nivel de crispación y revuelo mediático, nada más lejos de la realidad.

Lo será porque con el señor Isasi de alcalde, si con usted, Casalarreina se integró alegremente en una Mancomunidad, la de Desarrollo Turístico, a favor de la cual aceptó desembolsar de fondos municipales, 405.000 euros en tres años, (67 millones largos de pesetas, para entendernos).

Lo será porque cuando dejó el señor Isasi la alcaldía, sí usted, no había pagado aún 270.000 euros a favor de la mancomunidad imputables a su gestión, y dejó además otros 90.000 euros más comprometidos para la corporación entrante (segundo semestre de 2007).

Lo será porque además dejó más obras sin pagar, el depósito de agua entre las más importantes, y alguna que otra pavimentación de calles, con total seguridad.

Lo será porque usted ha mentido al pueblo de Casalarreina, diciendo públicamente en el Pleno, que la mancomunidad no costaba nada al municipio (y “sólo” son 405.000 euros mínimos).

Lo será porque usted, señor Isasi, derrochó durante su etapa el dinero que había, le dejó a la actual corporación prácticamente las arcas vacías y compromisos inviables, y no previó que en una contienda política también existe la derrota. 

Y lo derrochó, entre lo que se sabe, en una Vuelta Ciclista que a nadie interesaba (20.000 euros), en pagar a sus amigos de lista electoral por obras y caminos que les correspondía pagar a ellos mismos (36.000 euros), en un viaje electoralista a Madrid a cargo de la Mancomunidad (20.000 euros), y ya llevo 76.000 euros derrochados a bote pronto. Claro que como era gratis…

Lo será porque usted ha pretendido, y sigue pretendiendo, bajar los impuestos después de haberlos subido, y haber sido los impuestos, durante su etapa, insuficientes para tanto desafuero.

Más le valiera, señor Isasi, colaborar con el gobierno que ha puesto su pueblo, mentir menos sobre su gestión, que ya se va conociendo, ser más humilde y reconocer sus errores, e intentar buscar salidas consensuadas en beneficio del pueblo.

Aunque, pensándolo bien, y en beneficio de Casalarreina, mejor siga así.

P.D.: Aunque usted me dirá que sí ha respondido, todavía no ha dado respuesta concreta ni a po78 ni a sandalín.

A po78 le contesta: “Sus asuntos no merecen más interés”. ¿Se refiere usted a los asuntos de po78, a los de Caperos, o a los de alguien que yo me haya perdido?. Como diría en su blog Zumalacarregui, respuesta deslavazada, sin argumentos, sin ideas, y sin saber a quién se debe de aplicar.

Respecto a sandalín, éste le pide que se posicione en el tema de la Mancomunidad, (en esencia, y así lo entendemos, con Casalarreina y su representante, o con el PP contra Casalarreina), remitirse a la Ley es muy genérico, y en este caso, en mi opinión, el Alcalde la está cumpliendo. Claro es, que usted opina que no la está cumpliendo. Y sandalín, me temo, sin saber si usted ha dicho sí o si usted ha dicho no. Yo, que no soy sandalín, entiendo perfectamente que usted ha dicho lo que ha dicho. Otra cosa es que me guste o no.

Un saludo.”

Muchas gracias, señor Caperos, por concederme este espacio en su blog.
Un saludo también para usted.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Es lo que tiene estar permanentemente viviendo entre mentiras y falsedades; aunque lo que más le fastidia es quedarse en entre dicho y ante la opinión pública con las vergüenzas al aire, sin saber que responder o no queriendo responder por miedo a destapar esa doble cara falsa que posee el señor Isasi.
En mi caso no pasa nada por qué ni vivo en Casalarreina ni en su entornoy por lo tanto sus tejemanejes apenas me incumben; pero me molesta que me trate de sectario y que insulto a tus compis de partido cuando yo cumplí con mi palabra pidiendo al señor Caperos que mientras se desarrollaba esta vil campaña de desacreditación, se apartase temporalmente para que los detritus soltados no manchasen a las instituciones pero el por el contrario, él ha sido incapaz de contestar (aunque sea con mentiras) a un humilde ciudadano que pregunta.
Un saludo Félix y adelante que son pocos y cobardes.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

!Obras son amores que no buenas razones!

El pueblo lo ve. El pueblo no es tonto. Un pueblo cuando a su máximo representante (a su Alcalde) se le veja, se le vilipendia se le pasea por la prensa con inquina y menosprecio, el pueblo no lo olvida. !No debe!

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Bien Félix, informar y comunicar además de estar atento con los ciudadanos, siempre da réditos electorales.

Un político que se precie es aquel que dice la verdad a su pueblo aún cuando no le guste. La mentira/s de la derecha pueden hacer daño pero...De peores hemos salido.

Suerte compañero y ya sabes dande nos tienes. A tu entera disposición virtual y si llegara el caso in situ.

Anónimo dijo...

Magnífica e ilustrativa entrada la de “observador”. Reflexiones y descripción de hechos sin descalificaciones, ni insultos, ni el mal tono fruto del resentimiento del perdedor al que el blog de Isasi nos tiene acostumbrados. En ese mismo tono quiero referirme a la acusación que te hace Félix y por extensión al Partido Socialista de crear crispación Casalarreina, puesto que no puedo dejar pasar la ocasión de desenmascarar a ese lobo con piel de cordero que, cual Esperanza Aguirre, intenta ponerse la careta de víctima. Para ello solo hace falta preguntase cuándo hay crispación en Casalarreina:

Hubo en el 95, cuando Isasi (y alguno más) expulsó del Partido Popular a Ventura y Conde. (Repito; les echaron, no se fueron), y estos consiguieron ganar las elecciones (menos mal que no gobernaron).

Hubo crispación la siguiente legislatura, cuando llegaste Félix a la alcaldía de Casalarreina e Isasi y el PP te hicieron una moción de censura, pues no podían ver a alguien de izquierdas ocupando el sillón de Alcalde.

Hubo crispación, cuando en el 2003 el PSOE se queda a dos votos de la mayoría absoluta, barriendo a la candidatura encabezada por Isasi y este, lejos de aceptar lo que dijeron a urnas, decidió pactar con Ventura (el mismo, al que él expulsó del PP) y que posteriormente la justicia inhabilitaría, con tal de que no gobernases.

Hay crispación ahora, tras la victoria por mayoria absoluta que el PSOE consiguió en el 2007 y que dejó a Isasi en la oposición sin posibilidad alguna de gobierno. Nuevamente, este lejos de asumir su papel de oposición se dedica a urdir tramas en Cuzcurrita contra el Félix Caperos y por extensión contra Casalarreina.

Si con esto queda algo claro es que en Casalarreina únicamente hay crispación cuando al PP no le salen sus planes (pensaban “barrer” en estas últimas elecciones, como decía uno de sus concejales), puesto que su director de orquesta Isasi y sus adláteres no tienen reparo alguno en mentir, insultar e incluso, como con ocurre con la Mancomunidad, maquinar tramas aunque con estas sea Casalarreina quien salga dañado, haciéndote a ti Félix el centro de todo su resentimiento y frustración (que no es poca).

Creo que la razón es que siguen creyendo que el sillón de alcalde les pertenece a ellos por derecho divino (como les enseñaron), sin entender que es el pueblo con su voto quién decide a quien colocar en ese sillón y por cuanto tiempo.

Y si todo lo dicho fuese poco, ayer desayunamos con Isasi de nuevo en los periodicos sembrando dudas sobre las obras de Avda La Paz. Lejos de trabajar se dedica a destruir. En mi opinión Casalarreina no se merece “politicos” como él, dedicados única y exclusivamente a dañar a su pueblo, pues antepone sus intereses personales a los del municipio.

Saludos

casalarruina dijo...

Buenas tardes.
Se te olvida aquel año en el que el Psoe y el PP (lo nunca visto)hicieron pacto para "echar" a Ventura. Eso no interesa ponerlo, verdad?
Hay que contar todo!!!

Anónimo dijo...

Muy bien, ahora somos PAJARRACOS. Lo dice ZUMALACARREGUI, el gran general carlista, el del VIVA ESPAÑA.

NO COMETERAS ACTOS IMPUROS

Anónimo dijo...

Señor Caperos, gracias por publicar mi Carta abierta al señor Isasi, y además hacerle honor de una entradilla. Gracias de nuevo.

En este comentario quisiera dar réplica a Casalarruina, en el comentario de las 3:20 p.m. de hoy.

Dice que no interesa poner el pacto del PP y el PSOE para “echar” a Ventura, y que hay que contarlo todo.

Efectivamente, hay que contarlo todo. En ese sentido, las hemerotecas están ahí, y este blog aún permanece abierto, basta remitirse a lo que dijo el propietario de este blog, Félix Caperos, en su entrada del 17 junio, 2007, bajo el epígrafe: “Insultos y descalificaciones no, aquí no.”.

Decía el señor Caperos:

“Es posible que no haya memoria, y que nadie se acuerde de cuando el PP de Casalarreina perdía contra Ventura y ahí estaba el PSOE para votar al candidato del PP; tampoco se acordarán de cuando el PSOE se abstuvo para que el candidato del PP saliese Alcalde, allá por 1999, a pesar de saber que el PR daba sus votos...
Publicado por Félix Caperos en 22:35”

No sé, mi estimado Casalarruina, si interesará poner tal pacto o no, lo cierto es que tal pacto se dio, y el señor Caperos no lo ha ocultado nunca; aunque en aquella época él no era ni concejal.

Y también observará que el PSOE ha apoyado al PP cuando este estaba necesitado de apoyo. Afortunadamente hoy no necesita apoyarse en el PP para gobernar, pero tampoco se merecen que el PP le esté continuamente poniéndole palos en las ruedas. Tienen muy poca memoria histórica.
Y si encima tienen dudas sobre las obras de la Avenida de la Paz, ni le cuento. ¿Que les pasa? ¿No quieren que se haga la obra?
En el blog del PP están continuamente metiéndose con el señor Caperos porque cobra sin trabajar, y ahora que se ve el resultado de su trabajo, ¿les parece mal que amortice el sueldo?
Perdóneme, mi estimado Casalarruina, pero cada vez les entiendo menos.

Un saludo.

casalarruina dijo...

Estimado observador:
Me refería a que se dan muchas fechas y datos, saltándose uno muy importante a mi forma de ver. Desde luego que al autor de la entrada no le interesaba ponerlo.
Después de su entrada, ahora sí que está dicho todo.
En cuanto a lo de entender, yo tampoco les entiendo a ustedes en absoluto.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola a todos, la verdad es que se escuchan muchas cosas por el pueblo. Algunas de ellas preocupantes, como que van a cerrar el Monasterio ¿es verdad? Saludos

follonero dijo...

Despues de poner a zapatero a caballo en la plaza, habra que poner a Aznar en las piscinas, en la pasarela del rio , en la fuente Pobes, en la plaza del Monasterio, etc. Señor señor....dale cordura. Ahora resulta que son los Presidentes, los que invierten. Con tanto monolito no va a reconocer a CASALARREINA ni la madre que la pario.

riojano dijo...

Enhorabuena por lo de la moción, acabo de ver el teletipo :)

Anónimo dijo...

Casalarruina, cómo no me va a interesar hablar de ese pacto cuando lo considero el mayor ejercicio de responsabilidad política que jamás se ha hecho en Casalarreina, puesto que el Partido Socialista fue capaz de anteponer los intereses del municipio a los suyos propios, algo que jamás harán otros “políticos” de la talla de Isasi.

Como parece que tras la entrada de “observador” ya te ha quedado claro no voy a insistir.

Lo que si vas a permitirme es pedirte que cambies tu nick. Creo que en el aquelarre del viernes pudo resultar gracioso, incluso es posible que a alguien le resultase ocurrente el juego de palabras, pero con el mismo flaco favor le estas haciendo a la imagen de Casalarreina. Es una opinión, acéptala como tal.

Por último, recomendar a Zumalacarregui que eche un vistazo a la página 17 del Diario La Rioja de hoy (página impar y a color) de propaganda institucional del Gobierno de La Rioja, sobre las obras que ha llevado a cabo en la Travesía de Zarratón. Espero que publique el mismo comentario con el que se refiere al cartel de la obra de Avda. La Paz: “Hacer propaganda, que no informar o publicitar, es siniestro éticamente. Es aberrante como se gasta el dinero público”. Espero que el prisma desde el que mira la realidad no le haya nublado demasiado.

Saludos

eltiolavara dijo...

Todas las noches paso a mi perro por el paseo de las piscinas y mi pregunta es:¿Por qué sigue abierto el bar de las piscinas? alli llegan los señoritos de los "bmw"(curioso tienen uno de cada color y momento de la semana,algunos no nos alcanza ni para una bicicleta) a altas horas de la madrugada,despues de atravesar el paseo a toda velocidad (ya que los badenes an sido arrancados).
Continuo mi paseo pasando el puente y me encuentro con los mismos señores en un taller clandestino que tienen en la calle pradillas,alli entre charcos de aceite observo como aceleran sus coches asta provocar explosiones por el tubo de escape,veo como un vecino les reprocha y como se rien de el amenazando que le van a dar 2 tiros,el salvaje oeste,continuo mi paseo matutino y llegamos a la acera del "manolo" paso aterrorizado entre la multitud de estos nuevos veranenates que tenemos, si si los morenitos estos que no dan palo al agua y observan y observan......a quien robar, a quien venden droga,,con que chavala se pueden meter...en fin sigo mi camino hacia mi casa y faltando poco veo a una persona desterrada en haro,castañares etc etc etc
viviendo tan pancho en "las malvinas" si si ya sabeis quien es, ojala seria el cantante pero no... es el otro ,solo falta que el famoso "Duque" acabaria en este pueblo ,esque no se puede hacer nada ante esto que vivimos ,necesitamos seguridad y de todo tipo y ya!! porque este pueblo es candidato a que en breve pase algo... al tiempo
gracias

casalarruina dijo...

A "nos ladran...":
1º- Lo que hacía falta es que te permitas pedirme que cambie mi nick. Menos mal que dices que es tu opinión, porque tal y como lo expones al principio a mi me parece una imposición clara; como en los tiempos remotos que tanto añorais.
2º- Dónde hago un flaco favor a Casalarreina? Explícamelo.
Abre un poquito la mente, es mi opinión.

3º- Qué aquelarre? Qué insinúas? Si no te gusta lo que se dice, no lo leas, es así de sencillo. También es mi opinión.

No voya entrar en polémicas por estas historias. Hay cosas más importantes de las que os debérais preocupar.

Anónimo dijo...

Javier Erro(r), consejero del Paro en La Rioja. ¡Dimite Erro(r)!

Anónimo dijo...

Nos presenta el señor Isasi en su blog cinco fotos de las obras de la Avda de la Paz, con la pregunta ¿Y la seguridad de las personas?, en las que tras exponer cinco carencias en las obras, “no hay…” esto y lo de mas allá, una carencia por foto, concluye que tales obras son

“En definitiva, y se pongan como se pongan, una CHAPUZA.”, preguntándose a renglón seguido: “Y de todo esto ¿quien es el responsable? Yo lo tengo claro, el de la dedicación exclusiva de a 40.000 euros el año, que se pasea a diario por la obra, pero que no toma ni una sola medida."

Mi querido David, no sé hasta donde alcanzan sus conocimientos técnicos en materia de ejecución de las obras, pero presumo que Don José Emilio Artacho Barrasa, ya tiene formada dos opiniones de usted.

Una, que es usted un malicioso ignorante, y

Dos, que tal vez sería interesante contratarle como encargado de las obras de las que él es director, para que sigan siendo una chapuza; y sus planes, amigo Isasi, lleguen a buen fin; no sea que las obras se concluyan magníficamente y el señor Caperos se lleve unos laureles que evidentemente solo usted se merece.

Atentamente, El fotero oficioso.