05 febrero, 2009

Hoy, Parlamento. ¿Por qué el gobierno riojano no ayuda a los Ayuntamientos?

Esta tarde le pregunto al Consejero Escobar, sobre diversos aspectos relacionados con los Ayuntamientos de La Rioja.

Se trata de que el Gobierno riojano (del PP) ayude a los Ayuntamientos (y no sólo a los del PP), mediante un Plan complementario al que Zapatero, a través del Plan Estatal de Inversión Local, ha realizado para todos los Ayuntamientos de España, con independencia del color político de los mismos.

Ojalá tomara nota el PP y el Gobierno de La Rioja, aunque me temo que no van a ir por ahí los tiros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es trabajar por el bien de todos, siento decir que al contrario de lo que hacen los peperillos que es obstaculizar.

El observador

David Miranda-Torres dijo...

Félix... y qué han respondido? Últimamente se ve - que no se oyen - muchos silencios por parte del Gobierno en algunas actuaciones... qué se lo pregunten a Fco. con los Sotos...

D ;-)

Anónimo dijo...

Sr. Caperos, los fondos regionales llevan muchos años en vigor, así como atenciones especiales y se benefician los ayuntamientos sin tener en cuenta su color político. Además la financiación local depende del estado, el sr. zapatero debería financiar dignamente a los ayuntamientos

Anónimo dijo...

“El fotero oficioso” en el hilo anterior de este blog dijo:


“Nos presenta el señor Isasi en su blog cinco fotos de las obras de la Avda de la Paz, con la pregunta ¿Y la seguridad de las personas?, en las que tras exponer cinco carencias en las obras, “no hay…” esto y lo de mas allá, una carencia por foto, concluye que tales obras son…” explayándose en cuestiones que nada tienen que ver con la calidad de las fotos.


“Follonero”, en el blog del PP dijo:

“David , ahora se meten con la calidad de las fotos que has hecho de las tan traidas y llevadas obras. Es que las tenias que haber hecho con una blackberry, como la que tiene el de los 40.000, si no se lee no se cree”.


No he visto más comentarios de las fotos que los que acabo de escribir. Como yo no acierto a descubrirlo, pregunto: ¿Han leído ustedes que “El fotero” se meta con la calidad de las fotos?

Señor “Follonero”, un poco más de seriedad, que, en efecto, si no se lee no se cree.

Y otra cosa, señor “Follonero”. Al Alcalde no hacen más que llamarle “el de los 40.000”, incluido el señor Isasi y usted mismo en la frase que transcribo. El Alcalde ya publicó su nómina, colgándola en este blog y buzoneándola por el pueblo.

Está claro, ya lo han dicho en el blog expresamente, que a ustedes no les gusta que cobre sueldo, aunque sea el Alcalde de la Villa, y tenga dedicación exclusiva.

Y yo me hago y le hago unas cuantas preguntas: ¿Colgará algún día el señor Isasi su nómina, como le han pedido? ¿Sería usted capaz de pedirle al señor Isasi públicamente que cuelgue su nómina en su blog? Y por cierto, ¿a qué se dedica el señor Isasi; me refiero a qué trabajo tiene? ¿Quién le paga y de qué vive? ¿Gana más o menos que el Alcalde? Y finalmente en las actuales circunstancias, considerando los cargos de ambos, ¿se merece ganar más o menos que el Alcalde?

Ahí quedan expuestas, por si tienen a bien recoger el guante.

En fin, señor “Follonero”, que el de “los 405.000… y lo que se descubra”, que terminarán pagando las futuras generaciones, venga dando lecciones de gestión y transparencia, resulta cuando menos inaudito.

Perdón, me he pasado. Olvidaba que el señor Isasi está en el paro, y con su ridículo sueldo le resulta prohibitivo comprase una blackberry. Sería interesante proponer una cuestación popular para regalarle una.

Ah, perdón de nuevo. Como el señor Isasi en su blog no hace ninguna referencia a la carta abierta que le escribí hace unos días, contesto yo por él.

“Que los ciudadanos de Casalarreina lo entiendan: Lo de los 405.000… y lo que se descubra, es una burda manipulación y gravísima mentira del de los 40.000, sin otro ánimo que el de crispar. ¡Qué sabrá él de gobernar!. Mi gestión es intachable, y ahí están los resultados. Os traigo una Vuelta Ciclista, para que disfrutéis tres minutos, os llevo a Madrid en vísperas de elecciones para que veáis mundo y déjeis de ser paletos y garrulos, todo gratis gracias a mi altruismo. ¿Alguno pagó algo? Os bajé los impuestos creando otros nuevos. Cuidé como nadie mi cesta de manzanas, aunque me saliera una podrida, y vosotros me lo agradeceis dejándome en la oposición. Teneis lo que os mereceis y así os va.”

Señor “Follonero”, se lo repito de nuevo: Si no se lee, no se cree.
Leer para creer.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Aunque EL observador con que finaliza el primer Anónimo no soy yo, (tuvo el buen acierto de ponerle delante el artículo), suscribo íntegramente lo que Anónimo dice

Un saludo

follonero dijo...

Sr. observador. Pense que me dirigia a personas mas inteligentes . A mi las fotos me importan un bledo, hay que saber leer entre lineas me importa la maquinita y el sueldo que todos pagamos. La situacion economica de Isasi , se la preguntas al el, ¡alla cuidaos¡¡
A él no se lo pagamos. Y ACLARENSE porque con tanto ocultismo de ...soy yo no tu este ese aquel, no hay referencias

Félix Caperos dijo...

David:

La respuesta de Escobar fue patética. Pues no tenía ni tiene salida. Es de manual, pero de manual barato.
No hacen nada por los Ayuntamientos , y sólo a los suyos les hacen alguna obra. Critican el fondo de Zapatero (más de 54 millones de euros en un año) para los Ayuntamientos (y para el empleo, no lo olvidemos) pero han ido todos en fila india a pedirlo. ¿Si no les gusta, por qué no lo rechazan? Incoherencia.

En fin, más vale que cuando tenga la transcripción la publique completa, y así se verá (sin censuras, tal y como hace el PP) lo que pasó.

Un saludo