29 marzo, 2009

Miguel Hernández sigue vivo

Ayer en Casalarreina la poesía de Miguel Hernández sonó con toda su fuerza. Con ello se demostró nuevamente que el poeta, a través de su poesía, sigue vivo.

Este maravilloso recital, celebrado ayer en el Ayuntamiento de Casalarreina, fue un acto humilde, pero entrañable, y nos confirma que la cultura puede (y debe) acercarse a los ciudadanos con éxito. Deciros que además de los versos de Miguel Hernández, también se nos obsequió con la interpretación de unas canciones de Victor Manuel y Serrat maravillosas. El recital fue muy emocionante y terminó con las "nanas de la cebolla". Una preciosidad.

Así, en una tarde de sábado como la de ayer, las personas que se acercaron al recital, unas 30, pudimos valorar el esfuerzo de un grupo de enamorados de la poesía, que desde Arnedo se desplazaron a Casalarreina gratuitamente, para recordar al magnifico poeta. Desde luego puedo deciros que salimos muy contentos y agradecidos a este grupo, que se dedica a dignificar y llevar la cultura a pueblos como el nuestro, y desde luego con el convencimiento, debido a la respuesta, de que organizaremos más recitales como el de ayer.

No hay comentarios: