05 abril, 2009

Zapatero y Obama se entienden

No sé quiénes serán los estrategas de Moncloa o aledaños en esta tarde de domingo; no sé quiénes harán de gurús de prensa, o quiénes se han encargado de decidir que hoy era un buen día para trasladar que debe estar horneandose una crisis de gobierno, pero esta tarde se han cubierto de gloria. No lo entiendo.

Y es que no puedo entender como ante una foto como la que tomo prestada de "reuters", los titulares y la gran noticia que mañana podrían haber aparecido, sin discusión y sin compartir noticia de primera, en todos los medios con la foto de Zapatero y Obama juntos ("estoy contento de poder llamarle amigo" -dixit Obama-), que hayan decidido que se sepa que hay en ciernes una crisis de Gobierno. Que se permita que algo tan esperado como el encuentro entre los dos líderes, y que ha debido ir tan bien, pase mañana a un segundo plano, es de traca; sí, es de manual. Pero de manual para enseñar en las facultades como se fastidia un momento tan esperado desde hace meses (años) y que es lo que no se debe hacer en comunicación. 

Luego dirán que se hacen las cosas muy bien, pero que no se saben trasladar los logros. ¡Pues claro!

En fin, me quedo con lo importante: Zapatero y Obama se entienden. Bueno para España y malo para el PP. Ah, y bueno para el PSOE.  Para otro día dejamos lo de esta tarde.

2 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Es la velocidad con la que se vive la que hace que se agolpen acontecimientos incluso los festivos. Muestra inequívoca de que a la opinión pública SÍ que le interesa la política y quizás más de lo que creemos.

Haciendo el ejercicio sano políticamente hablando, dos noticias de transcendencia y por lo tanto importantes.

Es bueno renovar y apuntalar equipos y es bueno el entendimiento con EEUU. A alguno esto segundo le ha servido de carnaza para sentirse útil en política, TRISTEMENTE así es.

Salud y Progreso

Franesco dijo...

Increíble. Pero sin duda la culpa inicial es del presidente, porque sólo él ha podido comunicar a los demás que iba a hacer estos cambios...