06 abril, 2009

30 años de Ayuntamientos democráticos

Hay muchas personas en quienes personalizar los 30 años de Ayuntamientos democráticos, pero si hay una persona que a mí (y a muchos socialistas) nos ha parecido un referente por su coherencia y honradez, esa es la figura de Félix Cordón.

Hoy, lunes 6 de abril, el diario La Rioja publicaba un artículo suyo sobre aquel 3 de abril de 1979. Merece la pena leerlo, pues en días como los actuales, donde el PP se intenta apropiar de casi todo aquello que en la década de los 70 aborrecían (el PP, entonces Ap, tuvo 16 diputados en 1977 y 13 de ellos habían sido minitros de Franco en la dictadura que no permitió Ayuntamientos libres), saber que fueron personas como Félix Cordón las que contribuyeron a democratizar los Ayuntamientos nos debe llenar de orgullo.

Félix Cordón es un referente del municipalismo riojano, y también del socialismo, como los son otros muchos compañeros, pero hoy en la persona de este humilde "pradejonero" quiero rendir homenaje a todos aquellos que han luchado por los Ayuntamientos democráticos. Ese es nuestro capital.

5 comentarios:

Isa dijo...

Qué gran persona Félix!
Le mando un saludo fuerte y a todos los que con su esfuerzo contribuyen a un municipalismo democrático en La Rioja.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Lo he leido y me ha emocionado. Él estaba en la lista negra de su pueblo. Lo has definido a la perfección.

!Vaya un detalle de Félix a Félix!

Yo, estoy muy orgulloso de los dos. Y para esto la madre naturaleza es sabia, uno en la Rioja Alta y otro en la Rioja Baja.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

En un avión, iniciado el vuelo, una "señora" oprime insistentemente el timbre para llamar a la azafata

-¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata

-¿Es que no lo ve? - Responde la dama


- Me colocaron junto a un sucio indígena. No soporto estar al lado de uno de estos seres repugnantes. ¿¿¡¡No tiene otro asiento!!??

-Por favor, cálmese... -dice la azafata- Casi todos los asientos están ocupados. Pero, voy a ver si hay un lugar disponible

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:


-Sra., como yo pensaba, ya no hay ningún lugar libre en la clase económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la dama pudiera hacer el menor comentario, la azafata sigue:

-Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica sentarse en primera clase. Pero, dadas las circunstancias, el comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Todos los pasajeros alrededor, observaban la escena, indignados.

Entonces, la azafata, dirigiéndose al indígena, le dice:

-Si el Sr. lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en primera clase le espera.


Y los pasajeros, que sorprendidos, presenciaban la escena, se levantaron y aplaudieron. .

Aplaude la DEMOCRACIA, aplaude el pueblo al buen hacer de sus dirigentes. Vaya por ellos.

Elvira y familia Alvarado.

José María (Chema) Buzarra Cano dijo...

Hola Félix:

Me sumo a lo dicho por los compañeros sobre Félix y mi más felicitación y reconocimiento para cuantos hombres y mujeres han trabajado por el pueblo desde el ámbito municipal.

Javier García Ibáñez dijo...

Con Félix hemos aprendido todos. Es un ejemplo para nosotros, los jóvenes, de tesón, esfuerzo y compromiso por los demás.

Un abrazo para todos.