07 abril, 2009

Nuevo Gobierno, nuevo impulso

Zapatero ha comunicado, con su habitual buen talante (incluso bromeando por la excelencia de los periodistas españoles), y más después de las filtraciones aparecidas este domingo, que tenemos nuevo Gobierno. Zapatero pretende afrontar con mayor decisión la actual crisis económica pero no se queda ahí. Los cambios son de calado. De hecho creo que el nombrar ministros de marcado carácter político para el actual momento es un verdadero acierto.

Así, Zapatero, de un plumazo ha nombrado a una autoridad dentro y fuera del PSOE, como Manolo Chaves, viceperesidente territorial (ojo) y resolviendo la sucesión andaluza, que podía haberse enquistado y así, de esta manera, se afronta el futuro de un comunidad clave para España y para el PSOE con grandes posibilidades de éxito, y poniendo en órbita a Griñán. 

También me parece reseñable que José Blanco, que ha hecho de la organización del Partido una máquina bien engrasada, se haga cargo de un Ministerio tan importante como el de Fomento. Seguro que va ser un buen Ministro, aunque le pese al PP (que ganas tengo de verle por La Rioja...)

En Educación, que Ángel Gabilondo se haga cargo, y más en estos cruciales momentos, de este Ministerio es una buena prueba del excelente olfato del Presidente para saber que algo debía cambiarse en este área. Buena elección.

Respecto a Trinidad Jiménez, poco que decir, ha pasado por diversos departamentos y seguro que trasmite bien el mensaje socialista. Suerte Trinidad.

La incógnita será la nueva Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, pero por su perfil me da que tiene los mimbres para ser una excelente ministra. La cultura puede estar de enhorabuena.

Por último, la nueva vicepresidenta económica: Elena Salgado, que le tocará lidiar con la crisis y que tanta confianza tiene Zapatero en su gestión. Que le salga bien, pues si tiene éxito, éste será el de todos nosotros.

Suerte y a por todas. 

No hay comentarios: