07 junio, 2009

Europeas 2009

Creo que hay que felicitar a quien gana las elecciones y, por ello, lo hago esta noche con el PP. Respecto de los múltiples análisis que haremos a partir de mañana me quedo con madrugador de Cesar Calderón en NetoRatón.

1. Para el PP:
  • Es una victoria insuficiente para el Mariano Rajoy, que a pesar de haber ganado las elecciones no ha conseguido, a pesar de la crisis económica, derrotar a los socialistas con nitidez.
  • Mariano Rajoy, a pesar de estos cortos resultados, se afianza como lider del PP, y será candidato por tercera vez contra Zapatero. Cosa que no produce precisamente pánico entre los socialistas.
  • Esperanza Aguirre, a pesar de que había situado la diferencia optima en 10 puntos, tendrá que seguir esperando su oportunidad
2.- Para el PSOE:

  • Una derrota como la de esta noche puede parecer dulce, pero los socialistas deben comenzar a poner los medios suficientes para volver a conseguir la confianza de toda la masa social que les votó en las anteriores elecciones generales.
  • En unas elecciones que se han jugado en clave nacional, la baja movilización de sus feudos tradicionales de voto debe hacer reflexionar al gobierno y al PSOE sobre sus políticas y su comunicación con los ciudadanos.
  • No es una mala noticia que el candidato del PP en las próximas elecciones generales sea Mariano Rajoy, pero el PP de Rajoy ya ha demostrado que sabe ganar unas elecciones en clave nacional. Atentos.

6 comentarios:

discipulo de plutarco dijo...

Pasada la noche electoral, y a la vista de los resultados, solo cabe felicitar al ganador. Así, pues, enhorabuena, al PP.

discipulo de plutarco dijo...

Evolución de las elecciones al Parlamento Europeo en Casalarreina, en votos totales, porcentaje, y diferencia de votos, en los últimos quince años.

1994: PP: 317 (60,04) PSOE: 157 (29,73) + 160
1999: PP: 366 (56,31) PSOE: 217 (33,38) + 149
2004: PP: 263 (53,78) PSOE: 206 (42,13) + 57
2009: PP: 275 (52,28) PSOE: 231 (43,92) + 44

Como se puede observar, el porcentaje del PP gotea a la baja, el del PSOE va arañando puntos al alza, y la diferencia de votos absolutos se va estrechando.
En el 2009 el PSOE ha arañado 3,29 puntos con respecto a las últimas del 2004; pasando la diferencia de 11,65 a 8,36 puntos. Considerando que hace diez años la diferencia era de 23 puntos, 8,36 puntos no lo considero mal resultado.

Así, pues, enhorabuena también al PSOE de Casalarreina, pues mientras el PP ha subido 12 votos, el PSOE lo ha hecho en 25 votos.

Y si pese a ir perdiendo año tras año, en el PP local están contentos con ese resultado, pues enhorabuena también para ellos.

discipulo de plutarco dijo...

Dice David en la última entrada de su blog:

“Hemos dado un auténtico ejemplo de como se debe competir, con elegancia, con educaciónm sin insultos ni descalificaciones gratuitas y demagógicas, teniendo que sufrir las infamias y las mentiras continuas de los socialistas.
Publicado por David en 8:00 (del 8 de junio de 2009)”

Y cuando con elegancia, po78 le felicita:

“po78 dijo...
Felicidades por la victoría por qué lo cortés no quita lo valiente (sabiendo que no aceptas aquí mis opiniones). 8 de junio de 2009 11:20”

Esta es la educación con la que le contesta David:

“David dijo...
Efectivamente no eres bienvenido aqui.
8 de junio de 2009 18:30”

Pero, eso si, ese blog es dentro de la red, un oasis de elegancia y educación, sin insultos ni descalificaciones gratuitas y demagógicas. Y el que dijere lo contrario es sin género de duda, socialista, mentiroso e infame.

discipulo de plutarco dijo...

Para Tarán, en relación con la sentencia de Ventura.

Tarán, ¿donde dice la sentencia que Ventura no se llevó nada del ayuntamiento? La sentencia dice que se lo llevó, aunque después lo devolviera gracias a la intervención del Tribunal de Cuentas. Si eso para la justicia no es delito, porque ya estaba devuelto, pues no será delito, pero llevárselo en la propia sentencia se recoge que se lo llevó. Así que cada cual saque sus conclusiones.

Por otra parte, te recuerdo que Ventura ha sido condenado e inhabilitado por la justicia, aunque bien es cierto que por otro juez que no se presta a comer con consejeros para evitarles declarar.

Te contesta David, “que quienes acusaban de forma inquisitorial, y yo no pongo nombres, deben una explicación trás la sentencia.”

Yo no sé si los interesados la darán, pero creo que entre los que acusaban de forma inquisitorial estaba la abuela de una actual concejala del PP, concejala la abuela entonces cuando era alcalde Antonio Vozmediano. Igual os puede contar algo.

No sé si sabrás, Tarán, que el PP de Casalarreina lo dividió el PP de Logroño, hace quince años. Isasi llegó a director general. Ventura aspiraba a la consejería de Urbanismo. A Antonio lo buscó expresamente para alcalde Pedro Sanz, pues se querían quitar de en medio a Ventura a toda costa. No sé si Isasi colaboró en la división, pero visto como creció él, conforme caía Ventura, pues no me extrañaría.

Así que el objetivo de dividir el PP en Casalarreina no fue cosa de Antonio, Félix y Luciliano, sino de Isasi y más específicamente de Pedro Sanz, que fue el que buscó a Antonio para alcalde, para quitarse del medio a Ventura.

Y el que más se benefició entonces fue Isasi, ya sabes, director general, senador, diputado regional, miembro de la ejecutiva del PP, etc.

La historia, Tarán, se escribe, no se inventa.

Y reto a Pedro Sanz, a Isasi y a Escobar, entonces colaborador municipal de Ventura, a que lo desmientan.

Elvira dijo...

Ahí tienes el guante, Isasi, cógelo.

Más claro, agua.

Se camina en la buena dirección Félix, adelante. A trabajar como siempre lo has hecho con honradez y decencia, con respeto y capacidad.

Elvira y familia Alvarado.

Fray Gerundio. dijo...

De nombre Follonero de apellido...

19:34


follonero dijo...
FELICIDADES,al PP CASALARREINA, PP LA RIOJA PP ESPAÑA, de corazon. Aunque segun, alguna informacion, no se han enterado,QUE SE HA GANADO. Pero donde esta zp, me parece increible que un presidente de gobierno, que segun decia asumia como propia tanto la victoria como lo que no podia imaginar¡ el fracaso¡ huyera con el rabo entre las piernas, por la puerta de atras, como un cobarde,o como la soberbia personificada, dejando a la pajin ¡ ahi te las compongas¡ haciendo el ridiculo ¡¡ha influido la crisis¡¡ pero ... coño que crisis , si hace un año no habia... y la vice.... daba hasta pena verla, dando una imagen descompuesta insegura y el pobre Rubalcaba, corrigiendola, al borde del ataque DREPRIMENTE¡ Si el Psoe, esta tan seguro, que es casualidad, que se haya ganado casi en toda España, porque entre ellos tienen tanto miedo, eh...es un aviso , habra que ponerse las pilas ojo...ojo..que vienen los buenos. Para PO78 aqui ssi no insultas, y demuestras educacion cosa que tu careces por eso no eres bienvenido venido, ya ves que se te publica, pero hay otro blok, que ni te muestran no le gusta y ¡¡ vasta¡¡, poque esto no me lo ha publicado y creo que no insulto , y demuestro educacion, pero tolerancia 0000 . Adelante, y a trabajar todos, que ya queda menos.

9 de junio de 2009 19:39

Esta es la semilla del PP, ODIO, MENOSPRECIO, de las faltas de ortografía no hablo. De nombre follonero y de apellido; EURECA pronto se sabrá.