03 noviembre, 2009

El Ministro Blanco visitó Casalarreina

Bueno, pues sí; puedo decir con orgullo y placer que un Ministro del Gobierno de España ha visitado Casalarreina. Es para estar feliz.

José Blanco, Ministro de Fomento, estuvo el domingo en la Plaza de La Florida, luego visitó las obras de la Avenida de la Paz (que por cierto paga su Ministerio), para desplazarnos posteriormente al restaurante la Vieja Bodega, donde compartimos mesa y mantel en la casa de Ángel Pérez Aguilar.

La visita fue un éxito. Pero un éxito de primera división, pues además el Ministro nos ha dicho que piensa volver a Casalarreina. Hablamos de todo, y puedo decir que también en la distancia corta se trata de una persona extraordinaria. Además no vino solo, pues estuvo acompañado de parte de su equipo, así como de su familia. Les encantó La Rioja (también estuvimos con él en Ezcaray y Sto Domingo) y por supuesto nuestro pueblo. Él y su equipo, con quien tuve el placer de hablar durante la comida, tienen grandes ideas. Para Casalarreina, además de estar con el Ministro, el que estuviera también su equipo, como es el caso de Jesús Miranda (el subsecretario del Ministerio, y entrañable persona) y nos haya conocido significa mucho.

En fin, que fue una jornada muy satisfactoria en lo personal, y también en cuanto a nuestro pueblo. En la fotografía (realizada por Fran en La Florida) estamos los concejales del Equipo de Gobierno (salvo Pedro, que no pudo estar), junto al Ministro y a Aldama (que se portó de cine e hizo todo lo posible para que Pepe nos visitara). Extraordinario.

10 comentarios:

Soy Raúl... dijo...

¡Menuda envidia que sentimos los cigüeñeros!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No todos los días un Ministro visita La Rioja, ni tampoco Casalarreina por supuesto.

¿Debéis sentiros orgullosos de ello? Algún demócrata (de los que abrazan con tal fuerza España que la extrujan hacía sí), le dará igual, pasarán, restarán importancia a tal acontecimiento.

Es así. Ahí radica la diferencia de unos y otros. Esos son detalles que denotan la capacidad y el interés por lo realmente importante.

!Qué gran suerte Casalarreina y vecinos!

Salud y Progreso.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Por cierto, alguién me podría decir; ¿Cuántos Ministros han visitado Casalarreina durante el tiempo que hubo Senador del pueblo?

!Menos predicar y más dar trigo!.

discipulo de plutarco dijo...

José Luis, voy a hacer un poco de abogado del diablo.

¿Para qué necesitaba David que viniera ministro alguno, si ya vivía en Casalarreina un Senador?

Y recuerda que es más importante un Senador que un Ministro, pues el Ministro ha de aplicar las normas que previamente ha aprobado el Senador.
¿Voy bien?

Por otra parte, el poder de David ya queda recogido en las entradas de su blog:

26-10-2008: Mariano Rajoy en Logroño. (Sucursal de Casalarreina).

15-02-2009: Pedro Sanz con el PP de Casalarreina (sucursal del Palacete)

¿A ver cuando Caperos consigue que Pedrito venga a Casalarreina?

Se admiten apuestas.

Yo ya me mojo, y apuesto que vendrá.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

En Cuzcurrita la última vez que estuvo fué para inagurar el trazado empedrado de las calles, apenas dos meses despues de Félix dejar la presidencia de la Mancomunidad. Todo esto con la ausencia del único miembro SOCIALISTA en la Mancomunidad (al ser birlado que no arrebatado) que es el propio Félix. Es más, como no cabe de otra forma con cobertura de medios (foto incluida) en el Diario La Rioja.

Por mi parte a este Sr. en Cuzcurrita ni esta ni se le espera y con esto no dejo de ser sino mucho más educado que él.

Salud y Progreso.

gabriel dijo...

Enhorabuena Félix y resto de compañeros en el Ayuntamiento. Cuando se trabaja se nota. Y eso suele molestar a quien cizañea y utiliza otros medios para alcanzar notoriedad. No abandoneis ese camino.

discipulo de plutarco dijo...

Gabriel, creo que estás equivocado.
Ni cizañea, ni utiliza otros medios para alcanzar notoriedad, solo está cumpliendo su trabajo, pues al estar liberado en el partido, en algo tendrá que justificar el garbanzo.
Y lo que hace forma parte de su trabajo.

Sin embargo, yo tengo una intriga que me corroe. (¿¡!?) ¿Cuantos afiliados habrá conseguido nuestro hombre, desde que le nombraron secretario de afiliación?
También esto forma parte de su trabajo, aunque desconozcamos su eficacia como secretario afiliador.

José Luis, sigo apostándome a que a Casalarreina vendrá, aunque sé que tengo bastantes papeletas de perder. Es una apuesta arriesgada, pero creo que vendrá.

Un saludo para todos.

gabriel dijo...

Discípulo de Plutarco.

En la distancia recibo información de una nota de prensa aparecida en prensa cuyo objetivo es la desestabilización del día a día municipal.
El objetivo entiendo que es la impotencia de ver a un Alcalde capaz, consiguiendo objetivos (Ministros de visita incluidos), con más crédito entre los vecinos del pueblo, y capaz de convencer con hechos (Frontón, travesía...). Este pobre tiene que justificar ante el gran jefe su sueldo y no alcanza sino hacer un ridículo espantoso consiguiendo la desaprobación de cada vez más gente de Casalarreina y pueblos vecinos a los comentarios me remito.

Saludos Plutarco, y saludos a Félix que no lo veo desde junio.

discipulo de plutarco dijo...

Gabriel, estoy de acuerdo contigo.

Su política es "cuanto peor, mejor", pero en su huida hacia adelante, dando palos de ciego, bien por propia voluntad, o inducido por "su Jefe", terminará siendo ex de todo.

Los dos anteriores comentarios están cargados de ironía. Si te fijas dije en el primero que iba a hacer de abogado del diablo, porque, ¿a santo de qué va a ser un senador más que un ministro?
Uno pertenece al poder legislativo, y el otro al ejecutivo, que junto con el judicial son las tres patas de nuestro estado de derecho, en igualdad de condiciones.

En cuanto a la respuesta a tu comentario, había que disfrazar de seriedad la ironía; por ello el decirte que estabas equivocado.

Sin embargo, y bien mirado, a la vista de su comportamiento, no es descabellado pensar que la desestabilización y la cizaña, forman parte en realidad de su trabajo.

Un trabajo ruin, por supuesto, pero es "su" trabajo.

Claro que la diferencia está entre los que trabajan para TODO el pueblo, como es el caso de Félix, y los que trabajan para "Pedro Sanz con el PP de Casalarreina", solo con el PP, y a los demás que les den (te suena la frase, seguro), como es el caso de quién a nivel local todos pensamos.

Ya está escrito en este blog: Casalarreina a "nuestro hombre pepero" le importa un bledo, si no es él el que gobierna.

A los hechos nos remitimos.

Un saludo, Gabriel.

Javier García Ibáñez dijo...

Enhorabuena por la visita. Sin duda, muy importante para vosotros. Casalarreina se mueve, se oye, se siente.

Espero que caiga algún Ministro por Arnedo, que ya nos toca ...