15 noviembre, 2009

La mentira y la incoherencia de Isasi y el PP

El 8 de mayo del presente año se realizó en Casalarreina un acto en el que se celebró los 15 años del restaurante la Vieja Bodega. Hubo una fiesta donde asistieron decenas de personas y donde Casalarreina, de la mano del magnífico restaurante de Ángel Pérez Aguilar, fue el epicentro de la noticia en nuestra comunidad. No era un acto cualquiera, pues se trataba de una celebración, donde asitieron personas muy influyentes junto a diversos invitados, entre ellos, los concejales del Ayuntamiento de Casalarreina. Era un día para aprovecharlo en favor de la imagen de nuestro pueblo.

Casualidades de la vida el acto coincidía con que se celebraba el segundo viernes de mayo, cuando toca Pleno Ordinario en el Ayuntamiento. Así que le dije a Isasi y al PP, que dado la importancia del acto, estaría bien trasladar el Pleno a la semana siguiente. Cual fue mi sorpresa, que digno donde los haya, me dijo que no. Que de ninguna manera, que lo primero es un Pleno Ordinario y después lo demás. Así que, a pesar de no entender esa actitud, mantuve el Pleno para ese día a las nueve de la noche, aun a sabiendas de que el acto empezaba a las 20:00 horas y que, por tanto, deberiamos ausentarnos para la celebración de un Pleno, que bien se podría haber celebrado en otra fecha sin mayores problemas.

El acto de la Vieja Bodega comenzó con una recepción que condujo el periodista de Onda Cero y buen amigo de Ángel, Javier Ruiz Taboada; en él dió paso a unas palabras del primer cliente que tuvo el restaurante (Txema); para seguir con Ángel Pérez Aguilar; el Alcalde de Casalarreina (quien esto escribe) y para cerrar el parlamento estaba el Presidente de La Rioja. Despues comenzaría una gala en la que hubo música, gastronomía y fiesta. Todo transcurrió de maravilla y resultó un acto entrañable en el que Casalarreina acaparó la noticia (y positiva) en La Rioja Alta.

Aquel día de mayo, Isasi y el PP, de manera intransigente no quisieron aplazar el Pleno. Yo creo que lo hicieron porque sabían que un servidor, como Alcalde, debía intervenir en un acto importante, y eso no lo llevan bien; es más, les molesta sobre manera. Pensaron que al comenzar el acto a las 20:00 horas y ser el Pleno del Ayuntamiento a las 21:00 horas, yo no podría intervenir en el restaurante y me tendría que ir sin hablar. Sin embargo, aunque el acto empezó tarde, pues el Presidente llegó a las 20:30 h. yo aguanté hasta el final, pues pensé que era mi obligación, y me quede escuchando a que terminara de hablar el Presidente de la comunidad. Después salí pitando hacia el Ayuntamiento.

Llegué al Ayuntamiento a las 21:15. Pedí disculpas por el retraso de 15 minutos, y expliqué que estaba el Presidente en el uso de la palabra y, por tanto, me parecía una descortesía el asusentarme de la tribuna donde le acompañaba sin escucharle. Sin embargo, a Isasi y al PP les dio igual, prepararon un lio tremendo; se ausentaron del Pleno, entre acusaciones de anteponer "mis" intereses particulares a los del pueblo, por no respetar la celebración de lo más sagrado que es un Pleno, y montaron un "pollo" de película (eso sí, sobreactuada) porque me había retrasado nada más y nada menos que 15 minutos.

El Pleno, naturalmente, se celebró sin mayores problemas sin la asistencia de los concejales del PP, que se fueron agraviados por tamaña violación a la democracia. Cuando terminó el Pleno yo y el teniente Alcalde nos fuimos de nuevo al restaurante, y pasamos una velada extraordinaria. En fin, que aquel día la estrategia de Isasi y del PP se les fue al traste, se les desbarató, pues no consiguieron que el Alcalde faltara de su sitio en una celebración tan importante para nuestro pueblo, y que asumiera el puesto y el papel que le corresponde a pesar de este PP.

He escrito todo esta historia, para que veáis la falta de coherencia y lo falsos que pueden llegar a ser algunas personas, que pueden llegar a hacer una cosa y la contraria sin sonrojarse. Me explico:

Este viernes 13 de noviembre tocaba Pleno Ordinario en Casalarreina. El pleno de noviembre (cada dos meses a las 20:00h). Al inicio del Pleno me di cuenta de Isasi no estaba, y entonces el concejal del PP Javier Conde (antes del PR) excusó la no asistencia del Sr. Isasi al Pleno Ordinario por "asuntos personales"...

Como se coge antes al mentiroso que al cojo, antes de concluir el Pleno, quise dejar constancia de que hace unos meses se nos acusó de todo, por acudir a un Pleno Ordinario con 15 minutos de retraso. Se nos dijo que anteponíamos nuestros intereses a los del pueblo y no sé que cosas más, incluso se llegaron a ir del Pleno. Quise dejar constancia que esperaba que la ausencia del Sr Isasi fuera por motivos personales, tal y como se decía, y no porque desde el viernes se celebra en Barcelona una Convención del PP. Entonces el concejal del PP, bajó la cabeza, pues todos sabíamos que la ausencia de Isasi se debía a que efectivamente se encontraba en Barcelona en un acto de partido, tal y como acredita hoy la prensa. Hoy el diario La Rioja publica la fotografía que certifica la mentira, al aparecer junto a Sanz y a otros en Barcelona. Y es que se coge antes al mentiroso que al cojo.

Ahora claro, que nadie piense que es lo mismo que Isasi se vaya a Barcelona a hacer partido y se pase un Pleno por dejajo de arco del triunfo, que el llegar 15 minutos tarde, como nos pasó a Agustín y a mí en mayo, encima por un acto de una empresa de nuestro pueblo. Para el PP lo de mayo era casi delito de lesa democracia, y lo de ahora de Isasi en Barcelona son cosas de la responsabilidad del gran lider de la derecha local. En fin, para llorar.

Por cierto, en vez de decir la verdad, que siempre tiene un pase, han intentado engañarnos con una mentira ("asuntos personales"). Así son, que se sepa.

8 comentarios:

Ra dijo...

Madre mía, menuda historia para no dormir. En realidad quien más pena me dan en esta historia son los votantes del PP de Casalarreina, cuyo líder local los deja sin representación en un pleno del Ayuntamiento.
La mentira y la falsedad siempre acaban pasando factura. De momento Félix esto lo publicas en tu blog, pero todo Casalarreina debiera de saberlo. Menudo sinvergonzonería.
Un saludo

Anónimo dijo...

Que vergüenza. Estoy seguro que mucha gente del pp de Casalarreina no se identifica con esta tropa. O sea que hace meses preparan un show y ahora mienten para cubrir a Isasi...

Les vamos conociendo.

carnicerito

discipulo de plutarco dijo...

¿Félix, qué nos estás contando? ¿Qué Isasi no estuvo en el Pleno? ¿Cómo disculparán nuestros amigos Pascual y Follonero, al que junto a Riojanito en su blog también los hace callar?

Así fue como se narró el Pleno del 8 de mayo de 2009, en el blog de la Mordaza, que no de la libertad.

“ PASCUAL dijo...
Para el PLUTARCO de la UNED del blog del de SU escaño: (…) Los plenos los convoca el alcalde, y fija su día y hora, pero luego se dedica a dar discurso como buen MESTRIO, y a la hora fijada no esta en su sitio, eso es falta de respeto, a todos hasta ese publico que tanto reclamaba en otras ocasiones, para que pudiera asistir a los plenos, lo dicho MUY MALA EDUCACION, Y FALTA DE ETICA CIUDADANA. (…) Te contesto en este blog porque en el otro a lo peor me lo publican, pero lo normal es que no lo hagan como a SERGIO 14 de mayo de 2009 19:26”

“David dijo...
No se a que te refieres, (…) La práctica de contestar en un blog las entradas de otro la verdad no me gusta. 14 de mayo de 2009 20:51”

“follonero dijo...
AL SR. Alcalde,le pagamos, y muy bien.. para que atienda sus obligaciones con el pueblo que tanto dice que ama ya ya , no por estar en la vieja bodega, poniendose como un tan. ¡ No nos vendas la burra¡ .Ni a ti te importa lo que decia Pedro Sanz, ni a Pedro Sanz que te fueras, No has demostrado nunca cuando ha venido el PRESIDENTE, NINGUN RESPETO NI EDUCACION, hay fotos que solo te ha faltado sacarle la lengua, YA VALE de tanto cachondeo. 14 de mayo de 2009 21:16”

“riojanito dijo... Buenas tardes; Contestando a discípulo de plutarco; 21 de mayo de 2009 17:54”

“David dijo... Parece ser que estas contestando a entradas de otro blog, 21 de mayo de 2009 18:09”

Esa es la libertad del blog de la Mordaza, afirmar el Jefe que “no me gusta”, y acatar todos la afirmación.

Naturalmente, no voy a caer en los mismos errores que ellos, y no acusaré a Isasi de falta de educación, ni falta de respeto, ni de falta de ética ciudadana; pues evidentemente nuestro amigo Isasi es libre de escoger sus prioridades, y por lo que vemos, está el partido ante todo, naturalmente antes que el pueblo.

Pero de lo que sí le acusaré tanto a él, como a su acólito en el Pleno del pasado viernes, es de MENTIROSO, pues con independencia de todo lo anteriormente dicho, y a efectos de justificación ante el Pleno, como depositario de la soberanía popular, ¿tanto costaba decir la verdad, y reconocer que estaba en Barcelona en un acto de partido? Aunque bien mirado, hacer de limpiababas de Pedro Sanz, es un asunto personal.

CHEMA BUZARRA dijo...

Félix:

Ha este paso te veo escribiendo no en esta tu bitácora, sino encerrado preparando un libro. Como dice Ra ¡Madre mía!

Saludos.

José Luis Calvillo dijo...

Se podrían decir muchas cosas, pero sólo una: que falta de consideración tienen los del PP con los negocios y el empleo de la localidad.

gabriel dijo...

Isasi, no da más de sí, quiere estar al lado del CAUDILLO porque sabe que es quien reparte los puestos y últimamente estan caros.

Se dedica a MANOSEAR y hablar de Democracía y no deja de ser sino un títere eso sí, sin gracia alguna.

En los pueblos de alrededor se le tiene muy poquita estima, máxime despues de la que preparó con la moción en Tirgo, Cuzcurrita y Sajazarra.

Gracias Alcalde por esta información que lo que es amí no me pilla de sorpresa.

Gedeón dijo...

Cuánta mezquindad y ruíndad tiene este Sr, capaz de decir un día una cosa y al día siguiente la contraria. No me extraña que lo cesasen de Senador y de tanos sitios, y pase por la política haciendo reir por no llorar como fué el caso en la última sesión plenaria en la que participó, incluso sus propios compañeros de cámara lo tuvieron que interrumpir para que parase (de guión firmado por el propio Berlanga).

A estado en Barcelona y sigue igual, una auténtica pena de chico que demuestra no servir nada más que para herir y cizañar.
De sus acólitos mejor callarse, alguno va abriendo los ojos, otros han dejado incluso de participar en su espacio de libertad y democracia ultra-conservadora.

!EL PUEBLO DE CASALARREINA LE IMPORTA POCO O NADA A ISASI, PREFIERE HACER LA PELOTA AL CAUDILLO!

Gedeón.

José Juan dijo...

Que pena de personaje. Es necesario mentir y hacer tanto el paripé.