26 enero, 2010

Miguel González de Legarra y el nuevo batacazo del PP riojano.

Al parecer el PP acaba de perder un nuevo proceso judicial, esta vez contra Miguel González de Legarra. El TSJR ha archivado la querella del PP contra Legarra. Me alegro, y me alegro por diferentes motivos.

Me alegro especialmente por Mikel. No merecía el presidente del PR este miserable y mezquino ataque del PP, que lo único que ha buscado es el desprestigio personal y sembrar la duda sobre la actuación de Miguel González de Legarra.

¿Quién le devuelve a Mikel el calvario pasado y las páginas de periódico publicadas? ¿Y a su familia? ¿Cómo se les compensa de estos largos y duros meses?

Esta mezquina estrategia del PP es indecente. Lo sabemos, y yo personalmente la conozco muy bien. No es de hoy, que diría el poeta, es de siempre, y al haberla sufrido en mis propias carnes, me hago cargo de lo duro que ha tenido que ser para la familia de Mikel este proceso.

Así funcionan: el PP denuncia y se querella, aun sabiendo (e importándole poco) que sea verdad lo que denuncia; se trata de que repetir mil veces una falsedad para que parezca verdad (¿os suena?). Además cuenta con la inestimable ayuda de su "brunete mediatica" de corte regional, que hace lo suyo. Al final, y con el paso del tiempo el PP piensa que lo que ocurra en el ámbito judical es lo de menos, porque de lo que se trata es de fabricar "un caso" de forma artifical y rentabilizarlo. Y si se pierde, como es el caso, ya saldrán mañana a proclamar que lo recurrirán y que la denuncia sigue siendo verdad. Son así. Aunque también es verdad (y no me cabe duda) que, más tarde o más temprano, esta estrategia se le volverá en contra al PP y a su instigador, que no es otro que Pedro Sanz, las gentes de La Rioja le van a terminar aborreciendo.

En lo que respecta a Mikel, con las lógicas diferencias que tenemos, me remito al extraordinario artículo de José Medrano. No me cabe duda de que Mikel es un político honrado que lucha por La Rioja. Enhorabuena, Mikel.

foto de La Rioja

1 comentario:

Discípulo de Plutarco dijo...

Interesante artículo sobre el mismo tema, en Pablo Urbiola, "Ideas en lata".

http://www.pablourbiola.com/2010/palabra-de-juez/

Y me quedo con esta frase:

"Resulta paradójico que el Partido Popular se haya puesto del lado del ex gerente de ‘Logroño Turismo’, quien hubiera sido cómplice de las supuestas irregularidades en el caso de haber existido."

Si los demandantes pagaran de su bolsillo, y no les pagara el partido (o sea, el contribuyente, de una u otra forma), otro gallo nos cantara.

Un saludo