15 octubre, 2006

Los genoveses y las agresiones

Hace unos pocos años navegando por internet entré en una página, la cual desde entonces ha pasado a ser una de las habituales en mis visitas a la red, se llama: "los genoveses". Para los que sean muy del PP, desde luego no será de su agrado, pero para los que los años de Aznar se nos hicieron una pesadilla, esta página ha sido un osasis, además de un bonito rincón de humor y de rigor político. Recomiendo su visita y, si se puede, colaborar en su dura supervivencia.
Seguro que el tema de "los genoveses" es algo con lo que mucha gente no estará de acuerdo ("allá cuidaos", que dicen por mi tierra); pero quiero también, hoy domingo, reflexionar sobre dos hechos que, uno de ellos ha sido noticia estos días y el otro lo fue en su momento, y me parecen, al menos, curiosos. Desde luego hablo del doble rasero con el que se miden algunos asuntos. Y es que estos días en la precampaña de Cataluña, la visita de Acebes junto a Piqué, tuvo un desafortunado incidente, en el que un grupo de varios jóvenes abuchearon a ámbos políticos. La respuesta del PSC no se ha hecho esperar, ya que al comprobar que uno de los jóvenes presentes era de las juventudes socialistas, José Montilla ha procedido a su expulsión inmediata de la organización. El problema, a mi parecer se suscita cuando se pone el grito en el cielo por estos hechos (a mí no me gustan), haciendo de ello una gran bola, en la que se quiere poco menos que hacer ver que la democracia está herida y que el PP es la gran victima (pasan de agitadores a víctimas, sin solución de continuidad), por supuesto sin asumir ninguna responsabilidad en este supuesto clima de crispación.
El otro hecho que me gustaría hacer referencia por comparación, pues tienen su paralelismo, en lo que se dio en llamar el "caso Bono". Todos recodarán que en una manifestación de apoyo a las víctimas, el entonces ministro, sufrió un intento de agresión por varios militantes del PP (sólo hace falta ver el vídeo y las fotos) y al final quien pagó aquello fueron los policias. ¿Que se hizo con los miltantes del PP? ¿Alguien cree que el PP les echó? ¿Se les afeó la conducta? Nada de nada.
Pues bien todo esto parece el mundo al revés, los que ahora denuncian agresiones, abucheos, hace poco decían que lo de Bono era normal (a quien se le ocurre ir a provocar) y no hicieron nada contra los agresores. No se puede ni se debe justificar lo de Cataluña, no; pero tampoco se puede ser tan hipócrita como para condenar esto último y justificar el intento de agresión a Bono. Pero justo es lo que hace el PP, desde luego todos recordamos las campañas contra Cataluña; contra los productos catalanes; contra la cultura y la lengua catalana. Todo ello jaleado y alentado por el PP o sus aledaños. La hipocresía y el doble rasero terminan pagándose o por lo menos, como la mentira, tienen las patas cortas. ¿Verdad?

No hay comentarios: