08 abril, 2007

Casalarreina ¡Colegio nuevo y Guarderia ya!

La foto que muestro es la escuela en la que estudie ya hace unos años, por más que a mí me parezca que fue ayer. La tengo mucho cariño, como seguramente la mayoría lo tenemos a lo que está relacionado con una infancia feliz. Grandes momentos pasé haciendo la EGB en mi pueblo, Casalarreina. Buena gente conocí y buenos maestros tuve. Todavía recuerdo con gran cariño los años del comedor escolar, a la señorita Celia, o a Merche, que más de una vez me enviaba al pasillo; en el patio he pasado buenos ratos jugando al fútbol con mis amigos, con los hijos de José Antonio; allí con profesores como D. Ángel, D. Luis o D. José Luis (el Bacterio), he pasado mis horas de aprendizaje inicial. Sin embargo, lo que más me acuerdo y no me puedo olvidar es de mis amigos de siempre, Oscar, Toño, Jorge... y, sobre todo, Jesús Antonio (cómo me acuerdo de ti allá donde estés, que no puede ser sino en el cielo).


En fin, después de este arranque sentimental y nostálgico, quiero decir que, aunque todo esto fue así, o al menos así lo recuerdo, ahora en 2007, "mi escuela" necesita dar paso a la escuela del siglo XXI. Para ello se necesita un nuevo colegio de inmediato. Es así, aunque haya muchos recuerdos.


En agosto de 2006 los "pepes": el Alcalde, el Consejero y demás familia, anunciaron la construcción de un nuevo Colegio. En diciembre se aprobaron los presupuestos para el 2007 para La Rioja. Ni un solo euro para construir este Colegio. Sólo eran fotos y propaganda. PP en estado puro.


Desde el PSOE queremos comprometernos con la construcción de un nuevo Colegio en Casalarreina. Debe ser acorde con las necesidades de Casalarreina, de hoy y del futuro. Debe estar a la última, con laboratorios, aulas informáticas, para todas las clases y con todo lo que sea necesario, sin escatimar "una perra". Debe ser con el acuerdo de todos: APA, Ayuntamiento y Gobierno. También debe pagarlo el Gobierno, el que esté, integramente, no como ahora, que el PP obliga a pagar a los Ayuntamientos una parte importante dejando las arcas municipales por los suelos. Así me lo han prometido mis compañeros del PSOE si llegamos a gobernar La Rioja en mayo. Lucharemos por ello.


Guarderia.
Ahora una novedad que me tiene ilusionado. Uno de los aspectos que mis compañeros y yo hemos visto muy necesario, al tiempo que se construye el Colegio nuevo, es la creación de una Guarderia en Casalarreina. Lo he comentado con mis compañeros del PSOE de La Rioja, que llevan el tema educativo, y no sólo ven la idea como buena, sino que la van apoyar en caso de gobernar.

Es tiempo de presentar proyectos e ideas positivas para mejorar nuestro pueblo. En eso estamos. Para eso estamos. Si nos dan la oportunidad de gobierno en mi pueblo, y en La Rioja, lo haremos porque en ello creemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Félix, estoy convencido que con el apoyo de tus vecinos , que de sobra saben que eres una persona de palabra y verdad conseguirás ese objetivo tan necesario para Casalarreina, ánimo.

Anónimo dijo...

Hola, Félix:
Ya sigo viendo la polémica en El correo digital; hoy mismo ha salido el PP a deciros que ya dijeron en agosto, y que le quereis "copiar o robar" (las comillas son mías) la idea.
Si es necesario, me parece bien la propuesta.
Solo un consejo, si me lo permites: Sé realista en las promesas, porque los políticos tendeis bastante a la demagogia, y eso no es bueno. Como ejemplo, y de ser cierto que no hay un duro para el colegio en este 2007, tu mismo lo has puesto: "PP en estado puro".
Otro tema es la financiación: Si lo costea el gobierno en su totalidad, miel sobre hojuelas; pero también has de tener en cuenta que los gobiernos no están para financiar todo en todos los sitios.
Claro que Casalarreina es un pueblo grande, y el Ayuntamiento tendrá dinero, con lo cual tampoco sería mayor problema financiar un pequeño porcentaje. El problema se agravaría si hay que hacer mas inversiones por el método de pagarlo todo el gobierno. ¿Por qué en Casalarreina, y no en Cuzcurrita, Tirgo, Cihuri, Anguciana o Haro, por ejemplo?
Ya tendríamos la demagogia encima.
Y otra cosa, el PSOE te ha prometido que si gobierna en La Rioja se hará; y yo me planteo dos opciones:
El PSOE en la Rioja, y el PP en Casalarreina,(opción en mi opinión poco probable) ¿se hará?
El PP en La Rioja, y el PSOE en Casalarreina, (opción en mi opinión, vistos los antecedentes de las anteriores elecciones, mas posible) ¿se hará?
En todo caso, ánimo y a por el cambio en La Rioja, (PSOE en La Rioja y en Casalarreina), y sin la pretención de incordiar, dejo caer la pregunta, ¿se hará?

Anónimo dijo...

jajajajajjaa hacer un colegio y una guarderia me rio. no se con que dinero porque vamos... y ala a coger el catalogo del pp porque el vuestro vamos.... sin comentarios y con la tribu de personas mallores, veraneates que tienes a tu cargo.... pera las proximas copia un poco del pp. viva la juventud.