14 enero, 2009

El PP no descansa. Las urnas no son impedimentos para sus "fechorías"

                  
El PP no descansa. Lo que no consigue por las urnas, lo intenta conseguir a través de sus "fechorías": Moción de Censura.  

Mociones que disfraza siempre por el interés de los ciudadanos (de ellos), o de una presunta mala gestión. Pero todos sabemos para que lo hacen. Lo hacen para conseguir por "sus medios" (compra de voluntades y tránsfugas) lo que no consiguen por las urnas. Quieren y fuerzan que esto siga siendo su "Cortijo" y que nadie se escape a su control. Van listos. Y van listos, porque somos muchos, y porque mis compañeros y yo en Casalarreina (y en la comarca) se refiere, no vamos a dejar que calumnien. No les va ser fácil.

En La Rioja Alta sabemos muy bien como se las gastan. Sabemos como cotrolan lo que ellos consideran "su corralito", a través de la vieja figura "del cacique" (que abunda); y es que hubieran vivido muy bien en el siglo XIX, pero hoy se resisten a aceptar que los ciudadanos elijan libremente a sus Alcaldes o a sus representantes en las instituciones con el voto. Costó mucho (y muchas vidas) a nuestros represantes de entonces (en contra de muchas personas como las que representa mucha gente en el PP) como para que ahora nos quedemos de brazos cruzados. Yo no. Y en Casalarreina, mis compañeros, tampoco.

Todos recordamos lo que pasó en Haro; en Ezcaray; o en su momento en Casalarreina. El PP realizó sendas Mociones de Censura para "asaltar" y conseguir el poder de cualquier manera. A cualquier precio (nunca mejor dicho). Nada les detiene. Es lo único que les interesa, el poder puro y duro. Sin embargo, los ciudadanos, en la mayoría de esos lugares, les han demostrado y les han dicho lo que les parece esas "fechorías", a través del mejor instrumento que tenemos: el voto. 

En Casalarreina, desde entonces no pueden mirar a la cara a mucha gente, y sobre todo, han perdido el favor de los ciudadanos en las urnas. No lo pueden aguantar. 

Ahora, como en Casalarreina no pueden (verdadero objetivo), tratan  de hacer una Moción Censura en la Mancomunidad, para quitarme de en medio. Después (o ahora, como demuestra Carlos Cuevas con sus insultos) tratarán de calumniar y desprestigiar (siempre según su guión preestablecido). Esa es su estrategia.

Pero por encima de todo, y aunque les fastide, pueden estar seguros, que va estar mi pueblo, ya que es para lo que me han elegido. Les recuerdo que no soy Alcalde por otros instrumentos, que ellos bien conocen, lo soy por el voto, pues nos han elegido la mayoría de los ciudadanos de Casalarreina. Si quieren quitarnos, que ganen las elecciones. Que no compren transfugas.

Hasta ahora esto es lo que hay en la prensa, más las calumnias de Cuevas de hoy. Seguiremos informando.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Quizás Félix en lugar de quejarte tanto de tu "persecución" deberías poner luz y taquígrafos donde algunos siembran dudas; por que lo peor que pueda pasar es que la ignorancia y las mentiras tapen las verdades.
Y una pregunta capciosa, como bien apuntaba en el otro post un compañero tuyo; ¿por qué siempre eres tu el señalado?.

Félix Caperos dijo...

po78:

Desde luego una de mis respuestas en toda esta historia es la de intentar que salga toda la verdad de lo que ocurre, pues creo que eso favorecerá mi posición. Y para ello estoy de acuerdo que lo mejor es poner "luz y taquígrafos". En ello ando, aunque tú mejor que nadie sabes con lo que hay que luchar en esta Comunidad para sortear el cortijo.

En lo de aclarar y poner luz: por ejemplo, Carlos Cuevas (y quién está detrás, que no es otro que el famoso concejal de mi pueblo) dicen que el problema es la gestión. Hablemos de gestión. Por ejemplo, pregunta a quien corresponda, ¿por qué en este año y en los 4 meses que llevo de Presidente, los Consejeros de Tirgo y de Cuzcurrita (del PP) nunca han votado en contra mía y de nada de lo que hemos propuesto, y siempre ha salido todo por unanimidad?

¿Por qué no salen a dar la cara quienes ha hecho la Moción de Censura, que no es el PP, pues formalmente no está representado, son los municipios? ¿Dónde están los que ha firmado la moción? Incluso uno de ellos, me dijo, delante de testigos, que él firmaba lo que le ponían...

¿Acaso no he sido yo (y la secretaria) quien les ha enviado un informe económico (registrado en noviembre)en que se les dice que deben (debemos) aportar todos los municipios su parte, porque no está consignada?

¿Por que cambia la correlación de fuerzas en la Mancomunidad? Que lo digan.


En fin, que yo me voy a defender dando explicaciones, porque creo que lo mejor es dar la cara, y dar explicaciones. Pero ellos ya tienen su estrategia y su mensaje.No estaría mal que se aporte luz y que se de la cara todo el mundo, pero ojo, que por supuesto se les exija darla a los que han presentado la Moción, y que se esconden (o les esconden) detrás de Cuevas.

Por último, preguntas que por qué soy el señalado. No sé si soy el más indicado para responder. Pero quizás el enfrentase al PP con fuerza; el ganar elecciones en los feudos del PP; el ser diputado regional (y único Alcalde de mi grupo); el tener un Blog (el primero de los blogs políticos) incomodo para el PP; y mi perfil ayude a que sea un objetivo. Pero claro, todo eso lo digo yo, y quizás otros digan los contrario, y por supuesto, otros son los que deben decir por qué yo soy el señalado.

En fin, ya ves como anda el patio, y espero poder ir aclarando todo con buen tino, si puedo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Veo el tema desde lejos y de toda la vida soy votante de izquierdas. De lo que usted dice hay una cosa que realmente me sorprende: ¿por qué a un ejercicio democrático recogido en las leyes como es la moción de censura le llama fechoria? Le recuerdo que cerca de aqui, en Miranda, hace unos años fue el partido socialista el que hizo una mocion de censura para revocar a un alcalde popular.

Progresista en desacuerdo con usted

riojano dijo...

Félix, no hay mucho que decir: es lamentable lo de la tránsfuga y la actitud (no sorprendente) de Carlos Cuevas. Un abrazo y suerte!

Félix Caperos dijo...

Gracias, Pablo. Te lo agradezco.

Anónimo dijo...

Sr. Caperos ¿Tienen agua potable en Casalarreina? EN SAJAZARRA NO
Pregunte a sus correligionarios de Sajazarra porque no tenemos agua potable, ellos le pueden responder.
Gracias.

Unknown dijo...

Pues en mucas zonas de La Rioja hace unos añitos no hubo boca de agua con grandes restricciones y algun lumbreras con su bocaza dijo que La Rioja era excedentaria y estaba a favor del PHN cuando muchas zonas de La Rioja seguimos ancladas en el secano sin poder tener una mísera zona de regadio.
¿O es uqe el regadío solo interesa en determinadas zonas?.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Quieren tener todo bajo control, igual da, de que manera. Pueblos donde reina la paz y la buena vecindad aparecen los intereses, ¿cuáles?, pues no se, pero da que pensar. La manera creedme es la de criticar hasta lo inaguantable, demonizar e insultar, esa es la práctica que se biene llevando a cabo durante tiempo en estos pueblos.
¿Por qué a por Félix? Simplemente por ser el LÍDER INDISCUTIBLE de los socialistas de la zona. El que incomoda, gobernando con sobrada capacidad y demostrada entrega, encima GOBIERNA PARA TODOS y eso amigos no se puede soportar.

Tratan de enfrentar incluso familias por coger la Presidencia de Asociaciones como la de Jubilados, la de Mujeres...o incluso la Mancomunidad. Y en ello estamos.

Esta gente tiene mucho que contar e iremos hablando poco a poco (sin ponernos nerviosos).

Los SOCIALISTAS DE CUZCURRITA no vamos a permitir injusticias y menos que se linche a un compañero que el único delito que ha cometido es el de partirse el pecho por el bien general de todos los habitantes de la Mancomunidad Oja-Tirón.

Animo Félix, tú nos has enseñado !qué la verdad tiene mucha fuerza! Estamos contigo.

cibersocialista dijo...

Félix puedes poner lo que quieras pero son tantos años de honestidad y coherencia que no creo que surjan otras dudas que la ambición política de los mismos. Cuenta con todo mi apoyo incondicional.
un abrazo
nano

Félix Caperos dijo...

Gracias compañeros y amigos por vuestro apoyo. Es ahora cuando se nota, se necesita y se aprecia. Mucho más que aquellas llamadas interesadas, recibidas cuando ganamos elecciones, que sólo buscan interés.

Se aprecia mucho y más, viniendo de quien viene: de vosotros, pues no todo el mundo llama (ausencias sonoras) ni está a la altura. Es una pena.

Gracias de corazón, no sólo en nombre mío (que por supuesto), sino en nombre de mis compañeros de Casalarreina que sabemos que esto no es un proyecto personal e individual. El testigo que ahora llevamos es que antes llevaron otros compañeros del PSOE, (¿verdad?) y que mañana llevarán otros, aunque siempre permaneceremos activos y en guardia (buena lección Nano).

La derecha no descansa, pero con gente como la que estamos, por muchas otras personas que silenciosamente nos apoyan y por tantos y tantas que representamos, no merece desfallecer, aunque haya días peores que otros. Nadie dijo que esto iba ser fácil.

Gracias amigos.

Félix

Anónimo dijo...

También habría que hacer algo de autocrítica y explicar a los socialistas riojanos por qué hace pocos meses se apoyó a una alcaldesa en Sajazarra que ha demostrado servir a los intereses del PP siendo apoyada por el PSOE de La Rioja.
Me parece que el PSOE de La Rioja no debe cometer tantos errores estando en la oposición.
¿Qué tiene que decir Kiko y Fran de todo esto?.

Félix Caperos dijo...

Gracias Nano, y a todos, por vuestros comentarios.

Es sábado y ando liao con Ana y nuestro hijo (5 años), pero antes de salir, quiero deciros que hay una persona en todo esta historia que merece nuestro reconocimiento y solidaridad, más que yo.

Se trata de Pedro María Zanza. Ex-Alcalde de Sajazarra, que dimitió acosado por la actual alcaldesa y el PP. Es una bella persona. Ha representado al PSOE, siendo Alcalde y en la Oposición. Es de los que, como se dice en los pueblos, "se viste por los pies".

Se lo debemos. Mi próximo post sera para él.

Félix

Anónimo dijo...

¿Quién confeccionó la lista municipal del PSOE en Sajazarra en la cual estaba la actual alcaldesa/tránsfuga?.

¿Qué concejales de Sajazarra dieron la vara de mando a la actual alcaldesa/tránsfuga?.

Ya sé que es muy difícil hacer lista en pueblos pequeños pero...¿merece la pena que sea siempre el PSOE de La Rioja el que sufra un ESCARNIO PÚBLICO por lo que en este caso ha ocurrido en Sajazarra?

Anónimo dijo...

Muchos Felix´s como tu quisieran otros tener en sus listas, un tio valiente y transparente en el dialogo y que trabaja para el bien comun del pueblo nunca buscando intereses particulares en beneficio propio.La Mancomunidad del Oja-Tiron tiene TIRON y eso molesta mucho. Así que Felix animo y adelante.
Magoiz-Cuzcurrita