09 febrero, 2009

Sanz, otra vez dando que hablar para vergüenza de La Rioja

La verdad es que los diputados y diputadas que estábamos en el hemiciclo riojano no dábamos crédito a las palabras de Sanz. 

Estábamos durante el primer pleno del año 2009. Por aquel momento, del jueves 5 de febrero, se trataban las preguntas de rigor, como cada primer pleno de mes, al Presidente del Gobierno por parte de los portavoces de la oposición, cuando con su habitual "gracejo" y después de despacharse con los insultos y descalificaciones de turno al portavoz socialista, la emprendió contra el representante del Partido Riojano, para regocijo de su bancada que aplaudía a rabiar los insultos de su jefe.

No sería ya noticia en La Rioja lo acontecido hasta ese momento, pero nuevamente, cual si cada vez tuviera que demostrar que puede superarse a sí mismo en la innoble tarea del insulto, volvió a cruzar la raya. Él es así. Es de los que no se contentan con faltar al respeto, con una descalificación más o menos ensayada. Él siempre va un paso más. Que nos lo digan a los socialistas. Pero esta vez el destinatario de sus insultos fue Mikel González de Legarra, y la raya que cruzó el jueves fue la de la homofobía.

Pedro Sanz, el de "que les den por ahí""me rio del mundo" ,"me importa un pimiento", o el que graba las conversaciones de Estado, ahora es el que quiso insultar y descalificar a Mikel con argumentos como: "Usted quería ser la novia de mi hija". 

¿A que es lamentable? Es de vergüenza. Otra más.

12 comentarios:

Amigos de la Tierra de La Rioja dijo...

Hola Felix,

Muy interesante lo de nuestro amigo Pedro Sanz, y todas las movidas del PP de "supuestas corruptelas". Pero lo siento, estos días están lloviendo muchos golpes a la gente, a los trabajadores... Muchos están pasando los lunes, los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingo al sol. Lo siento las cosas van muy mal, aunque el PP piense que la culpa la tiene exclusivamente el PSOE (como si de ellos no dependierá a través de Aytos y CC.AA buena parte del gasto público). No estaría mal que realiceís alguna iniciativa de apoyo a la gente que esta bien jodida. Soluciones son dificiles de plantear, pero se me antoja una: si la banca y las cajas no dan credito y el Gobierno de España quiere darlo, ¿por que no abrir una oficina del ICO en cada capital de provincia? Con unas cincuenta y pocas estaría cubierto todo el país.

¿por cierto como está el Banco de Pedro Sanz, CAJARIOJA?

Un saludo,

Willy dijo...

Compañero de partido, soy Riojano de nacimiento (Calahorra) y catalán de adopción y realmente sentí muchísima vergüenza cuando leí lo que ha dicho el energúmeno este que tenéis por presidente, lo siento realmente por vosotros pues no os merecéis esta cruz. Espero y deseo que este sea su último mandato y que volváis de nuevo a presidir la Rioja. Animo y a la lucha.

Willy dijo...

Gracías y lo mismo te digo a seguir luchando. Yo suelo visitar los blog de La Rioja (el tuyo por supuesto) y dejo comentario, concretamente en el tuyo nunca, pero lo que lei de este energúmeno me sublevo totalmente.
Animo y a seguir con tu labor, que es mucha, bonita y buena.
Saludos Socialista de todo corazón

Anónimo dijo...

Hola Félix.
El problema es que el predidente, supuestamente de todos los riojanos, queda como vergüenza para la Comunidad, de puertas para afuera.
En La Rioja, los riojanos, son incapaces de ver, apreciar y sentir las malas artes utilizadas con los políticos de la oposición, con los medios de comunicación y con los representantes legítimos de otros partidos políticos.
¿Hasta cuando este caciquismo?

cibersocialista dijo...

Yo creo felix que alguna medida más radical se debería tomar hasta que el que ha insultado gravemente atentando contra la intimidad y la libertad personal de un representante popular, y más con el carho que ocupa pida perdón públicamente. Si la soberbia de este hombre se lo impìde, yo me iba del parlamento hasta que no lo haga, él y el presidente del parlamento por tolerarlo...
Es un insulto a la libertad que no se debe tolerar sea quien sea , y más pos ser quién es, el que lo haga.

riojano dijo...

Félix y compañía, visto todo con algo más de perspectiva, me quedo con dos cosas:

- Esperemos que después de esto no se vuelvan a atraver nunca a utilizar una cuestión así para atacar a nadie, porque no era la primera vez que lo hacían de forma anónima y a través de internet.

- Me da rabia lo que comenta Manu, que en La Rioja no se habrá enterado mucha gente. De todas formas, vista la repercusión que ha tenido el asunto e internet, imagino que algunos jefes periodísticos habrán sentido un poco de verguenza.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Félix, pero ¿qué le estáis haciendo al pobre Isasi?. Le convocáis los plenos a deshoras, no tratáis sus propuestas y tenéis el pueblo hecho un desastre. De aguerrido Alcalde-Senador ha pasado a parecerse a Calimero, deambulando por las esquinas pidiendo cariño a sus amigos Piero y Priscila, para que salgan a su rescate.

Respecto a los Plenos, perdona que te diga pero parece que no te enteras. ¿No te das cuentas que los concejales del PP los sábados por la mañana tienen cosas mejores que hacer que trabajar por su pueblo, que es para lo que fueron elegidos? Solo había que ver a una de ellos, que mientras en el Ayuntamiento había un pleno sobre temas tan importantes para Casalarreina como el Centro de día o el Plan General, ella estaba de compras por el mercadillo. A mi tampoco es que me extrañe demasiado, pues esta ya hizo los deberes durante la legislatura pasada. Una vez que consiguió recalificar su finca para que pasase de rústica a industrial y que Ferrallas le pagase un pastón por ella, ¿qué le va ha importar lo que se decida ahora en el Ayuntamiento? Se está mejor por el mercadillo comprando trapitos.

Con respecto al casus belli que Isasi está intentando hacer de las obras de Avda. La Paz, creo que también te estas equivocando y esta vez de lleno. En lugar de hacer obras de la magnitud de esta, deberías hacer lo mismo que hizo él en el tiempo que estuvo de alcalde, pues lo más parecido que hizo a urbanizar fue asfaltar dos calles. Una de ellas (Calle Pradillas) solamente para poder justificar otro pelotazo al amigo de turno. Y la otra (Calle Estación), sólo hay que pasearse por ella para comprobar la herencia que ha dejado. Pues es difícil poder creer como es posible, que en los escasos dos años que han pasado desde que se hizo hayan podido crearse tantos baches que hasta Zumala lo critica (aunque este por variar también te hace a ti responsable). Espero que por lo menos esta la dejase pagada ¿no?

Así que a ponerte las pilas y déjale a Isasi que dirija las obras, los plenos, y el Ayuntamiento, puesto que el hecho de que no consiga ganar unas elecciones en Casalarreina es coyuntural.

Anónimo dijo...

Puesto que el educado en las tormentas (de ideas), de ahí que ahora haya acabado atormentado con la distribución de fuerzas en el Ayuntamiento, ha hecho una llamada para que propongamos ideas para mejorar Casalarreina, yo voy a aportar mi granito de arena:

Puesto que Isasi, no tiene oficio y si mucho beneficio (recordar que incluyendo la Seguridad Social, como a él le gusta calcular los sueldos, entre todos y con nuestros impuestos le estamos pagando mas de 60.000 euros) y no tiene nada que hacer, propongo que se dedique a guiar, cual sofisticado GPS, a los poco avezados conductores que una vez entrados a Casalarreina, según él, no encuentran las salidas.

De esta manera, imitando a Santo Domingo de la Calzada que guiaba a los peregrinos, podría ganarse el Jubileo que este año se celebra en la ciudad vecina. Esta podría ser la penitencia a sus pecados. Aunque para penitencia la que tenemos en Casalarreina por tener que aguantarle..

Anónimo dijo...

Vaya vergüenza de pueblo. Por dónde se pasa???!!!
Hagan el favor de no criticar tantísimo y póngase a trabajar y a dar soluciones a la gente que tenemos que pasar todos los días por este pueblo.
Ah! y no me vengan con el "da la cara" porque aquí hay otros anónimos que les hacen la pelota y reciben alabanzas. Eso sí, pobre del que se le ocurre decir las cosas como son.
A trabajar, señores, que ya está bien.

Anónimo dijo...

Para el anónimo 2/11/2009 4:25 PM

¿Que por dónde se pasa? ¿Para ir adonde? Porque según te expresas no eres de Casalarreina, y solo la usas de paso. Si es así, mientras duren las obras, utiliza la circunvalación, si vas en coche, y las aceras si vas andando.

Y si eres de Casalarreina, pues qué decirte. Que eres un poco impaciente. Para moverte por el pueblo, puedes ir andando, que incluso entre las obras hay pasos por las aceras; y si usas el coche, conocerás los atajos, digo yo.

Dices que no critiquen tantísimo, y se pongan a trabajar. ¿A quién le dices? ¿Al gobierno o a la oposición?

Te lo digo porque el gobierno está trabajando, ¿o no lo notas? Y criticar... pues tu mismo, mira a ver quién otro critica.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Anónmo, te mandan hacer las cosas y encima las haces muy mal "digotelo yo".
Cuánta envidia que Casalarreina gracias Félix a su equipo de Gobierno y al Gobierno de España crezca y se dote de servicios. Ustedes, sin embargo, son los encargados (alguno ni servís para ello) de menospreciar e injuriar de ridiculizar y tramar lo indecible.

AH Y...

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Pero, qué dices? No sabes ni a quién atacas, porque yo soy socialista. No defiendas lo indefendible y sobre todo no hables sin saber.
Y eso de salud y progreso me suena a unos tiempos... y a unos colores... que mejor no recordar.