05 noviembre, 2009

Notición. Corrredor Cantábrico-Mediterráneo

Ayer estuve en Zaragoza. Y fui porque ayer era un día grande para algunas comunidades autónomas, entre ellas La Rioja.

Ayer, junto a Aldama; mis compañeros socialistas en la Comisión de OO. PP. del Parlamento de La Rioja (Fran y Manoli); el Alcalde Logroño, Tomás Santos; el Delegado del Gobierno y los diputados nacionales, César y Reme, estuvimos en la presentación del Corredor Cántábrico-Mediterráneo que el Ministerio de Fomento realizó, junto a los responsables de las diferentes autonomías por donde transcurre.

¿Quién faltó? Pues el de siempre. El que confunde los intereses de partido con los de su Comunidad. El que le da igual jugar con el futuro de La Rioja. El que se le llena la boca de tanto hablar de La Rioja, y luego deja los interes de nuestra tierra abadonados. Sí, efectivamente, faltó el que todos pensamos: PEDRO SANZ.

Que tristreza, el Presidente de La Rioja no quiso estar en Zaragoza y "excusó" su ausencia por "motivos de agenda", al igual que el Presidente de Castilla-León y el de Valencia. Es decir, sólo faltaron los Presidentes autonómicos del PP, pues al parecer hubo consigna de Génova de intentar sabotear un acto importantísimo para nuestro futuro. Pero no lo consiguieron, sólo se hicieron a ellos mismos más pequeños.

En cambio, y para dejar claro que a ellos sí les importa su tierra y sus ciudadanos, sí estuvieron representando a sus Comunidades, junto al Ministro Blanco, el Presidente de Cantabria, el Lendakari de Euskadi, el Presidente de Navarra y el Presidente de Aragón. Lo primero su tierra y sus ciudadanos, y luego su partido.

Del contenido del acto da cuenta hoy el Ministerio de Fomento y todos los medios de comunicación, tanto nacionales como regionales, y hay poco que añadir sobre el mismo. Se trata de la 1º línea de alta velocidad, tanto para pasajeros, como para mercancías, que no pasa por Madrid. Algo histórico que hace país.

Y por poner algunos ejemplos, aunque ya lo comentan los periódicos, decir que desde Logroño a Zaragoza se podrá ir en 45 minutos; que ir desde Bilbao a Zaragora se tardará 1:45 minutos; y el viaje entre Vitoria y Logroño se hará en 30 minutos!!! es impresionante y una gran noticia. Y lo es para todos, menos para Pedro Sanz y para el PP, que cuando diseñó el PEIT sólo pensaba en un carril ciego de alta velocidad hasta Logroño, y no hasta Miranda. Ahora, Miranda (también estuvo su Alcalde) se vuelve a convertir en un centro ferroviario de primer orden, y para los que vivimos en La Rioja Alta es un notición. De verdad, es que no me imagino todavía lo importante que va ser el poder ir desde Miranda a Bilbao o a Vitoria en un abrir y cerrar de ojos. Impresionante.

Por cierto, el Presidente de Cantabria estuvo soberbio, extraordinario, dijo que estaba en Zaragoza con todo su gobierno, "hemos cerrado el chiringuito" llegó incluso a decir con su peculiar estilo, "pues hoy es un día histórico para Cantabria, y por eso me extraña que falten algunos presidentes autonómicos" (en clara alusión a los del PP y a Sanz). Qué pena de tener un representante como Sanz.

El Correo lo cuenta así.

El País también lo recoge con amplitud.

6 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

TODA UNA BUENA NOTICIA. DE ESTAS, DARME MUCHAS.

Hace tiempo que PPedro Sánz está como digo en más de una ocasión DESNORTADO. El no acudir él y sus correligionarios "populares", es un acto de desconsideración para con los ciudadanos y si me permites también hacia un ministro de España.

Esta nocia, recordemos, que la escuchamos en directo el otro día en el mitin del PSOE, en el que Blanco anunción el citado acto INSTITUCIONAL. Toda una suerte.

Bueno, ojalá estos "desaires" los retengan en su memoria los votantes riojanos y sepan aupar a un socialista al Palacete de Gobierno.

Un abrazo Félix.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Impropio de un Presidente Regional el desplante, la desidia...

¿LOS RIOJANOS SE MERECEN ESTE DESPLANTE ANTE UN ACONTECIMIENTO QUE VERTEBRA ESPAÑA?

Sanz es así. !Los votantes somos los que debemos cambiar!

Salud y Progreso

gabriel dijo...

Qué patético resulta ver a un Presidente de una Comunidad actuando como un irresponsable pasota.
Como dice el de Cuzcurrita, es así. Tendremos que cambiarle con el voto.
Vamos despertando del letargo de Sanz y sus mariachis.

Soy Pancho dijo...

Bien Félix una vez más has estado a la altura requerida, tu adversario esta perdido del todo. Seguro que pronto le darán otro tiron de orejas, es torpe y malicioso no me extraña que su blog sea tan poco participado.

Soy Pancho

Manuel Caro. dijo...

Hola Félix Caperos:

No acostumbro a escribir en Internet pero esta tarde estoy animado en decirte que como Riojano me siento orgulloso que los Socialistas hayais dado la cara viajando a Zaragoza. Apoyando el proyecto más ambicioso para el eje Cantábrico-Mediterraneo vertebrando el Norte con el Sur-Este de nuestra querida España.

Como votante del PP, me siento defraudado por el comportamiento de desidia total con los intereses generales que esta llevando el partido en quien yo creí en su día.

Gracias de nuevo por su información Sr Alcalde y siga así, el pueblo te lo agradece.

Manuel Caro.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Un abrazo Félix, se como te sientes con la pérdida de un gran SOCIALISTA, una gran persona y un gran amigo.
A su familia todo nuestro cariño y nuestro respeto para quien siempre nos mostró cariño y apoyo, siendo ejemplo de nobleza y generosidad.

Un fuerte abrazo para todos los que formáis esa entrañable familia de Socialistas en Casalarreina.

Félix de tí aprendimos que los Socialistas no mueren, se siembran.